miércoles, 26 de agosto de 2020

"Tres nuevos caudetanos infectados por Covid", nos hace saber el Alcalde. Sin respetar las normas sanitarias "un segundo confinamiento esta a la vuelta de la esquina".

 

COMUNICADO OFICIAL
DEL MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COVID-19
25-08-2020

Dice nuestro Alcalde: "que estos son los datos ofrecidos por la Delegación Provincial de Sanidad sobre la situación actual del Covid-19 en Caudete:
- Contamos con 3 nuevos infectados por dicha causa.
- El dato acumulado (total de infectados desde el inicio de la Pandemia) es de 111 caudetanos afectados por el virus, de los cuales 11 perdieron la vida meses atrás.
Cabe remarcar una vez que ese dato de 111 infectados NO significa que en este momento exista en la localidad ese número de personas afectadas, sino que desde el inicio de la Pandemia ese es el número total de caudetanos afectados por el virus"

Por muchas llamadas al orden por parte del Alcalde, estos chicos no acaban de tomarse esto en serio. El riesgo es mayor y un confinamiento, de seguir sin atender las recomendaciones sanitarias, esta a la vuelta de la esquina.

Le traigo al Alcalde, para su conocimiento, cinco comentarios realizados tras conocer su comunicado que, a todas luces, reflejan la preocupación de los caudetanos/as ante la falta de rigor a la hora de cumplir las recomendaciones sanitarias por parte de todos: unos, por no cumplirlas, y otros por no hacerlas cumplir:

1.-“El sábado fue una locura en las escaleras del Paseo y hoy la gente fumando en las mesas de la calle y yo no veo que nadie haga nada, o tomáis medidas o todos al raso”.

2.-“No se pueden así abrir los Colegios así como estamos, somos muchos los padres enfermos y de alto riesgo en covid-19 yo tengo mi informe. Si llevo a mis hijos me pueden contagiar necesitamos una opción voluntaria en casa para estos casos.

Y hay que vigilar más los Bares de Caudete tenéis que poneros serios y que multen a los que no cumplan las normas... ¡nos la jugamos todos!.

Hay Bares que si cumplen, pero otros miran hacia otro lado”.

3.-“La gente sigue fumando en los Bares, no desinfectan las calles campos llenos de suciedad con envases más control y limpieza.”

4.-“Yo fumo y mantengo las distancias pero lo de este fin de semana en el Paseo se han pasado luego nos miran mal por culpa de esos no somos todos igual además ahí es donde tenían que estar las autoridades que dicen del botellón ....y lo tienen delante del Ayuntamiento.”

5.-“Mucho preguntar donde esta la Guardia Civil, policía, etc. Pero .....¿donde está aquí la responsabilidad de cada uno? Porque aquí la culpa la tiene el que no cumple, no el no multa. Es una vergüenza que haga falta una denuncia para que te pongas una puta mascarilla, o para que no fumes donde no se debe, o no te aglomeres de fiesta... Cada uno debe ser responsable...¡o nos vamos a la mierda!

8 comentarios:

  1. Los primeros que tienen que dar ejemplo son los que están en cargos públicos y deben de trabajar por el bien de todos que es su trabajo

    ResponderEliminar
  2. Un segundo confinamiento? Y Porque no lo hacen ya? Será porque están de vacaciones? Cuántas mentiras,dejaros de tanta tonterías y manipulaciones

    ResponderEliminar
  3. Es muy llamativo como se hace referencia a los jóvenes únicamente, cuando si te das una vuelta por el pueblo ves a gente ya muy cercana a la jubilación haciendo lo que les da la real gana. Gente fumando como carreteros por todo el pueblo, almuerzos en mesas de 25, corritos de marujas en el mercado, sin olvidarnos de las mega comuniones y un largo etc. Haga un blog sobre eso también, que parece que el virus solo se transmite los sábados.

