El 29 de marzo del pasado año, hace 18 meses, la Comparsa de Mirenos tenía previsto celebrar una Asamblea para realizar elecciones para renovar la Directiva. Como consecuencia de la pandemia, esta asamblea se suspendió.
El Presidente volvió a convocar otra asamblea
el 15 de agosto. En estas
fechas se
presenta una
candidatura encabezada por Ana
Sánchez Martínez, que fue Secretaria de la Asociación de Comparsas.
Ana le planteó al Presidente el asunto de "la delegacion del voto para que el mireno que estuviera fuera pudiera
votar". "Podrán votar los asistentes y los representados",
es lo que dicen los Estatutos.
La candidatura alternativa se reunía con la Directiva para estudiar la delegación del voto. Acuerdan posponer la celebración de la Asamblea para que el Presidente tuviera tiempo de estudiar el funcionamiento de la delegación del voto. Ana dice que "el Presidente no tenía intención de consentir la delegación del voto. Su intención era suspender la asamblea.
En sucesivas reuniones con
la actual Directiva, la candidatura alternativa propuso realizar la asamblea en septiembre en el
patio exterior de la sede de la Comparsa para que en determinadas horas los
socios pudieran ir a votar respetando las medidas sanitarias de distancia y
aforo. "Los socios del Club de Tenis así lo
realizaron", me decía Ana.
"Tampoco accedieron -manifiestan los candidatos - y, desde
entonces, Antonio nos viene dando largas negándose a convocar la asamblea para
renovar la Directiva. Todo son excusas".
Ana le dijo a Antonio que "en mayo se iba a retirar
el Estado de Alarma por lo
que podría celebrarse la asamblea". Les respondió, dice Ana, "que iba a solicitar el permiso al Ayuntamiento y todavía estamos esperando que nos conteste. Hemos comprobado
que en el Ayuntamiento no se ha registrado ninguna solicitud por lo que se
trata de otra excusa".
La Candidatura alternativa dice que les consta que
al Presidente de la Comparsa de
Mirenos le dijeron "....el
Ayuntamiento no tiene que dar autorización tratándose de un local privado por
lo que os podéis reunir para realizar elecciones cuando queráis, cumpliendo las medidas sanitarias".
"Como pueden ver -manifiestan los candidatos- todo son trabas para ir
aplazando, "sine die", la celebración de una convocatoria para que
los socios puedan elegir entre dos
candidaturas cuando muchas Asociaciones locales han celebrado este
tipo de reuniones para renovar sus cargos
directivos".
Manifestaban, finalizando la
entrevista, "que también hemos
solicitado el balance de
cuentas y tampoco nos lo han facilitado. Hemos pagado este año y el
pasado la cuota íntegra. Son muchos los socios los que quieren conocer en que
se ha empleado si no ha habido ningún acto".
Tras escuchar
las manifestaciones de la Candidatura alternativa a dirigir la Comparsa de Mirenos del por qué la actual Directiva no convoca la Asamblea, quedo a la entera disposición del Presidente, Antonio Amorós Caerols, para que nos
aporte sus razones de no poner fecha para convocar la Asamblea en respuesta a
lo que dicen los Estatutos de la
Comparsa...
Sin querer entrar en polémicas inútiles, y politiqueos que se llevan muchas asociaciones, hay que poner encima de la mesa de después de estallar la pandemia mundial, en la que todavía estamos, se han celebrado elecciones autonómicas en Galicia en 2020 y en Madrid en mayo de 2021.
ResponderEliminarPor lo que me pregunto, ¿tan difícil es celebrar unas pequeñas elecciones, en un pueblo que se ve en el mapa gracias al apéndice territorial que somos, y en un señor patio que presta buenísimo aire libre?
Aquí me temo que puede estar pasando como en el ayuntamiento de este bendito pueblo.... hay que rascar los intereses ocultos.
lo que tiene que hacer este hombre es irse ya , como hicieron otros presidentes que llevaban más años que la marimorena, que disfrute con sus nietos de la jubilación, y que dejen paso a la gente joven, como han hecho otras comparsas, que es bueno que entre aire fresco, que ya huele a rancio....y si tanto le va a costar dejar los mirenos, pues que le dejen una llave y que le de ves en cuando se de una vuelta
ResponderEliminarLa envidia, el rencor y el odio no sé si huelen a rancio. Pero si usted está con ese olor es posible que no tenga encima.
EliminarNo se trata de que se vaya o no, de que entre gente joven o de más edad, se trata de que hay que hacer elecciones y los socios tienen derecho y deber de elegir a su junta directiva. Nada más que eso.
Si los socios quieren que siga la actual directiva bienvenida sea, si quieren a otra lo mismo.
A algunos os gusta tirar por tierra todo muy rápido y con desprecio.
Debería votarse para la nueva directiva ya pues la situación lo permite perfectamente con un poco de organización.
ResponderEliminarY a Antonio lo echaréis mucho de menos los Mirenos cuando se vaya, pocos saben el trabajo y dedicación que lleva años aportando. Trabajos que a veces no se ven y no se valoran pero que cuando no los haga se verán.
Suscribo las palabras del post anterior: hay que hacer elecciones. No se trata de ir contra nadie. Se trata de elegir. Y nos tienen q brindar esa oportunidad, nada más. Antonio, convoca elecciones y q sea lo q tenga q ser.
