viernes, 3 de abril de 2020

La opinión de un caudetano anómimo sobre esta pandemia... uno de los muchos que hay.

 
          Entiendo perfectamente a la familia. Si es verdad y se verá, cuando esto pase, la familia en mi parecer fue informada tarde y mal. Tener pocos medios, poca ayuda no es excusa de dar un buen trato al familiar en estos momentos. De todo esto se deduce que el virus ya paseaba por el recinto hace tiempo y por nuestro pueblo también. 

Las medidas ¡llegan tarde! como en todo el territorio nacional, nosotros no podíamos ser de otra manera. A esto le sumamos el ocultismo político, la búsqueda de rentabilidad, esos posados quizás oportunistas,… crean un ambiente en el ciudadano de desconfianza y rabia. 

    Decir que nuestra sanidad pública (Pública, sí, la de todos los trabajadores, autónomos…) es de las mejores del mundo, de las mejores preparadas; pues se ha visto bien lo que tenemos: mediocridad, desesperación e impotencia por todos los sitios. 

Disputas entre Autonomías, diferentes medidas tomadas, desigualdad social, gobierno permisivo; caldo de cultivo más que beneficioso, para que este virus se propague sin problema alguno. Los únicos héroes son las personas que están luchando en una sanidad sin material, sin previsión, arriesgando sus vidas. 

Esos trabajadores de la sanidad bajo mandos y directrices políticas que lo único que ven generalmente en todo esto, es el control de gastos y mantener los puestos, sueldos,… después de que esto acabe. Además recordar y agradecer a todos los “gremios” implicados que ayudan a que la población tenga supervivencia.

 Hemos reaccionado tarde y mal, como era de esperar. Lo mismo nos pasó en la crisis económica del 2008 que no iba con nosotros y nos dio de lleno. Ahora no son parados, ahora son muertes, pero seguimos siendo iguales. Mientras todo sea visto como un número o buscando el rédito político y dejemos la humanidad de lado, nunca seremos una sociedad moderna y prospera. 

     Después de pasar todo esto, ¿que pasará?. Aunque no creo que sea la última, debemos pensar que algo tenemos que cambiar, porque así demostraremos que habremos aprendido de esta situación y honraremos así a nuestros familiares fallecidos.

8 comentarios:

  1. No cambiará nada. No aprendemos y los políticos seguirán echándose las culpas unos a otros y nosotros seguiremos votando les. Así d simple y así d triste. Siguen haciéndose los posados para hacer ver q son competentes y están preocupados y todos sabemos q NO ES VERDAD. Lástima d planeta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy en las noticias de Antena 3 ha comentado una noticia importantisima y que nos puede describir como la clase política se ríe de nosotros.
    Los diputados autonómicos tanto de la Comunidad Valencia como de la antonimia de Canarias, VAN A RENUNCIAR A LA SUBIDA DEL 2% y la van a donar a la sanidad.
    Esto para mi parecer es reírse de todos los votantes, PERO DE SU COMUNIDAD Y DE TODA ESPAÑA.

    Pero nosotros vamos a seguir confiando en esta BAZOFIA DE CLASE POLITICA.

    ResponderEliminar
  3. Pues vale, así es.
    Recordemos ahora que la mediocridad oportunista que nos gobierna son nuestros mediocres, los que elegimos una y otra vez por motivos tan irracionales que ha veces no lo entendemos ni nosotros. Estos son los mismos que como si el propio coronavirus fuera emponzoñan todo lo que tocan, la sanidad, la economía, las relaciones laborales, el futuro y el de nuestros hijos.
    Nuestro problema no es el virus de turno, a ese solo o con ayuda y con mas o menos coste lo terminaremos venciendo. Nuestro problema somos nosotros mismos, si seguimos eligiendo lo mismo no esperemos que hagan algo distinto.
    Suerte y paciencia

    ResponderEliminar
  4. A difrutar lo votado como he odio a muchos y muchas A DIFRUTAR LO VOTADO Y LO ELEGIDO SABIENDO LO QUE SE VOTABA.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes
    Un aspecto que creo no se ha tratado aún, y que me gustaría que alguien informado aportase, es si asiste algún sacerdote en Caudete al cementerio a dar una última bendición a los fallecidos en estas últimas semanas (sea cual sea el motivo de su fallecimiento).
    Digo yo que su "trabajo" puede considerarse esencial. Si no me equivoco, el Cementerio es de titularidad municipal. Alguien en el ayuntamiento se ocupará de avisar a los trabajadores del mismo que tienen que realizar un servicio. A la vez, podrían contactar con el clero.
    En estos días tan trágicos en los que a las familias no les da tiempo a nada, ni puede hacer una despedida digna a sus muertos, la Iglesia debería poder y tendría que ofrecer este servicio especial.
    Aquí dejo mi consulta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mio CID,
    Te puedo confirmar que el servicio se ofrece para el finado, pero no se si es gratuito o hay que abonar algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Joaquín medina investiga q murió otra mujer por coranavirus en las cuevas y no se la menciona.
    Q pasa q son de segunda clase vergüenza venga a ocultarlo todo.

    ResponderEliminar