    ResponderEliminar
  4. Partamos de la base de que la gran mayoría de los contagios que se producen es a consecuencia de las aglomeraciones de personas que no mantienen la distancia de seguridad, fuman en la vía pública, no se tapan las vías respiratorias con la obligada mascarilla y se reúnen en multitud bien sea en lugares cerrados o al aire libre.
    Todas estas circunstancias se concentran en las distintas terrazas que proliferan como hongos en este nuestro pueblo; y que, al parecer, su puesta en la calle, sea del tamaño que sea, le resulta totalmente gratuita al comerciante hostelero, mientras el propietario de un vehículo que paga su obligatorio Impuesto de Circulación le supone cada vez más difícil el aparcamiento.
    No logro llegar a comprender la paranoia que le ha afectado al personal por atornillarse a la silla de una de estas terrazas para pasarse horas sentado, sin colocarse la protección de la mascarilla, delante de un café o una cerveza fumando un cigarrillo tras otro, pudiendo contagiar a cualquiera que pase por su lado.
    Con esta patología que ha afectado a los ayuntamientos de sembrar terrazas por doquier, da a entender que el único gremio afectado por esta maldita enfermedad sean los bares. No llegan estos permisivos políticos a observar la cantidad de damnificados que por esta aptitud tiene el resto de la sociedad: personal sanitario para curarnos y su elevado coste económico, las calles más sucias, los humos que suben a los pisos próximos a estas terrazas, el bullicio que genera tanto personal justo a las horas de dormir, la falta de aparcamientos, el presunto peligro de la poca escrupulosidad en la limpieza de dichos bares.
    Las pruebas de todo esto son bien palpables; hace unos días en las instalaciones de la comparsa de los Mirenos se celebró este tipo de fiesta multitudinaria, la policía local o la guardia civil, al parecer, no hicieron acto de presencia pues la juerga duró hasta las cuatro de la madrugada. Si algún lector sabe el motivo de dicha fiestuki y quien les concedió el permiso, hágannoslo saber para conocer al irresponsable y apartarse de él si se nos cruza en la calle. Otro paraje muy peligroso que no se debe visitar por las tardes-noches y que es cultivo para la proliferación de esta enfermedad es el paseo de Luis Golf, en este fresco lugar se ha procedido a instalar un parque temático de las susodichas terrazas, donde una gran parte de los consumidores permanecen sin mascarillas y fumando. Como las terrazas permanecen al completo, el resto de las personas que acuden al lugar con la misma pretensión, se sientan en las escaleras y aledaños con idéntica disposición que si se tratase de un botellón.
    Les pediré, por último, que si alguien, en algún momento ha presenciado o le han contado, siempre de primera mano (Radio Macuto, no) que alguien perteneciente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha amonestado o denunciado a algún irresponsable por no mantener las normas obligadas de seguridad. Tengan la bondad de publicarlo en este blog para pedirle un autógrafo, hacerme una fotografía con él y prometerle gratitud eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asidua al paso obligatorio por el paseo Luis Golf, jamás y digo jamás he visto a las Cuerpos y Fuerzas del Estado llamar la atención o multar a NINGUN incumplidor de las normas de prevención. En estos establecimientos y no tengo nada en contra contra el negocio en sí, se incumplen las normas constantemente. A que esperan para hacerlas cumplir. La desidia política, la Justicia deficiente en muchas leyes, unida a la permisividad de nuestros "agentes" hacen que el futuro de este país sea muy triste.

      Eliminar
  5. Al anónimo de las 10'28 horas y texto largo: todo lo que dices es cierto con excepcion de lo de Los Miremos. Se personó, como casi siempre en este pueblo, una patrulla de la Guardia Civil sobre las 3'45 horas, identificó a la persona responsable y se cerró el chiringuito de inmediato. Por otro lado, te aseguro que un par de noches de fines de semana recientes, la Guardia Civil de paisano se paseó por los bares de ocio del pueblo y hay muchos testigos que estuvo recogiendo datos de mucha gente que no llevaba la mascarilla o la llevaba mal colocada, puedes informarte de ello que no es radiomacuto

    ResponderEliminar
  6. Es sumamente gracioso ver como alguno pide si se sanciona a la gente que no lleva mascarilla o incumple las normas, sería mejor que TODOS cumplieramos las normas y las fuerzas de seguridad tendrían más tiempo para dedicarse a los delincuentes. No tenemos arreglo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 10:28
    A pesar de la enorme pereza que me da contestarte tengo que hacerlo...
    Comparto la preocupación por la propagación del virus, pero veo tu amplio comentario fuera de lugar a la par que muy vomitivo. Culpas de dicha propagación a los bares, terrazas y hostelería en general, cuando los científicos están diciendo que no es el principal foco de contagio sino uno de ellos acompañado de las reuniones familiares y de amigos, sobre todo de esto tenemos mucho en los campos de Caudete. Qué tienes que decir acerca de este asunto? Porque ni siquiera lo nombras. Te preocupa que los hosteleros no abonen tasas y tu sí por tu coche? Pues cómprate un bici y así tampoco pagarás. En serio eres tan ignorante como para pensar que el humo del cigarrillo que uno se fuma en una terraza se cuela por tu ventana y entra a tu casa? Que no puedes aparcar pues te compras una plaza de garaje.la fiestuki de los mirenos, envidia de que no te invitaran. El paseo de Luis Golf cultivo para la proliferación del virus? Mira, quédate en tu casa y así no verás tantas cosas como ves y serás más feliz.

    ResponderEliminar