ResponderEliminarA este Antonio se le ha subido el poder a la cabeza y como buen dictador no quiere soltar el poder. ¿pero porque motivo no lo quiere dejar? esa es mi duda.
ResponderEliminarSe debería votar ya, cuando hay tantos impedimentos y obstáculos,es inevitable que se empiece a pensar mal. Y porque las cuentas anuales no son públicas?
ResponderEliminarHabrá que tener un respecto hacia esta persona y sin saber los motivos de este retraso, no se puede criticar por criticar y más si no cobra por este cargo.
ResponderEliminarSoy Diego Martín 😍😍😍
Los socios queremos poder elegir YA. Están dando demasiadas excusas porque no son otra cosa. Si otros han podido, en los mirenos, como bien se ha dicho, en el patio se pueden realizar perfectamente desde hace bastante tiempo.
ResponderEliminarBasta ya de dar largas por seguir en el puesto.
Elecciones NO, pero cenas con Disco-móvil y barra con precios populares los días 3 y 4 de Septiembre... SI
ResponderEliminarAlguien debería dar una explicación a los socios.
Como se vaya Antonio, el local se lo lleva el banco, tiempo al tiempo.
ResponderEliminarSi se lo lleva el banco, los socios no van a notar cambio alguno en cuanto el uso del mismo.
EliminarQue vaaa,el local sin ser es ya del que da las comidas y cenas, jajajajaja...
ResponderEliminarEn los tiempos que corren no es justo que no se pueda votar y elegir a una candidatura u otra, hay normativa covid que no lo impide, hay local de sobra para celebrarlo dentro y fuera, lo que hace falta es voluntad de hacer (en valenciano, voluntad de fer, como el nombre de una composición festera). Lo que sobran son las ganas de mantenerse a lomos del caballo mireno. El sonido de polainas de la gente joven que viene con fuerza ya lo siente en el cogote. En fin, que se celebren pronto las dichosas elecciones mirenas y las gane quien tenga las alforjas más llena de ideas.
ResponderEliminarseguro que encuentras rimas con el chino mandarín, yo probaría amigo
EliminarDesde el hecho de realizar tan faraónica obra fue todo una temeridad y una insensatez, con menos habría válido y habrían disfrutado más. Esta claro quién se lucra con tan flamente salón de bodas, porque de comparsa tiene poco. Espero y deseo que los nuevos integrantes de la próxima junta directiva, tenga a bien estudiar fórmulas para dinamizar y impulsar a que más gente salga, sin tener que pagar el salón de bodas, porque la comparsa está mermando y mucho. Elecciones ya.
ResponderEliminarEdificio de comparsa como este pocos. Aún no he visto alguno de poblaciones de alrededor como este, que tan poco o nada lo disfrutan los socios. Es necesario renovación y que el socio tenga local social y pueda disponer del mismo como socio con unas normas de utilización.
EliminarPor muy legal que sea, por mucho que te ampare la ley, por mucho derecho que tengas, la vergüenza y lo moral está por encima de todo, porque "NOBLEZA OBLIGA". No todo vale nunca, y en estos tiempos menos, hay caudetanos que lo están pasando mal, menos los del equipo de gobierno y familia, que no deben ser muy caudetanos.
ResponderEliminarEn muchas asambleas de la comparsa el presidente siempre ha comentado que si salía una nueva directiva se iba,animaba a la gente a presentarse, ahora que ha salido una nueva directiva ni se va ni quiere convocar elecciones
ResponderEliminarDejarle una llave al hombre, que a lo mejor, no quiere convocar elecciones porque cree que vais a quitarles las llaves del reino.
ResponderEliminarLlaves del reino, status social....venga vale, pero la pregunta es.
ResponderEliminar¿a cómo salen los menús este año?. ¿Llevan fanta naranja y coca cola?, ¿de importación?.
Bueno, qué, ya está todo? ya se han convocado las elecciones? seguimos sin novedad? Señores de la Comparsa digan algo, COÑO!!!! que tienen una masa social detrás esperando a ver si se les remueve el mondongo y dicen algo.
ResponderEliminarEs lo que tenemos, arrancás de caballo y...
Estos no dicen ná; pa qué, si ni siquiera los socios preguntan qué está pasando. Lástima de Comparsa, a base de hacer y deshacer sin informar os la estáis cargando.
ResponderEliminarLa maté porque era mía...
Esto es grave, están llegando a algunos socios cartas reclamando deuda de cuotas desde 2017. ¿Y hasta ahora que estaba haciendo la directiva? ¿Como se estaban pagando los gastos de la Comparsa? Esto es más serio de lo que parece. Y ahí están, sin decir ni pio...
ResponderEliminarPues a uno que yo conozco le ha llegado carta con deuda desde 2014.
ResponderEliminarQue clase de gestion ha hecho esta gente?
Se puede ser socio sin pagar hasta que hayan elecciones?
Madre mía... madre mía... madre mía...
A mí me ha llegado una de esas cartas con deuda de unas cuotas sin pagar desde el 2018 menos mal que tengo los recibos del banco para justificar que están pagadas, menudo descontrol hay en la comparsa. Y he recibido otra carta con la citación para las elecciones con la fecha pero en esta citacion no aparece la hora, que es una tomadura de pelo a los socios, siguen sin querer hacer elecciones
ResponderEliminar