domingo, 12 de septiembre de 2021

"El nuevo sistema educativo: una fábrica de hacer mediocres", por Jano García. La señora Celaá permitirá pasar de curso sin importar el número de suspensos.

Con el título "El nuevo sistema educativo: una fábrica de mediocres", Jano García nos da su opinión de la "Ley Celaá", escrito que no estará exento de polémica entre sus detractores. Todo en este mundo tiene su cara y su cruz.

Dice lo siguiente:

"El Gobierno anunció ayer que a partir de ahora se podrá pasar de curso en función de la «madurez» sin importar el número de suspensos pasar de curso. No es nada nuevo que la clase política siempre ha despreciado la educación.

Prueba de ello es que no contamos con ninguna universidad entre las 100 mejores del mundo, el informe PISA nos humilla cada año, lideramos las tasas de abandono escolar de toda la UE y el último informe de «World Economic Forum» sitúa el sistema educativo español en el puesto 67 por detrás de países como Kenia o Pakistán. A pesar de ello, esta nueva vuelta de tuerca aspira a implementar un nuevo sistema centrado en la derrota y el fracaso.
El mayor deseo de cualquier político es contar con una masa ignorante y para conseguirlo es necesario erradicar la meritocracia porque si no, el político no puede subyugarnos a sus intereses, estafarnos y mentirnos a través de los medios de comunicación que controlan. Al ignorante se le enardece de forma fácil, al culto no.

El primer paso es despojar de amor propio a los ciudadanos, borrar de la mente de estos que son capaces de obtener cualquier cosa si se lo proponen y se esfuerzan. El mensaje va encaminado a decirle al bobo que no se preocupe porque a pesar de no merecerlo, obtendrá el mismo título que aquel que se ha esforzado.

Va encaminado a inculcar en las mentes más débiles que lo justo es que todos obtengan el mismo premio independientemente de su valía.
Se trata de mermar la moral de aquellos que tienen ilusión por superarse, cosechar éxitos personales y sentirse orgullosos de ellos mismos, porque si eso es así, si sabes que puedes alcanzar tus metas sin la ayuda de nadie, dejarás de ver al Estado como el papá que te protege de tus males y verás realmente lo que es: una losa que aniquila la libertad en cuanto puede.
Al válido no le quedará más remedio que irse a sacar partido de sus aptitudes a otro sitio y aquí se quedará el vago, el inculto, el estúpido y el carente de raciocinio. Se quedará el que interesa a la clase política porque esos son los que llenan las urnas, esos son los que deciden el Gobierno, esos son los fácilmente manipulables".
Un profesor que enseña matemáticas:



"El Maestro", de Paxi Andión:









6 comentarios:

  1. Una lástima, que se tire por la borda los valores del esfuerzo , del tener un incentivo para no relajarte, ahora todo vale , si apruebas bien y si no apruebas tb. Es cierto que a veces hay alumnos que suspender no les favorece, pero aprobar hagas lo que hagas si, eso es engañarse a si mismo y tener el nivel de clase por los suelos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más tontos hay más se notan los listo del gobierno.
    Este es es lema de la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. A esta gente, tanto socialistas con no comunistas, le interesa tener analfabetos en su país, se compra fácilmente, pero lo peor que yo veo de esta ley, y los profesores que dicen?

    Soy Diego Martín 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. No confundan pasar de curso con obtener título o aprobar. Se pasa de curso con materias suspendidas pero éstas deben aprobarse, se llaman pendientes. Se pasa de curso para evitar que en una clase de nenes de 12 años haya zanguangos de 15 o 16. Parece bastante lógico y afecta a una minoría. Con respecto a las descalificaciones que el autor hace de nuestro sistema educativo creo que carecen de argumentos, aquí al menos no hay ninguno. El gran problema de nuestro sistema educativo es el abandono escolar, tenemos un porcentaje de críos que abandonan sin tener la ESO excesivo, ese es el gran problema.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12 de septiembre de 2021, 3:32, llevas razón sobre los zánganos de 15 y 16 años, pero ms vale fomentar el esfuerzo y sacrifico, sin los cuales no tendrás recompensa, eso esta gente no lo fomenta, pero si recompensas, el trabajar poco y sacrificarse menos, con esta ley lo que habrá mas tontos y mas abandono escolar.

    ResponderEliminar
  6. La izquierda con esto y también tiene pensado bajar la edad para poder votar, van a conseguir votos a patadas. Pero van a tener otro problema, la clase política cada vez, se va ir bajando el nivel cultural de la gente que llegue a política. Ya que la gente lista y lo estamos comprobando, no desea introducirse en política, cosa que yo lo veo perfecto.

    Soy Arturo Pérez Reverte

    ResponderEliminar