sábado, 28 de noviembre de 2020

Último parte de la pandemia: 15 nuevos caudetanos contaminados por el covid-19 en la última semana.


    Comunicado que nos da el Alcalde a través de la escueta información que facilita la Consejeria de Sanidad:

    "Ayer viernes, conocíamos los datos actualizados de COVID-19 en nuestro municipio, en concreto los detectados en las dos últimas semanas, por separado, poniendo en evidencia que la ligera mejoría que aparentemente se detectaba en el último parte, no es tal, por lo que preocupa la situación.

    Un total de 24 caudetanos se han visto afectados por la enfermedad respecto al último parte emitido, de los cuales 15 corresponden a la semana 47 del año (que contabiliza hasta el 22 de Noviembre), y 9 se suman a los 14 positivos oficialmente reconocidos en la semana 46, por lo que la cifra real de ese periodo concreto se ha elevado a 23.

Cabe remarcar que esta es la única información con la que cuenta el Ayuntamiento, y que no es otra que la facilitada al conjunto de la ciudadanía por parte de las autoridades sanitarias competentes en medios digitales oficiales. 

Así pues, hasta la fecha no se nos comunica cuál es el número real de casos activos en la localidad, recuperados, total acumulados, franjas de edad de los afectados, principales fuentes de contagio, numero de aislados con contacto estrecho con positivos o casos pendiente de resultados epidemiológicos.

Recordamos que la información dada es accesible a todos los ciudadanos en la siguiente dirección: 
 

donde únicamente se ofrecen los nuevos casos detectados por municipios mayores de 500 habitantes con una periodicidad semanal.

Desde el Ayuntamiento de Caudete, pedimos a la ciudadanía máxima prudencia, responsabilidad y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias impuestas, como son la distancia social, cumplimiento de aforos, higiene personal y uso de mascarilla, así como lo decretaron por el Estado y la Comunidad Autónoma ante el Estado de Alarma, y las medidas estipuladas.

Así mismo, pedimos que ante la evidencia de síntomas propios de la enfermadad, lo comuniquen a la mayor brevedad al Centro de Salud y siga las recomendaciones y protocolo establecido para ello.

A la misma vez, trasladamos desde el Ayuntamiento de Caudete ánimo a estos nuevos 24 caudetanos y familiares que están afectados por la enfermedad, deseándoles una pronta recuperación".

     Continuamos con una escueta información facilitada por las autoridades sanitarias donde solo varía el número de los afectados. Al Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernandez Sanz, le diré que los comunicados de su Consejería  cada vez más me recuerdan el título del libro del Premio Nobel de Literatuta, Gabriel García Márquez: "Cuando era feliz e indocumentado". Cuesta mucho resignarse. 

        Por lo demás, el comunicado es ya un clásico del "copia y pega" del parte anterior. Desde que se inició la pandemia, el Alcalde, al igual que el Consejero, tampoco nos ha facilitado las actuaciones de la Policia Local: si se incumplen los horarios de cierre de los locales públicos, sobre el uso de la mascarilla, si se excede el número máximo de personas y la distancia que deben cumplir....y demás asuntos de interés general.

     Queda patente que ni el Consejero, ni el Alcalde, cada uno en sus respectivas competencias, están por la labor de que los caudetanos recibamos una información más detallada, amplia y completa (el Alcalde se queja...¡sin éxito!) del desarrollo de la pandemia

Entre los dos políticos hacen bueno el título del libro de García Márquez en plural: "Cuando éramos felices e indocumentados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario