domingo, 29 de marzo de 2020

Psoe: "la Residencia de ancianos ya cuenta con los primeros test rápidos de detección del coronavirus comprados por el Gobierno Regional."

Esta es la nota de prensa que me acaban de pasar los socialistas para su difusión que dice lo siguiente:

"Se han comprado 60.000 unidades por el Gobierno Regional a la espera también de los que va a recibir por parte del Gobierno de España.

     Siete vehículos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Consejería de Desarrollo Sostenible han partido esta mañana desde la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con destino a las diferentes provincias de la región para hacer llegar a los centros sanitarios los primeros test rápidos que ha comprado el Gobierno regional para la detección del coronavirus Covid-19.

      A lo largo del día de hoy estos test están llegando a las diferentes gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el fin de que puedan iniciar su realización cuanto antes en función a un protocolo diseñado en el que se establecen los colectivos prioritarios: profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de ancianos sospechosos, pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento y personal esencial. Entre los centros que ya cuentan con los mismos está la Residencia de Ancianos San Juan Evangelista de Caudete.

Tal y como ha explicado el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, estos test rápidos cuentan con la certificación europea y la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y han sido validados por especialistas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. 
      Además, ayer fueron remitidas algunas muestras Instituto de Salud Carlos III para que el Ministerio de Sanidad conozca el tipo de test adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

     “No nos hemos precipitado de la distribución del test hasta que tuviéramos todo bien documentado y bien acreditado de que van a cumplir la función para la que fueron adquiridos”, ha indicado Ruiz Molina, quien ha recordado que estos test rápidos permiten establecer si una persona está infectada o no en apenas quince minutos.

      Se trata de los primeros 5.850 primeros test rápidos de los 60.000 que ha comprado el Gobierno regional para la detección del coronavirus Covid-19. Está previsto que en los próximos días vayan llegando más unidades.

      Con estos nuevos test rápidos de coronavirus será mucho más fácil y rápido detectar a aquellas personas afectadas por el Covid-19, permitiendo la adopción de decisiones más ágiles en cuanto a la contención de la transmisión comunitaria de la enfermedad."





11 comentarios:

  1. Me parece genial que ya estén disponibles y me parece fatal el uso partidista de esto. Ojalá os vayáis todos los politicos, no estáis ninguno a la altura del ciudadano de a pie. Lo dicho, dais vergüenza ajena, todos los partidos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que felicitarlos o por el contrario es tema que es obligación de la junta?
    Haber si con esta actualización quieren tapar su mala gestión como el gobierno Nacional.
    Que poco me gusta esta clase de publicidad, pero muy poco verguenza me daría darle publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades porque despues de un mes con esta pandemia, ahora manda los test y seguro que se ponen medallas.

    ResponderEliminar
  4. Aquí andamos en inopia, sin información de ninguna clase. ¿Cuántos infectados hay en Caudete?. No informan de nada nuestros dirigentes. A ver si vamos a ser el punto CERO. Seremos CERO y pasaremos a 100 en un día, me juego algo.Los caudetanos no somos tontos y gracias a otros sistemas de información, no gubernamental, estamos al día. Lo triste es ,que un tema tan importante y de interés general se tape y esconda la realidad a la población.

    ResponderEliminar
  5. Me da asco la publicidad política estos días, tanto me da que sea izquierda o derecha, INDIGNANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es vomitivo esta publicidad que actúe con rapidez y se dejen de fotitos, postureo y darse publicidad....... Ambos lados !!!

      Eliminar
  6. Después de un mes llegan los tes ala residencia me alegro. Pero y los tes para el pueblo?
    Muere personas y no sabemos si es del coronavirus o no ��‍♀️
    Por favor queremos ser informados Saber k pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a la residencia han llegado de milagro. Al pueblo llegará una vez pasado esto a pesar de tener tres enchufados dos del socialismo y uno del PP. Pero seguimos estando en el culo de la comunidad.....!!

      Eliminar
  7. Atentos a Caudetedigital: https://caudetedigital.com/la-residencia-de-ancianos-san-juan-evangelista-ha-emitido-un-comunicado-informando-de-su-situacion-actual/. El cuarto párrafo no tiene desperdicio. Leerlo con detenimiento. Viene a decir :"No se ha presentado ningún caso, pero los que se han presentado tanto trabajadores como residentes se les ha aplicado la cuarentena". Entonces hay gente bajo cuarentena ¿o no?.

    ResponderEliminar
  8. Pues si muí muí mal lo están aciendo y los k mueren k no ace pruebas y si tiene familia en casa se les a pega a todos y a todo el pueblo no ? Donde están esos 60.000 tex k a traído el señor alcalde reparten mas carillas k repartan a todos los Caudete todos ....y k agan más pruebas por k en mez 100 seremos 200 pa k kiere los tex si acen tex a los muertos sabes para k para no escandalizar al pueblo el alcalde sabe mucho

    ResponderEliminar
  9. De qué sirve que hayan hecho test a los residentes que hay enfermos y ahora están dando largas para informar a los familiares de los resultados????
    Se supone que están en unas horas las pruebas.....
    Y para más recochineo, ha habido familiares que han llamado preocupados para informarse sobre el residente que tienen allí, y por lo visto, la coordinadora (o señora como la han llamado en un comentario, jajajaja) dió orden de no coger el tlf a quien llamase.
    Tanto así, que tuvo que presentarse la Policía Local o Guardia Civil, que por lo visto fue avisada, a ver qué pasaba.
    Y la coordinadora o SEÑORA, lo negó.

    ResponderEliminar