martes, 8 de diciembre de 2020

Aprueban el cuarto examen los dos aspirantes a la plaza de Subinspector de la Policía Local. Se la juegan mañana en la última prueba: desarrollo de un ejercicio práctico.

 Muy reñido esta resultando el mano a mano que vienen disputando Daniel y Luis Vicente para optar a la plaza de Subinspector de Policia Local del Ayuntamiento de Caudete por el procedimiento de concurso-oposición. Esta  competencia y rivalidad, para decidir quien es el más preparado a desempeñar el puesto,...¡siempre es buena!

       El Tribunal Calificador, después de analizar el resultado del cuarto ejercicio, que consistía en el desarrollo de varios temas, ha puntuado con un 6,95 el ejercicio de Daniel y con 5,60 el de Luis Vicente.

   Como vemos ....muy agualados los dos competidores que estan citados mañana, 9 de diciembre, en el Salón de Plenos, a las 16:00 horas provistos del DNI y de bolígrafo azul para desarrollar el quinto y último ejercicio, que consiste en resolver una prueba práctica propuesta por el Tribunal.

    Una prueba práctica consiste en plasmar en un papel todos los conocimientos teóricos que un aspirante a Subinspector ha adquirido desde que inicia a preparar la oposición para demostrarle a un Tribunal que no solo los conoce  sino que también sabe aplicarlos para resolver un caso real. Porque.... ese es el trabajo a desempeñar en el día a día de la profesión.

     Ustedes saben que la Administracion Pública funciona mejor cuando a los puestos de responsabilidad acceden los/as mejores y los/as más preparados/as y competentes (como en la República de Platón) y no el más recomendado

     Por desgracia, y desde el inicio de la Democracia (¡qué decepción!), en incontables ocasiones, y en todas las disciplinas y áreas de la Administracion Pública (Local, Regional o Estatal) ha quedado patente que tienen más posibilidades los que poseen las propiedades "del cobre".

    De ahí que un Tribunal imparcial, libre de presiones, manipulaciones y acosos por parte del que manda....¡no tenga precio! porque colaborará, de forma directa, a que funcione la meritocracia: acceso a la Administación Pública por méritos propios y no por recomendación que genera hipotecas y favores...auténtico cáncer de esta bendita Democracia que hace dos días cumplía 42 años ....entre luces y sombras.

Javier, de forma meridianamente clara, expuso y razonó en su Recurso las circusntancias del por qué el Tribunal "no tenía visos de ser  imparcial". Por decisión del Alcalde, al admitir en parte el Recurso, los componentes del Tribunal son los mismos

    Porque, queridos amigos, esto es más viejo que la tos. Plutarco, en su obra "Vidas Paralelas" nos cuenta el episodio de Publio Clodio Pulcro con Pompeya, la mujer de Julio Cesar,  que dio origen a la frase: "No basta que la mujer del Cesar sea honesta, también tiene que parecerlo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario