sábado, 27 de noviembre de 2021

Enrique Pagan se mantiene en sus trece: "el Alcalde ha convertido el Ayuntamiento en un cortijo". Moisés anuncia que lo llevará al Juzgado, "En politica no todo vale".

 En el transcurso del Pleno, el Alcalde amonestó a Enrique dos veces por tomar la palabra no estando en el uso de ella. Le dijo que aplicando el Rof, a la tercera amonestación tendría que abandonar el Salón. La cosa ....ya estaba caliente cuando a Enrique le salió, en plan mitinero, lo del cortijo.

   No es la primera vez que ocurre. Porque, raro es el Pleno que Enrique no hace méritos para que el encargado de moderar el Pleno lo amoneste. Este tampoco crean ustedes que va sobrado: le falta mano izquierda  para llamarle la atención a los suyos....sobre todo, a Mª del Mar que tampoco "se muerde la lengua". 

   El Alcalde le dio de plazo hasta las 20:00 horas para que Enrique rectificara y le pidiera disculpas.

    Le ampliaba el margen dos horas más ya que a las diez de la noche las redes se hacían eco de un comunicado de Moisés con el título "En política no todo vale" anunciando que las espadas siguen en alto y que se verán en el campo de batalla. Dice lo siguiente:

       "Las formas, la cordura y el respeto al prójimo, aunque sea tu oponente, es lo último que se pierde. Lo sabes de sobra Enrique Pagán.

     Pasada esa línea roja, la careta se quita. Se acaba el papel político. Se pierde el sentido del por qué eres Concejal.

     El insulto y las acusaciones infundadas y falsas denotan la verdadera intención de las palabras vertidas por Enrique Pagán en el Pleno Ordinario de ayer: desprestigiar al oponente y manipular la información. Eso no es otra cosa que engañar a los ciudadanos. Tener mala fe. Y no tener educación. Ser un miserable.

     Y dicen que toda acción, tiene sus consecuencias. Enrique Pagán ha tenido la oportunidad de rectificar, de informarse, de pedir perdón públicamente, pues públicamente acusó falsamente. 

     No ha querido hacerlo. O no siente necesidad. Pero yo, cumpliré mi palabra y Enrique tendrá que motivar y justificar su intervención ante la Justicia".

Así esta el patio señores.... ¡revuelto!. Lleva razón el Alcalde cuando dice que "en política no todo vale". No cabe duda de que está en su derecho de que un Juez se pronuncie al considerar que Enrique "se excedió en sus valoraciones y su honor ha quedado mancillado"

También se ha excedido el Alcalde al llamar a Enrique miserable. Yo no le hubiera dicho eso. Esto ...sobraba. Por qué? Porque rezuma odio y eso no es bueno para la salud.

Porque, miserable, reza el Diccionario, es "una persona que vive en un estado de pobreza extrema" o "que es muy desgraciado e infeliz" y Enrique no es ninguna de las dos cosas. Por lo tanto, acusar a Enrique de miserable está de más

    Pero, señores...¡esto es la política en estado puro! aquí, en la Diputación, en el Palacio de Fuensalida, el Senado, la Cámara Baja, en Bruselas, en Sebastopol.... Se sobreactúa. Se busca el enfrentamiento y la polémica para que los acólitos, de uno y otro partido, tengan motivos para aclamar al líder. ¿Los intereses del pueblo?.... pasan a un segundo plano. El morbo tiene más adeptos.

    Como en el fútbol, el entrenador no tiene más que coger el micrófono y "soltarse un poco el pelo" para que la afición llene el Estadio... Siempre la derecha y la izquierda. No. No vamos a superar nunca el enfrentamiento por este camino.

   Moisés sabe que un Juez no condena por igual a un ciudadano de a pié que insulta a un Alcalde en el hall del Ayuntamiento que a un político en acción! que, en el uso de la palabra, se le ha calentado el motor. Siempre dirá, en su defensa, "que defiende los intereses de su pueblo con exceso de pasión y vehemencia".

"No cabe duda. Esto estaba calculado. Se veía venir desde el principio de la Legislatura", me dice mi vecina. Y no le falta razón. Francisco Sandoval era el Presidente del PP. Como Moisés. Recuerdo que me llevó al Juzgado de Almansa cuando en el diario ABC lo acusé de "engorrinar la política local".

   Después.... ¡nos hicimos amigos!. En este caso ...creo que es más dificil. La sanción que le ponga el Juez a Enrique es simbólica. Tendrá que pedir disculpas publicamente. Pero, lo que perseguían, ya lo han conseguido: "que se hable de los dos hasta en misa". ¿Los intereses de los caudetanos, como garantizar la seguridad?....¡eso no corre prisa!

Todos sabemos que el Ayuntamiento de Caudete ¡no es el cortijo del Alcalde!. Lo de cortijo es un eufemismo. Pero, también intuimos que cuando no se hace caso de los reparos que reiteradamente pone el Interventor a actuaciones poco democráticas estas actuando, sin querer o queriendo, como  si realmente lo fuera. ¿Alguien pensó que Enrique pediría disculpas?.








29 comentarios:

  1. Esta la justicia para estas chorradas...y lo q es peor, el pueblo!!! Tenemos un pueblo destrozado sin mantenimiento y nos ponemos a discutir sobre el honor de nuestros concejales... Cada vez más cansado del bipartidismo. Cambio ya!

    ResponderEliminar
  2. Si en política no todo vale,que se aplique el cuento y que trabaje para el pueblo y no para su bolsillo.
    Ponte manos a la obra con la seguridad de este pueblo que en esa materia eres un incompetente

    ResponderEliminar
  3. No hay caso.
    Es política ocurre como en el resto de aspectos de la vida: que hay que tener cabeza y cintura. Cabeza para pensar y cintura para soportar las cosas. Enrique acertó en el contenido pero no en las formas. En cambio, Moisés se equivocó tanto en el contenido como en las formas.
    Ya se lo explicaremos a los dos en mayo de 2023.

