Cuentan que cuando Miguel de Unamuno entraba al "Café Novelty" de Salamanca, saludaba al personal con la siguiente frase: "Buenas tardes. No sé de que están hablando, pero me opongo rotundamente".
Era su peculiar forma de demostrar al resto, que antes de aceptar la opinión mayoritaria, él estaba en contra. Una actitud que al genial intelectual le hizo ganarse el rechazo de fascistas, socialistas, comunistas, franquistas y todo tipo de amantes del pensamiento único.
⠀
Y es que, seguir la opinión mayoritaria del rebaño, no deja de ser un síntoma de debilidad cultural y escasa formación. En la época de las redes sociales, el triunfo de la posverdad se ha acelerado, llevándose por delante el debate intelectual y condenando al ostracismo a los grandes válidos de nuestro tiempo, que se niegan, como es lógico, a participar en la gran farsa política.
⠀
Aceptar los dogmas vertidos por los medios de desinformación, las instituciones educativas públicas y los partidos políticos, conlleva la destrucción de una sociedad crítica, convirtiéndola en una sociedad enferma y fanática, perfectamente preparada para la manipulación de masas.
Una situación que ya se dio a principios del siglo XX bajo los regímenes socialistas, que aprovecharon esa situación para eliminar cualquier resquicio de libertad individual y recortar paulatinamente todos los derechos de los ciudadanos para convertirlos, como decía Mussolini, en una masa única.
⠀
En esa peligrosa vorágine nos encontramos. Tenemos un rebaño profundamente inculto y alelado, rodeado de agitadores sociales de tercera, politicastros y medios sensacionalistas, que está muy cerca de caer en la trampa de "conmigo o contra mí". Creen estar obligados a convertirse en parte de uno u otro bando para asegurar una sociedad polarizada condenada al desastre.
En un mundo donde cada vez dedicamos menos tiempo al estudio y la reflexión, la victoria del vacuo sentimentalismo nos ha llevado a tener una clase política compuesta por cretinos carentes de ideología, valores y liderazgo, cuyo único afán es enriquecerse gracias a esa masa botarate que sigue sus postulados con fe ciega y camina conjuntamente hacia el abismo.
Un charlatán más que vive de la ignorancia de muchos.
ResponderEliminarSe le llama ignorante a todo el que piensa diferente a tí jajajaja
EliminarVisto así, usted es ignorante de otros muchos charlatanes...
ResponderEliminarUn señor que no ha estudiado historia escribiendo "cosas" de historia, un señor que no es biólogo o médico analizando una epidemia. En mi entorno a este señor se le llama "todólogo" y provoca risa.
EliminarEstamos en una crispación contaste por favor y todo por un puñado de vividores, sirveguezas y charlatanes que solo miran por sus intereses y solo por los suyos y todo lo demás le duda una mierda todo, nada seguir defendiendo a esta basura de políticos y si hace falta perder las admistades por esta gente. Felicidades.
ResponderEliminarEl mayor charlatán y que se aprovechaba de la ignorancia del prójimo era el antiguo jefe de la Policía Local
ResponderEliminarYo no soy nadie para sacar la cara por este persona, pero escribiendo en anónimo creo que te has pasado en tu comentario.
EliminarY deberías escribir con tu nombre y apellidos para hacer estas afirmaciones, pero para eso está el propietario del blog para poner sus normas.
Alguien ya dijo, que nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.
ResponderEliminarYo plantearía una pregunta, quién lleva razón, la derecha o la izquierda?
ResponderEliminarHaber si algún intelectual que escriben alegremente me la puede contestar por favor.
Charlatan, todologo, no titulado...
ResponderEliminarCuantas descalificaciones ante la falta de argumentos.
¿Eso es todo?
Desde mi punto de vista, y sin que sirva para ofender a alguien con mayores estudios o criterio: El pensamiento unico esta muy conseguido en la sociedad. Llevan años dejandonos jugar a la confrontacion de ideas derechas e izquierdas pero los objetivos a medio y largo son comunes: otan, europa, globalizacion, y ahora parece que apunta...a lo que decidan que queramos y nos peleemos por querer defender con nuestra independencia dependiente.
ResponderEliminarTodo esto lo dice el artculista, porque ya está viendo que el miedo va cambiar de bando
ResponderEliminarLo que sobran son las Diputaciones!!!
ResponderEliminarY la mayoría de políticos, que en cuanto llegan al poder sólo buscan el Enriquecimiento personal.
Y el Senado.
Y menos concejalías en lis ayuntamientos!!
Y no sigo, que me líquido el sistema democrático.
Qué articulista, qué miedo, qué bando?
ResponderEliminar