martes, 7 de abril de 2020

Efectos colaterales de la crisis sanitaria. "Las Autonomías se han mostrado más como un elemento de división que de unión".

Quisiera expresar aquí una reflexión general sobre este hecho histórico que estamos viviendo toda la Humanidad. Creo que los políticos no han estado a la altura de las circunstancias, pocas personas creo que discrepen sobre ello y sí las hay, espero me convenzan de lo contrario. 

La política, mezclada con la sanidad.. ¡no funciona!. Se ha comprobado. Desde Directores de hospitales, residencias, autonomías, etc., estos políticos han mirado más para su salario, su enchufismo y sus ascensos políticos. 

Hemos visto también a una España divida políticamente pero, al mismo tiempo,  muy unida entre sus gentes, como nunca hemos conocido durante nuestra vida. A mí esto me da una señal de que algo se ha hecho mal. 

Divididos por la política territorial, por los independentismos, separados por lenguas, separados por la economía, separados por educación,…etc. Cada Autonomía, hace la educación como le viene en gana, cambia la historia… las Autonomías han demostrado que son un elemento más de división entre los españoles  que de unión. 

Ha ido cada una por su lado, intentando conseguir ese material médico tan preciado en estos días. Unas han estado saturadas, masificadas y otras bastante menos. El traspaso de pacientes entre comunidades, casi imposible.

 Todas haciendo acopio de material para sí mismas. ¿Dónde está el Gobierno de todos?, ¿ acaso no somos un mismo país? Creo que no. La dirección de sanidad por políticos, las Autonomías, el chantaje independentista, la burocracia entre ellas, no es nada bueno para atajar esta pandemia de TODOS. 

     Creo que ha quedado patente que el pueblo español se une en momentos de necesidad y da una lección de unidad a un estado débil, lento y permisivo. Yo, particularmente, he aprendido que las AUTONOMÍAS no sirven para nada, bueno sí: para dividir y producir un gasto insostenible. 

La EDUCACIÓN debe ser nacional, y de la SANIDAD creo que no hace falta hablar: debe ser para todos de igual manera, ¡UNA SOLA!. ¿Habremos aprendido la lección o volvemos al día día como si nada? Algo creo que debe de cambiar. Mucha gente se ha quedado atrás.

(Esta es la opinión sobre la evolución de la crisis sanitaria, por parte de un anónimo,
 ....que  no me importaría conocerlo)



13 comentarios:

  1. Seguro, seguro, que el anónimo que así opina no es político.
    Estoy con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé qué pensar. Coincido en que no debería haber diferencias tan grandes entre autonomías. Y que los políticos lo están haciendo muy mal (aunque veo que Inglaterra o Estados Unidos van camino de superarnos en errores).
      Antes de la democracia existían en España las Diputaciones Provinciales y...siguen existiendo!!! Creo que tienen una función diferente a la de las Autonomías (¿?). A nadie oigo hablar de ellas, ni para bien ni para mal, ¿sabrán de su existencia??
      A mí sí me gustaría saber si la foto que acompaña al artículo es de la Residencia. Porque me parece la típica estampa de los poderosos y caciques de un pueblo en la época franquista.
      Es verdad que entonces España era "una, grande y libre". Pues Dios me libre de algo semejante:
      Sanidad que había: la que uno podía pagarse.
      Educación: para los pudientes o "seminaristas".
      Empleo público: solo accesible por recomendación en muchas administraciones(hasta mediados los ochenta no se generalizaron las oposiciones).
      Ayudas sociales: los estancos o farmacias para "viudas de guerra" (es verdad que hay hoy despilfarro en ciertos asuntos,y/o Autonomías, por decirlo suavemente)
      ...
      Será que soy y tengo mentalidad de obrero. Y que todo lo que soy, poseo o he heredado, ha sido fruto de mi esfuerzo y de mis antepasados.

      Eliminar
    2. No vamos bien por este camino de corrupción. Las leyes las hacen para encaminarnos cada vez mas a un camino sin salida, en el cual hagamos lo que hagamos, los ciudadanos pierden y ellos ganan. No son tiempos de Franco pero estos políticos nos roban a manos abiertas, sin que el pueblo pueda hacer nada mas que mirar, no piensan en la sociedad, piensan en ellos.

