miércoles, 1 de abril de 2020

De la generosa tarea que vienen desarrollando los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil y demás asociaciones sin ánimo de lucro.

    Cruz Roja, esa institución que en tiempos de paz y tranquilidad  viene dando la talla en Caudete desde su puesta en marcha por Emilio Negro de la Torre hace ya más de tres décadas, en tiempos convulsos como los que nos está tocando vivir ¡y los que vendrán!, voluntarios, presidente y directiva, ¡todos! están preparados y con experiencia demostrada para afrontarlos!. 

   Lo mismo puedo  decir de Protección Civil que, desde que se declaró el Estado de Alerta, no han parado un minuto. El voluntariado en Caudete funciona y funciona muy bien  dentro de una Plataforma que ahora Preside Emilio Catalán que aglutina a diez y siete asociaciones.

       Es ante una desgracia, como la que estamos viviendo, cuando sale a la luz lo mejor que cada uno de nosotros llevamos dentro. Quiero  poner en valor a los voluntarios/as de todas estas instituciones, sin ánimo de lucro, que dan la talla en todas las estaciones del año ....con pandemia y sin ella. 

    Porque, sería prácticamente imposible que  los gobiernos local, regional y nacional pudieran plantarle cara a situaciones extremas como la que esta generando el covid-19  sin el concurso de este voluntariado que, a diferencia de muchos políticos, están preparados, capacitados y sincronizados para afrontar  catástrofes como la que estamos sufriendo.

     Desde aquí, mi enhorabuena a todos los voluntarios/as por tan humanitaria tarea que con generosidad desarrollan todos los días en una tarea similar a la de los técnicos sanitarios: están en primera línea de fuego arriesgando sus vidas para salvar la nuestra.







1 comentario:

  1. Lo bueno de cruz roja es que trabajan sin mirar colores políticos. Quizá por su verdadera independencia. Esto lo vengo a decir porque es evidente que el equipo de gobierno se ha hecho la foto repartiendo mascarillas, pero la labor la completan voluntarios, es decir, los políticos una vez más solo han buscado la foto para su rédito electoral. Lo triste, que les funciona.

    ResponderEliminar