El Alcalde se la jugó a la oposición. Había solicitado un receso (interrupción, suspensión, paréntesis), para ver si se podía consensuar la modificación del Reglamento de Protección Civil. La oposición aceptó. El socialista Antonio Sánchez se lo advirtió al Alcalde "....tendrás que ser permisivo si al final nos pasamos del horario. Una cosa por otra".
Pero....al Alcalde, que estaba pendiente del reloj, vio la ocasión y no la desaprovechó dejando a la oposición con dos palmos de narices y fuera de juego al decirles: “Señores. Como ya son las doce pasadas....¡todos a dormir! que el pescado ya lo tengo todo vendido y no me da la gana que me toquéis las narices con vuestros impertinentes ruegos y preguntas".
De esta forma, se libraban los concejales del Equipo de Gobierno de pasar por el trance que menos les gusta: que fiscalicen su gestión por medio de ruegos y preguntas. Por ejemplo: a Joaquin Pagan le hubieran preguntado: "nos dijiste que si no presentábamos alegaciones, a finales de julio estarían todas las calles sin baches...¿Que ha pasado con el aglomerado asfáltico y las máquinas?
El cabreo de la oposición estaba más que justificado cuando a las 12:05 horas el Alcalde daba por terminada la sesión plenaria sin tener en cuenta el tiempo del receso que le había dado el visto bueno la oposición para que saliera adelante el Reglamento de Protección Civil. ¿Así de mal nos pagas Moisés? ...dicen que le dijo la oposición.
Sin ruegos ni preguntas, los concejales del
equipo de gobierno no ocultaron la cara de felicidad. Se iban de vacaciones los chicos sin tener que responder ni dar explicaciones "a los cansinos de la oposición".
Tampoco tenían que responder a las muchas preguntas que habían quedado sin respuesta del pasado Pleno. Así las cosas, y gracias a la inesperada jugada maestra del Alcalde, se privaba a la ciudadanía de conocer la respuesta de muchas cuestiones que habían llevado a Pleno a través de los concejales.
Será todo lo legal que se quiera pero,
no siendo una práctica frecuente, es
una falta de respeto al contribuyente pitar el final del partido de forma tan arbitraria. Porque, la mayoría
de las preguntas de ayer no tiene
sentido formularlas dentro de sesenta días.
Por ejemplo. Una de las preguntas que iba a formular Mª José
Serrano le había llegado de unos vecinos que tienen el chalet en el Paraje de
los Hondos y que desde hace dos años, en verano, llegan a estar hasta tres días
sin agua. La pregunta era ….¿para cuando tienen ustedes previsto dar solución a
este problema?
Otra iba dirigida al Alcalde, que está dedicándose en cuerpo y alma a poner trabas y a obstaculizar que la oposición tenga acceso al contenido de la denuncia de un trabajador a la Secretaria por acoso laboral. El Alcalde sabía lo que hacía aplicando el Reglamento: que no salieran a rodar asuntos molestos.
La oposición tal vez pecó de ingenua al pensar que el Alcalde compensaría el tiempo del receso. Los engañó. ¿Qué el ciudadano se queda sin formular sus preguntas y ruegos al Pleno? …¿Acaso le importa mucho eso a nuestro Alcalde?
Anoche lo demostró: aplicando el Reglamento se le olvida que en realidad a quien deja sin voz no es a los concejales de la oposición sino a muchos caudetanos que formulan sus preguntas a través de sus representantes en el Ayuntamiento que para eso los han votado. Otros optan por presentarse en el Pleno para intervenír al final.... pero estos son los menos.
Anoche se quitó la careta el Alcalde aplicando el Reglamento. Muchos no le van a perdonar que con el sueldo que cobra estuviera más pendiente del reloj que de escuchar las quejas de los caudetanos.
Como si de un árbitro casero
se tratara, Moisés pitó el final del encuentro cuando le convino a su equipo
que se fue a los vestuarios cantando y jaleando a su líder por haber jodido al rival al dejarlo sin armas para fiscalizarlos.
Este alcalde y con la ayuda del concejal traidor de ciudadanos, están gobernando al estilo como lo hizo Sánchez Mira en su época y seguro que alguno del PP que está en el poder lo sufrió, pero como con mayoría bien se jode.
ResponderEliminarEn la instantánea que has publicado falta el noveno concejal, por favor haz un fochot para la próxima vez, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
ResponderEliminarEs que se ve que con lo poco que cobran Moisés y sus concejales eso de los ruegos y preguntas ya no toca. Increíble pero cierto.
ResponderEliminarVicent eso ya esta muy pasado de moda, por favor cambia de discurso creo que te ira mejor.
EliminarMe parece que eres el que paga los impuestos muy a gusto para que el alcalde y todos sus chicos tengan sus suculentas nóminas. Pues eso, sigue pagando tan a gusto que tus impuestos están muy bien gestionados
EliminarA favor
ResponderEliminarSeñor Alcalde y concejales del gobierno municipal, como sé que me leés creo que esto no son formas de gobernar, pero estoy seguro de que las formas de gobernar de Sanchez Mira no creo que os gustara, por favor cambiar que estamos en democracia y no actuéis como si estuviéramos en una dictadura, lo estáis llevando a cabo gracias a un concejal que parece que siempre ha sido del PP., estoy seguro de que si no tuvierais la mayoría no gobernaríais de esta forma, lo cual os deja en un mal lugar o por lo menos así pienso yo y creo que mucha gente incluso de vuestros votantes.
ResponderEliminarLa oposición hace su trabajo y por eso no se merece este tracto.