domingo, 29 de marzo de 2020

Muere en Almansa de neumonía combinada con el covis-19 el colombiano Gabriel José Pavón Cendales que estuvo muchos años viviendo en Caudete.

         Gabriel José Pavón Cendales moría ayer en el Hospital de Almansa a la edad de 72 años de una neumonía combinada con el covis-19. Nació en Bogotá, capital de Colombia, donde fue torero llegando a compartir plaza con Palomo Linares. También era aficionado a correr en moto y publicista de profesión. 

    Maria José, concejala de CDD que fue Presidenta de la Peña Taurina Las Arenas, decía en un wassapp "que Gabriel había colaborado con la Peña Taurina  y que tenía un grato recuerdo de él".

 De Colombia, como muchos otros, se vino a España en busca de un futuro  mejor para él y su familia y fijó su residencia en Caudete donde estuvo trabajando en el servicio de limpieza del Ayuntamiento hasta que se jubiló hace ahora siete años. Después se fue a vivir a Almansa. 

        Yo lo veía barrer las calles de nuestro querido pueblo junto a sus compañeros Antonio Amorós y Tony Total. Era una persona muy afable, atento y simpático. Es suegro de un expolicia local y en Caudete tiene a tres hermanos y un hijo.

     La primera noticia de su muerte la daba "TeleAntioquía Noticias" donde trabaja su hijo, de nombre Juan Gabriel Pavón.  En la imagen inferior vemos a Gabriel José apoyado en la barrera de la Plaza de Toros Las Arenas de Caudete recordando ese gusanillo que nunca abandona a un torero.
DESCANSE EN PAZ.




5 comentarios:

  1. Descanse en paz. Aquí sin información de lo que acontece en el pueblo con respecto a esta epidemia. Sin saber a que atenernos, ni si hay o no infectados, ni cuantos.

    ResponderEliminar
  2. En un pueblo tan pequeño, si hubiera alguno, se sabría. Buenas son las porteras de balcón, que se dedican a ver por qué los demas salen, si es a trabajar, a donde van , con quien van, cuanto ganan, y si engañan a sus mujeres. Y si no lo saben lo inventan.
    En fin, bromas aparte, en un pueblo tan pequeño se sabría enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos bendecidos, bajo un manto que no veas. Impolutos.

      Eliminar
  3. Aquí están hablando de esta persona , no de si los vecinos son o no chismosos ,un respeto .

    ResponderEliminar
  4. Por lo poco que lo conocía.una persona muy amable. siempre recordaré cuando jugábamos las 12 horas de voleibol contra su equipo, esa gran frase que nos hacía mucha gracia. " al hueco al hueco." mi pésame a la familia. D.E.P

    ResponderEliminar