viernes, 31 de julio de 2020

La oposición denuncia que "El Alcalde demostró poco talante y cobardía al impedirnos formular los Ruegos y Preguntas".

Moisés López decidió anoche dar un nuevo ejemplo de actitudes antidemocráticas y cobardes al dar por finalizado el Pleno sin que se hubiera llevado a cabo el turno de ruegos y preguntas. 

    Es cierto que la ley le asiste, pero igual de cierto es, que sobre esa posibilidad, lo normal es que los grupos políticos lleguen a un acuerdo sobre si utilizarlo o no. Sin embargo este es el uso habitual que hace nuestro alcalde de una mayoría absoluta, conseguida a través de los votos de  un tránsfuga.             

A Moisés le molesta la oposición, que representa casi a la mitad de las caudetanas y caudetanos. Le molesta porque señala las carencias de su gobierno y  lleva la voz de la ciudadanía al Salón de Plenos.

Quizá anoche ya no podía más. Los grupos de la oposición señalamos sus contradicciones al vender grandes números que no se reflejan en mejoras para Caudete, los salvamos del ridículo corrigiendo un reglamento de Protección Civil manifiestamente ilegal y los obligamos a salir de su silencio sobre una cuestión de actualidad en Caudete ¿qué quieren hacer con el mercadillo?.

    El Alcalde sabía que aún le quedaba un buen rato de examen: el hundimiento del molino de San Antón, las innumerables roturas de agua, las subidas de impuestos, las diferentes plagas de insectos y roedores, desinfección de las calles, los problemas con el alumbrado encendido a medio día y a oscuras de noche....

.....las calles llenas agujeros y baches, los caminos destrozados por las obras de la autovía, la falta de accesibilidad de las aceras, los parques pendientes de arreglar, las subvenciones, los problemas de carga y descarga en el paseo, denuncia de vecinos por los continuos cortes de agua de hasta tres días, turnos de policía sin cubrir, numerosas solicitudes denegadas de devolución de tasas de actividades municipales… 

   Pero, sobre todo, lo que  no quiere escuchar este Equipo de Gobierno, es que le digamos que no puede seguir con los reparos que nos trae pleno tras pleno. Además incluso  el Interventor ha avisado de que está situación puede acarrear problemas.

     Muchas de estas cuestiones nos las trasladan los ciudadanos y  cuando no se nos permite hacer ruegos y preguntas, lo que se está impidiendo es que los ciudadanos tengan voz , se les está negando  información y soluciones de aquellos problemas que nos trasladan y que les preocupan, porque afectan a su día a día.

Moisés López solo acepta palmaditas en la espalda y pretende ponerle una mordaza a la Oposición y a todo aquel que haga públicas sus quejas en temas municipales. Con las restricciones y precauciones que impone la situación sanitaria, Moisés López se ha visto privado de lo que le gusta de la alcaldía: las fotos en los actos, ponerse medallas del esfuerzo que hacen otros colectivos o asociaciones.

    Con su agenda vacía y los  problemas de Caudete acumulándose, quizá le pudo la presión de que quedara en evidencia la realidad de su gobierno: que es un gobierno de charanga y pandereta, eso sí, con los sueldos más caros de la historia.


8 comentarios:

  1. Siempre dando ejemplo nuestro alcalde de coherencia tolerancia respeto e incluso altitud de miras educación y respeto por el contrario además de saber llegar a acuerdos con cualquiera y una aptitud siempre dialogante,chupate esa nano se puede ser más chulo.Pues no.

    ResponderEliminar
  2. Nada nuevo en esta persona (por llamarlo de algún forma). Espero que los votantes en las próximas elecciones voten con cabeza y se castigue con su cargo. Es de traca lo de este alcande. 0 interés en el pueblo que gobierna. Menos interés todavía por los ciudadanos que lo han votado ( los que no ya cuento que pasa de ellos). En fin... Sueldazo al canto.

    ResponderEliminar
  3. Su socio que dirá de esta aptitud o por el contrario le parecerá bien?

    ResponderEliminar
  4. Lo de costumbre dar el cerrojazo o por terminando el pleno y así no se le pueden pedir esplicaciones, ya vamos camino a dictadura o algo parecido, el siguiente paso, será despropiese o en esa linea

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea triste, no me sorprende. Este
    esgobierno es gente de poca clase, educación y respeto. Lo único bueno lo que dicen o hacen ellos. Si vas a quejarte de un problema del pueblo te ningunean y se ríen de ti soltando lindezas como "eso no es cosa nuestra"... Pues si las cosas del pueblo no son cosa del Ayuntamiento no se de quién van a ser...

    ResponderEliminar
  6. Cuidado que mucha gente lo celebra. Tenemos Moisés para rato, y por supuesto, lo que nos merecemos. Disfruten lo votado

    ResponderEliminar
  7. El responsable de todo esto es el concejal de ciudadanos y al que hay que exigirle responsabilidad a no ser que sea el que aplauda al alcalde. Debería de aclararnos su postura aunque se ve de lejos su postura. Otro dictador y sabio mantenedor de toda la pandi.estamos apañaos con este conejal

    ResponderEliminar
  8. Yo no he votado esto en Caudete.
    Pero en el gobierno de España tampoco he votado que que los socialistas pactara con los podemitas, que quieren destruirla y Pedro erre q erre, en tal de gobernar, García9 Page no lo hubiera permitido y Bono menos.

    ResponderEliminar