viernes, 31 de julio de 2020

Esta semana han entrado a robar en tres establecimientos y nadie ha facilitado información de lo ocurrido. ¿Es esto normal, señor Alcalde?

     
   Esta semana ha sido bastante movida en el tema de la inseguridad ciudadana. El domingo de madrugada entraron al Morgull por la puerta central del edificio de la Plaza del Carmen y, a través del holl, accedieron al Bar y se llevaron el dinero de las máquinas tragaperras y caja registradoraLa Notaría se libró de la quema.

    Los que no tuvieron tanta suerte fueron dos establecimientos a los que entraron el miércoles por la tarde. Uno de ellos es un almacén de jardinería situado en la calle Pintor Pérez Gil. Rompieron la puerta y la alarma, que no sonó en la Central.

       Como esto ocurrió el miércoles alrededor de las 20:00 horas, el propietario se enteró el jueves por la mañana. Echó también en falta alguna herramienta. Más que los casi tres mil euros en que calcula los desperfectos lo que más cuesta de digerir "es el tiempo que pierdes de trabajar y el desconcierto e impotencia que te produce encontrarte la puerta de tu negocio rota". 

     Me contaba que la Policía tardó 10 minutos en llegar y que era debido a que estaban a unos cuantos metros atendiendo el robo a otro establecimiento donde los daños eran más cuantiosos porque, en palabras de la Policia, "lo habían desvalijado".

         De estos tres robos.... me he enterado ¡por casualidad!. No se cuantos más se han producido este verano porque la información es más bien escasa.... por no decir nula. Mientras que en los pueblos de los alrededores tienen la sana costumbre que, desde la Concejalía de Interior, la Policía facilite en Radio  o Televisión un "parte diario" de lo ocurrido el día anterior....aquí no tenemos esa suerte.

   
La desinformación ..... es la tónica. Por contra, hay tiempo para cualquier otro tipo de información: cultural, política, social, agraria, deportiva, festera, cuando viene algún alto cargo político de fuera..... Pero, para que el caudetano este enterado y pueda hacerse una ligera idea de la situación de inseguridad ciudadana que sufrimos....¡no hay tiempo ni ganas!   


9 comentarios:

  1. ¡Pues que bien! Nos vamos superando.
    Si la alarma no sonó porque estos artistas se han hecho con un inhibidor de frecuencias, sin policía y sin alarma, estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  2. Este miércoles por la noche entraron en varios campos también!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es el silencio desde las instituciones. Si no nos informan todos pensamos que no pasa nada y que estamos muy bien.

    ResponderEliminar
  4. los robos al 100% tenemos claro que no se van a eliminar pero si tenemos que hacer cosas que favorezcan que no se robe. el ayuntamiento puso unas camaras de seguridad por varias partes del pueblo, pero yo aun pondría mas en interiores del pueblo para que pueda detectar mas fácil a los sospechosos. No se si la cárcel de villena tendrá algo que ver por la cercanía y los posibles permisos libres que les den, porque creo que muchas veces recurrimos a lo fácil decir que han sido "los gitanos" pero sin pruebas no deberíamos acusarles. Eso no ayuda a crear un mejor clima con ellos.

    Mas policía también y mas horas de servicio pero como igualmente con la policía nunca será suficiente, hay que buscar colaboraciones en esa vigilancia, no podemos echarle toda la responsabilidad a la policia, porque aunque contraten mas gente no pueden estar en todos los lados a la vez, los campos son muy extensos y son los sitios donde mas roban, así que yo con el tema de la policía aparte de contratar mas y poner mas horas de servicio también se debe buscar ayuda de vigilancia por otro lado, no solo depender de la policía. ¿la guardia civil no puede también ayudar en este asunto? o empresas externas contratadas por el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. La policía ni se entera ni puede hacer nada.
    Los jueces tampoco.
    Porque? la ley los ampara.
    Y tambien algún otro partido, parece mentira pero es asi.
    Un buen palo es la única solución,
    Y sobra comentario.

    ResponderEliminar
  6. Esto me parece ya de película. Pero este señor no se subió el sueldo el y todos los suyos porque tenía más atribuciones y más responsabilidades?. Que está haciendo este señor? Acaso está negociando con la subdelegación del gobierno para intentar desplazar Policía Autonómica aquí, y intentar mejorar la seguridad. Vamos esta haciendo algo? Si espera que la Policía Local actúe como tal sigas esperando y viviendo de ilusiones, y si espera que está Corporación mueva un dedo, esperen tres años haber si con suerte entra algún otro con ganas de marearse y dar el cayó.

    ResponderEliminar
  7. La culpa de los robos en Caudete la tienen los ricos, corruptos y poderosos y un sistema capitalista que oprime al pueblo obrero que se ve obligado a robar para poder vivir.

    El pueblo se rebela contra los corruptos y poderosos y contra la limosna que supone la Renta Minima Vital que a todas luces es escasísima.

    El dinero destinado para la actual Renta Minima debería multiplicarse por 50 para que sea un sistema de reparto justo de la riqueza.

    Estas personas que "presuntamente" roban, a las que los Servicios Sociales "presuntamente" ya ha preparado y "decorado" los expedientes para que cobren unas buenas subvenciones (perdón... unas paupérrimas quise decir) se ven irremediablemente abocadas "presuntamente" a "compartir" lo que tienen sus vecinos por las malas... o sea robando.
    Es un sistema de izquierdas moderno y acorde con los tiempos que corren.

    Parecido a lo de ocupar casas que tan oportunamente justifica nuestro amado líder Pablo Iglesias Turrión (ese si que sabe... seguridad "privada"... docenas de guardias civiles pa él solico y todos ellos "presuntamente" elegidos entre el colectivo LGTBI).

    Llevamos muy buen camino. Ánimo... que cuando esto reviente no va a quedar un rinconcico que no se manche de mierda.

    Pd.: leí en un comentario algo de que si la cárcel de villena tenía algo que ver... Ya os digo que no... Lo que tenemos es "cosecha de la tierra" y algunos casos importados que ya viven entre nosotros, vistas las facilidades que hay en Caudete para "intimar" con los vecinos. Los que salen de la cárcel en permisos y demás, ponen los pies en polvorosa a una velocidad que espanta, bien lejos de éstas tierras caudetanas y villeneras (a excepción, claro está de los oriundos... de nuestros amados vecinos quinquis nacidos o criados en nuestro terruño que "vienen a casa" y no tenemos cojones para echar ni con agua hirviendo)... y esto no es presuntamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADJUNTO AL ESCRITO DE LAS 9,04.

      Quiero aclarar, no se me ofenda nadie, que mi respeto por el colectivo LGTBI es máximo. Además cuento con grandes amigos y familia política miembros de dicho colectivo.

      Dicho queda... por si alguien tiene la piel excesivamente translúcida.

      Eliminar