jueves, 30 de julio de 2020

Del Pleno de esta noche: "Es una relación laboral que no es legal y que no debe continuarse", le recomienda el Interventor al Alcalde en el reparo.

El Alcalde tiene convocado una sesión Plenaria de carácter Ordinario para hoy jueves, 30 de julio, a las 20:00 horas con 15 puntos en el orden del día. De todos, el nº cuatro es el que más afecta al buen funcionamiento de nuestro querido Ayuntamiento y que se repite desde hace muchos meses. El punto lleva por título"Dar cuenta del Levantamiento de los Reparos Intervención"

Ustedes... cuando se exponga el asunto, ¡no se enterarán! de que va la cosa. Esta montado para que el espectador no sepa de que va la película, salvo que en Ruegos y Preguntas la oposición lo exponga sin tapujos. En resumen: desde hace 15 años una empresa realiza tareas de asesoramiento en Intervención, el Presupuesto, Cuentas....El contrato, hace tiempo, que esta obsoleto. Debería realizarse uno nuevo, darle publicidad y sacarse a concurso público.

Cada vez que la empresa presenta la factura al cobro.....el Alcalde ordena el pago y al mismo tiempo el Interventor presenta reparos al pago de dicha factura que al repetirse mes tras mes se le conoce como de "tracto sucesivo".

El Interventor, ¡que afortunadamente esta en su papel!, cuando detecta que se ha pagado la factura, viene a decirle al Alcalde: "Oye: ya sabes que este pago, porque no es la primera vez, es producto de una relación laboral que NO ES LEGAL Y QUE POR TANTO, NO DEBE CONTINUARSE EN EL TIEMPO. HABER CUANDO TE LO TOMAS EN SERIO Y LO REGULARIZAS QUE ASÍ NO VAMOS BIEN".

El Interventor le esta advirtiendo al Alcalde que "el Contrato es obsoleto" y que debe ordenar la realización de uno nuevo. Porque, podría pasar como ocurrió hace poco más de un año con un Técnico de Obras que estando en la misma situación reclamó vía Judicial y el Juez resolvió en su favor quedándose fijo.

¿Por qué no quiere hacer bien las cosas nuestro Alcalde?.... ¿es así como se defienden los intereses de los caudetanos, no haciéndole caso a las sabias recomendaciones del Interventor? .....¡que cobra por ese trabajo de fiscalización!

El otro punto que quiero comentar tiene que ver con el "Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil" donde,en su artículo 18-3, que habla de las Sanciones, puede leerse que será"FALTA GRAVE FILTRAR INFORMACIÓN, ¡DE CUALQUIER TIPO!, A TERCEROS".

Da la sensación de que a los responsables, Pilar y al Alcalde, más que el buen funcionamiento, la captación de voluntarios o la imagen de la institución, por ejemplo, lo que les preocupa es que un voluntario pueda difundir, publicar, colar, propalar... o filtrar información. No quieren que nadie se entere de algo que a ellos no les guste. Quieren un control férreo y al que se le ocurra "filtrar" algo, ¡de cualquier tipo!,"destierro y excomunión", como dice Serrat.

Podían haber sido más concretos y precisos: "que a nadie se le ocurra decirle algo a Chimo Medina que este lo cuenta en su blog y nos deja con el culo al aire". Que a estas alturas la preocupación sea que nadie FILTRE INFORMACIÓN (de cualquier tipo) habla muy poco de la confianza en las personas por parte de Pilar y el Alcalde. Cualquier cosa, menos demócratas y respeto a los "voluntarios", QUE EMPLEAN SU VALIOSO TIEMPO PARA TODOS LOS CAUDETANOS DE FORMA "ALTRUISTA".

Este es el orden del día:

1º.- APROBACIÓN ACTAS ANTERIORES.
Se someterá a aprobación el Acta de la sesión extraordinaria del pasado 29/06/2020
2º.- DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS DELEGADAS.
Se dará cuenta de los decretos y Resoluciones de Alcaldía y Concejalías delegadas comprendidas entre los números 1.019 y 1.456
3º.- DACIÓN DE CUENTA SENTENCIA N.º 67 PROCED. ABREVIADO 318/2019 DEL JUZGADO CONTENCIOSO/ADMINISTRATIVO N.º 2 DE ALBACETE.
4º.- DACIÓN DE CUENTA LEVANTAMIENTO REPAROS DE INTERVENCIÓN.
5º.- APROBACIÓN CUENTA GENERAL 2019.
El Pleno aprobará la Cuenta General del cerrado año 2019 una cumplido todo el procedimiento de tramitación.
6º.- APROBACIÓN FIESTAS LOCALES PARA 2021.
Se establecerán según propuesta dictaminada por la Comisión de Asuntos Generales, para el 12 de Abril, Lunes de San Vicente, y el 8 de Septiembre, festividad de la Patrona.
7º.- APROBACIÓN ACTUALIZACIÓN INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS.
Por la que el Pleno realizará ajustes sobre los bienes municipales.

8º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIÓN NOMINATIVA 2020 AL C.D. DE FÚTBOL CAUDETE.
Completado el trámite, el Pleno adoptará la concesión a este Club Deportivo, al tener la facultad dicho órgano de otorgar aquellas subvenciones que superen los 3.000€
9º.- RATIFICACIÓN POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LA PROPUESTA DE
MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESCOLAR DE CAUDETE Y, EN SU CASO, APROBACIÓN INICIAL DE
MODIFICACIÓN DE DICHO REGLAMENTO.
En este punto, la Corporación acordará modificar la composición de dicho Consejo para así dar cabida en el mismo a la totalidad de grupos políticos del Ayuntamiento Pleno, y no solo a un total de 3 como hasta ahora fija.
10º.- APROBACIÓN INICIAL DEL REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE CAUDETE.
El Pleno procederá a la aprobación inicial de dicho Reglamento en los términos expuestos en la Comisión Informativa de Emergencias.
11º.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN ORDENANZA REGULADORA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MATRIMONIO CIVIL.
La modificación estipulará los lugares de celebración de dichas ceremonias en caso de que los interesados soliciten realizarlo en espacio municipal.
12º.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL N.º 30 REGULADORA DELA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MATRIMONIO CIVIL.
La modificación del punto anterior lleva aparejada la fijación de una tasa sobre los lugares municipales habilitados a tal fin.

13º.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA POR SUPLEMENTO DE CRÉDITOS S-02/2020.
Se trata de aprobar un suplemento de crédito proveniente del Remanente para proceder a la amortización de crédito por importe total de 325.000€
14º.- MOCIONES PRESENTADAS SOBRE TEMAS DE INTERÉS MUNICIPAL.
15º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

2 comentarios:

  1. El filtrar informacion, y mas si es personal tiene consecuencias en cualquier empresa.
    Otra cosa es informar que que se va a realizar un evento, fiestas , deporte.

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  2. Chimo informate quien es el jefe de Protección Civil y que nunca se ha puesto el traje y ni se le ha visto en nada que tenga que ver con Protección Civil
    O sea que tiene un sueldo o suplemento del sueldo encubierto
    O sea pilla su sueldo que será nivel A ( más / menos) 2500 € más lo de Protección Civil que son
    600€

    Y los chicos de Protección Civil los que van Eventos y demás ni una triste comida y el funcionario de turno 600€
    Machacantes
    Ole Ole y ole

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