      Eliminar
    3. Españolito, la foto es de hace años en la residencia de ancianos, y sí, se aprecia que huele a naftalina de la época franquicia de poderosos y caciques. Lo que me parece que no sabes es que seguimos en las mismas, no hemos avanzado nada.
      A que te crees que se dedican los políticos de ahora?.
      Pues a lo mismo que los de entonces, a urdir para ver quien consigue más, y que nos resulta más rentable del pueblo llano, a quien único miran traduciéndolo en votos.
      En cuanto a las diputaciones Sí se sabe que existen y que para lo que más resultan es para pagar favores políticos, pero con el dinero de todos.
      Pregúntale este extremo al anterior alcalde, que bien conoce esa utilidad.

      Eliminar
  2. Más claro imposible. Yo también estoy con él.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Conejero bañon7 de abril de 2020, 12:24

    Yo también estoy deacuerdo con el escrito,el que crea que las comunidades sirven para algo que no sea para tener a más gente chupando de la teta que me lo explique.Ni a nivel de educación ,ni a nivel de sanidad ni a nivel deportivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, sirven para que si en una comunidad votan a partidos que recortan en sanidad pública, los habitantes de otra comunidad que votan a partidos que no recortan en eso no lo padezcan. Con la educación lo mismo.

      Eliminar
  4. Yo nací en una autonomía fuerte como es Cataluña y enseguida vi q solo servía para crear diferencias entre españoles. Cuando me fui haciendo algo más mayor, vi los chiringuitos, los enchufados, el como se hinchaban los impuestos para tanto vividor. Las lenguas en cualquier país son una riqueza cultural, como la gastronomía.... pero siempre se ha utilizado para separar y para chantajear a los diferentes gobiernos q han dejado q todo llegue a estar como está. 17 gobiernos y el central. La vaca ya no da para tanto y la UE no nos va a pagar la fiesta. YO TAMPOCO LO HARÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todavía existe gente que ve a este derroche sin sentido PERFECTO JODER, quisiera que me explicaran lo bueno que tienen las autonomías y por supuesto por otra parte lo malo o lo menos malo, porque ahora se ha demostrado que de la forma que están concebidas, tanto en la gestión como las atribuciones que tienen, SON UN FRACASO ABSOLUTO y no es un invento NO, ¿sera por la gente que las gestiona o sera porque son nidos de corrupción, enchufismo y derroche de dinero SIN UN CONTROL EXHAUSTIVO desde del Gobierno central?

      Vamos tenemos los ejemplos de muchas comunidades, pero de muchas donde hay mas bien recortes y corrupción.

      Eliminar
  5. Esperamos que de esta maldita enfermedad saquemos muchas conclusiones con respecto a la dichosa política y por supuesto a los que la práctica. Creo que no han estado a la altura de lo que se requería, pero si están a la altura para enchufar a sus familiares, amiguetes y los pelotas de turno...incluso llegado a recortar tanto de la sanidad como de la educación, cosa que se ha demostrado sino lo teníamos ya claro, pero por favor no me vale que los otros llevaron recortes....NO ME VALE NO, pero como nuestra clase política son muy propicios a echar balones fuera, pero asumir responsabilidades NADA DE NADA. Vamos una clase política de bajo nivel pero a muchos niveles por favor, !! A MUCHOS NIVELES !!
    Esperemos que no nos se olvide y le demos su premio en las urnas, cosa que va a ser que NO.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el artículo. Me sorprende cuando hablamos de los políticos como si se tratarán de marcianos que bajaron de su platillo y se quedaron, que no, que son nuestros.

    ResponderEliminar
  7. Políticos y periodistas de este país son vergonzosos, a izquierda y derecha parcialidad, falta de objetividad y manipulación por todas partes. Incapacidad de asumir responsabilidades y reconocer errores. Ciudadanos empeñados en defender los colores de sus políticos fanáticamente como si fueran equipos de fútbol. Sobra ideología y falta sentido común

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo con el anónimo, y espero por el bien de todos, hayamos aprendido algo de esta situación, y entre todos se puedan hacer los cambios, para no seguir por el camino que lamentable mente durante varias décadas hemos ido consintiendo a los politicos

    ResponderEliminar