Fue la realización de un tramo de carretera auxiliar en las obras de la Autovía A-33 la que hizo de dique la mañana del 12 de septiembre provocando la inundación de la finca El Paso y viviendas de los alrededores.
Tal fue la cantidad de agua que se acumuló, que la Guardia Civil tuvo que echar mano de un helicóptero para evacuar a un matrimonio desde el tejado de su vivienda. El agua alcanzó los 2,20 metros de altura.
Como se aprecia en la imagen superior, tras haber finalizado la construcción de uno de los viaductos -de 250 metros de largo- la empresa esta preparando el firme para desviar el tráfico para que pase por encima del viaducto y pueda eliminarse la obra auxiliar: por donde ahora se circula.
De esta forma quedará totalmente eliminado el riesgo de embalsamiento de las aguas de cara al inicio del otoño que es cuando suele llover con más intensidad.
Ni la Empresa ni el MOPU han asumido que los daños causados en la finca El Paso y alrededores tenían su origen en la realización de la carretera auxiliar que actuó de dique con el agravante de que los tres pasos para evacuar el agua el 12 de septiembre estaban obstruidos.
Sospecho que el Acalde no les ordeno a los servicios técnicos municipales que realizaran un informe analizando las causas de la inundación para que el Ayuntamiento o los vecinos, o bien los dos conjuntamente, reclamaran una compensación por los daños.
De haberse elaborado dicho informe, el grupo de afectados me lo habría comunicado la pasada semana. La empresa tiene un Seguro de Responsabilidad Civil para atender este tipo de incidentes. El Ayuntamiento.... ¡no perdía nada reclamando junto a los vecinos!.
La imagen superior deja a las claras que hubo falta de previsión. Los vecinos, que paseando seguían el desarrollo de las obras, lo habían anunciado con mucha antelación: como llueva ...¡habrá problemas!.
Y como a estas alturas, ni la Empresa ni el MOPU se ha dirigido a los afectados para ayudarles económicamente, están estudiando recurrir a la vía Judicial para reclamar una compensación por los daños.
La finca El Paso fue la que más daños sufrió. Parte del vallado desapareció. Tampoco el Ayuntamiento ha dado muestras de prestarles ayuda. Ni tan siquiera, a día de hoy, ha retirado los escombros de algunas fincas en San Antón.
Este alcalde sólo está para llevarse el sueldo a fin de mes y para nada más! Fuera! DIMISIÓN!
ResponderEliminarY las comisiones que recibira de la cantera a modificar un camino para hacer una excavación
EliminarSe les pidió que al menos se informarán si estaba correcto o no, queaque pidiesen documentación y comprobarán si se cumplían los requisitos a todos los partidos y ninguno hizo nada, era cosa de los vecinos....cero ayuda, cero información
ResponderEliminarHaber demandado junto a los vecinos hubiese sido lo correcto, pero como mínimo informarse que ellos tienen más medios, aún seguimos esperando....
Esperemos que se abra pronto, porque los desagües están cubiertos de hierba, por allí desbrozar no es importante, se quedan en el camino de arriba....
Y el encargado de fomento en Diputación lo mismo....nada....para la foto de inauguración no faltará ninguno
ResponderEliminarPrimero apréndete el cargo y sus competencias, que no tienes ni idea.
EliminarNo hace falta que se sepa el cargo para lo que hacen sobra, educado
EliminarNos dijeron que se informarían para ver si estaba todo correcto y se habían cumplido las normas pues aún seguimos esperando....
ResponderEliminarLo correcto hubiese sido crear una de esas comisiones que crean para todo todos y haber buscado explicaciones y haberlas dados a todos los vecinos afectados, que fueron muchos por desgracia y también son vecinos de Caudete, aunque totalmente olvidados.
Y demandar junto a ellos, eso sí hubiese sido lo correcto, pero ni lo uno ni lo otro
En el momento que os pidan los proyectos y las licencias de vuestras viviendas ya se acaba la investigación.
EliminarBastante sabrás tú, no le entréis al trapo, es darse contra un muro
Eliminar