domingo, 9 de mayo de 2021

Un ejemplo de que una imagen vale más que mil palabras: el Padre Ángel y Pepe el Lirón intercambiándose material eléctrico de Museo como si se tratara de cromos.

 
Llevar siempre la cámara en el bolsillo tiene su ventaja. Si sale la ocasión puedes inmortalizar a personajes que despiertan el interés en el momento menos pensado. 

¿Los protagonistas?: Pepe el Lirón, que es músico y profesor de piano en el Conservatorio de Cuenca y Ángel que es un cura Carmelia muy querido y apreciado en Caudete

   Les une la afición al material eléctrico en desuso. Estaba sentado al lado del kiosco de los churros, de Gracia y Pepe, con el Lirón, Tito, un músico de Santo Domingo y Pepe, un excelente guitarrista de Villena. 

    En ese momento nos encontrábamos arreglando el país, que no anda muy allá, cuando llega el Padre Ángel con una bolsa de plástico y, sin mediar palabra, se coloca al lado del Lirón y empieza a sacarle  material eléctrico de la época del paleolítico inferior.

Como dos niños que se intercambian cromos,  los vi analizando las piezas que Ángel sacada del saco y que el músico los analizaba como si se trataran de auténticos tesoros. Estamos ante un claro ejemplo de que la imagen vale más que todo lo escrito.

     
Un poco de ritmo para celebrar que ha finalizado el "Toque de queda" y nos podemos mover esta mañana sin que a la Guardía Civil haya que enseñarle papeles y decirle donde vamos .....¡no nos vendrá mal!.

     Pero ¡cuidado!. La falsa creencia de que la pandemia también ha finalizado esta madrugada nos puede abocar en la "quinta ola".... a las puertas del verano.

   Ha tenido tiempo el Gobierno para legislar sobre las condiciones sanitarias. No lo ha hecho y ahora cada Tribunal interpreta las normas  "a su leal y saber entender", eso sí, sin perder de vista los derechos fundamentales.

¿Respetar los Derechos Fundamentales como, la libertad de movimiento y reunión, en plena pandemia cuando todavía tenemos muertos e infectados?. Pero ....¿acaso se han cumplido cuando había que cumplirlos en Caudete en ciertas partes del pueblo? ¡No padre!.

    Ha habido descontrol, y riesgo de pagar, justos por pecadores, los que las cumplian. ¡Y nos hemos tenido que aguantar!...No quedaba otro remedio. ¿Cuantas sanciones ha tramitado el señor Alcalde? Le animo a que nos lo diga.

   Nos la cojemos con papel de fumar ....cuando nos interesa. El batiburrillo que se ha formado ....¡es monumental!, impropio de un Estado de Derecho. Esperemos que la "quinta ola" pase desapercibida. De lo contrario, el verano que nos espera será de los de "pan y melón".

     Por cierto: la efectividad de un Estado de Autonomias, como el nuestro,  para librarnos de una pandemia viene a ser lo mismo que "acostarte con tu abuela". Perdón. Quería decir que es una quimera y un engañabobos.

    Mucha autonomía, para al final depender de las decisiones que se adopten en Bruselas.  ¿No queríamos caldo? Pues aqui lo tenemos.... repartido en 17 tazas de distinto formato, capacidad  y color. 

    Posdata.- Dependemos de la intensidad de la vacunación para sobrevivir a la pandemia. Ayer decía la Ministra de Sanidad que la vacunación "vá como un tiro". Podía haber elegido otra expresión esta buena señora. Porque, todos sabemos que va como un tiro..... "pero de escopeta de feria". ¡A nadie que le pase!.

Disfruten con el vídeo.


2 comentarios:

  1. Entrañable este Padre Ángel. Lo recuerdo desde que era pequeño, con un mono azul y arreglando "cosas".
    Y como cura carmelita, de los mejores, bondadoso y buena persona, no queriendo destacar, pero destacable por su HUMANIDAD y cercanía. Yo, que no comulgo con la "Iglesia" y sus fariseos, reconozco que algunos de sus "funcionarios" merecen una mención especial, como este fraile, un verdadero "ángel". Espero y deseo que esté con nosotros muchos muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,espero qué sí porque personas así no deberían faltar nunca.Besos primo.

    ResponderEliminar