El escritor villenero José Vicente Arnedo Lázaro nos cuenta que ya tiene el libro que ha escrito del Cabo Olivares listo para la impresión:
"Tras dos meses de Estado de Alarma y confinamiento por el asesino coronavirus... tengo una gran curiosidad por saber lo que hubiese pensado y dicho nuestro Cabo Olivares, tras casi 12 meses sitiado en la iglesia de Baler (Filipinas) 1898-1899.
Como todos los implicados en la puesta en valor del libro, creemos firmemente en el trabajo que hemos ejecutado, acabo de recibir la copia definitiva para la impresión del libro; dentro de 4 o 5 días estará visto para sentencia e impresión. La publicación del mismo iba a ser a finales de mayo pero dada la situación a nivel nacional, lo hemos pospuesto hasta nueva orden. Y todos muy tranquilos que la orden llegará... cuando se den las circunstancias a nivel sanitario.
En definitiva y como el trabajo ha sido importante, me gustaría terminar nombrando a todas las personas que de una u otra forma lo han hecho posible:
- Elisa María Pagán Moránt, antigua alcaldesa de la villa, familiar del cabo Olivares y alma indiscutible e insustituible de este proyecto.
- Miguel Ángel López de la Asunción, investigador qué más y mejor ha tratado el tema de Baler y autor del impresionante libro "Los últimos de Filipinas. Mito y realidad del sitio de Baler". Además mi agradecimiento por escribirme el prólogo del libro, así como la futura presentación del mismo.
- Miguel Requena Marco, preciosos poemas y excelentes pistas a seguir.
- Gráficas Bañón por ajustar los precios a la compleja situación nacional en la que vivimos.
-Pedro Jorge Mollá, maquetador incansable e imperturbable de toda la obra.
-Carmen Benito Torres "Carmen la colchonera" por todas esas tardes que me obsequió al relatarme sus vivencias pasadas con Amparo Moll, mujer del Cabo Olivares.
- Dolores Molina Requena, tardes de recuerdos y vivencias pasadas.
- Y por último a José Asensio Azorín en todo lo relativo al tratamiento digital de muchas de las fotografías, entre ellas la portada.
En definitiva, y resumiendo,... el trabajo está hecho y una vez más le doy las gracias a quién proceda, por haberme dispensado la suerte de poder escribir este libro de investigación histórico militar sobre el héroe caudetano.
Olivares, amigas y amigos, allá donde esté estará feliz... que a fin de cuentas no deja de ser lo más maravilloso que hay en este mundo".
Nadie se le ocurre felicitar a esta persona, cuando yo he leído felicitaciones por chorradas.
ResponderEliminarFelicidades José Vicente y Medina por ambas cosas.
Será que el muchacho lo ha hecho tan bien que no hay nada para criticar. Felicidades por supuesto!
ResponderEliminarSeguro que lo ha hecho lo mejor posible de eso estoy seguro.
EliminarFelicidades por el libro José Vicente. Como bien comenta el señor Martín a otros por cosas más simples y que no nos afecta, han sido felicitados como si hubiera hecho un estudio del más allá. Españoles somos y qué poco reconocemos los méritos de la gente nuestra.
Pues enhorabuena por este trabajo. Deseando poder comprarlo y regalarlo a mi padre, gran interesado en la historia caudetana y en la novela histórica basada en hechos reales.
ResponderEliminarÉl mismo tiene más de 91 años de historia y una gran memoria. Lector infatigable, empezó haciendo lecturas públicas de los cómics de antaño para sus vecinos de la calle Las Eras.
Disfruta contándonos a hij@s, nietos y bisnietas cómo fue su niñez en la guerra y posguerra, anécdotas de su paso por Larache haciendo la mili, cómo eran las Fiestas de Septiembre (a las que nunca ha faltado, que incluso vino de África a mitad del Servicio Militar), y tantos otros recuerdos de su Caudete.
Me sumo también a esta enhorabuena. Compraré el libro cuando esté a la venta.
ResponderEliminar