    ResponderEliminar
  4. Alcade está usted poniéndose a la altura que va a quedar. Pena de 45.000€ anuales que se autopaga a costa de nuestros impuestos

    ResponderEliminar
  5. Pues si! Hay cosas más importante, una lastima que su prioridad sea el honor y dejen desatendidas muchas cuestiones.
    Caudete no lleva buen rumbo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Alcalde.

    Mejor dedicate al pueblo, a solucionar los problemas que tienen y a llevar ante la justicia a los que nos roban en vez de a adversarios políticos por una pataleta, porque es una pataleta cuya sanción será pedir perdón.
    cComo en el cole, cuando ibas a chivarte a la maestra por tonterias simplemente por orgullo y no porque el acto en sí fuera para tanto. Pues eso mismo es ahora.

    Debería ofenderte como está el pueblo y no que te llamen dueño del cortijo. Que por otro lado, razón no falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho!! Con la de problemas que tiene el pueblo y nuestro alcalde ofendiendo se por cosas ridículas, tendría que tener asumido que los cargos políticos conllevan estas cosas.

      Eliminar
  7. Gracias anónimo 2.55, porque conociendo como conozco al alcalde le va y no lo dudo que era un chivato de armas tomar. Muy tieso va el siempre como si nonos quedara otra que adularlo.

    ResponderEliminar
  8. Se busca el enfrentamiento y la polémica para que los acólitos, de uno y otro partido, tengan motivos para aclamar al líder. ¿Los intereses del pueblo?.... pasan a un segundo plano. El morbo tiene más adeptos.
    Vamos, lo que hace el Sr. Medina todos los días en las redes sociales, la única diferencia es que no lo hace en un foro político.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ninguno de los dos han estado a la altura de un político con diplomacia, lo del cortijo evidentemente no le faltan razones.
    Llevar a pleno mociones que se presentan en el mismo momento del pleno por parte del PP creo que es vergonzoso y deprimente, por parte del PP demuestran que son unos dictadores

    ResponderEliminar
  10. Pero que payasos son!!no les da vergüenza!! Señores que el pueblo necesita mucho más atención!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo y la Fundación que acumula ya dos demandas. Menudos gestores...

      Eliminar
  11. Señor Moisés, no tendría que darle mayor importancia, su honor queda bien pagado, por los caudetanos!! No lo olvidé nunca

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención que nuestro alcalde reclame algo, donde èl da muy pocas explicación!!, bueno, bueno,bueno el señor del cortijo pidiendo cuentas, cuando uno está en un cargo político tendría que estar preparado para aguantar cosas así!! Vamos el nene que se ofendió.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo tanto revuelo, si se dice que es su cortijo, su palacio o nos referimos a los mandamases como los señores del castillo, venimos a decir lo mismo; que hacen Y desacen a su antojo.

    Puedes disfrazar las palabras y decirlo de una manera más dialéctica, pero para qué si lo q se quiere decir se entiende sin tantos rodeos.

    ResponderEliminar
  14. A ver si sirve para que el PSOE despierte de una vez. No se si el chiquillo ha medido las consecuencias de sus chulerias... Ojalá no me equivoque.

    ResponderEliminar
  15. Ofendido? Ofendido me siento cuando cada año me vienen Ibis y basuras , cada día más caros , para malgastarlos o en su sueldo , desorbitado para un pueblo de estas dimensiones o en proyectos irrelevantes y que no son prioritarios en este pueblo.

    Estas tomas de decisiones y subida de impuestos las dices en las elecciones y verás como las cosas cambian.

    ResponderEliminar
  16. Vaya panda se elementos!!! Los unos y los otros.
    Qué falta mas tremenda tienen estos crios que juegan a ser mayores, de "sudar la camiseta" de verdad... De ganar el chusco de pan con auténtico sudor...
    Con estos crios y sus peleas, vamos derechicos al barranco.
    Vaya pandilla de "tontos a las diez"

    ResponderEliminar
  17. Moisés creo que el honor por llamarte dueño del cortijo no te debe de ofender.
    Te están llamando dueño del castillo y no pasa nada, tú eres el Alcalde y tienes que asumir las críticas, va con el sueldo.
    Ah! al corresponsal de "España directo" no tiene formas ni modales, solo que coger un micro y llegar tarde.
    Hay! mi pueblo, que lastima, y la Mari Mar ni la nombro.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja, me río por no llorar, estos críos están jugando al Monopoly,
    Políticos locales pónganse las pilas, entre robos,vandalismo,inseguridad ciudadana,abandono de calles y parques, todavía tienen tiempo para tantas tonterías??

    ResponderEliminar
  19. No soy muy partidario de Moisés, pero en este caso Enrique pagan no actuado de buenas formas, como bien escribió el propietario de este blog, el Señor Rius, se lo comento igual, pero con otras palabras, de una forma mas adecuada y creo que le dijo algo parecido, según Medina.
    Pero estos modales no creo que sean los mejores, para que la gente tenga un buen concepto de los dos partidos mayoritarios.

    ResponderEliminar
  20. Señor Moisés, ofendidos nos sentimos muchos caudetanos cuando pagamos impuestos cada vez más y más caros,y ustedes tienen todo lo esencial del pueblo abandonado, si no quiere sentir ofensas vuelva usted a su antiguo trabajo, igual el aquel sueldo si se sentiría ofendido.

    ResponderEliminar
  21. Q piel tan fina tienen estos autobienpagados.mientras el pueblo a tragar con su pedazo d gestión.

    ResponderEliminar
  22. De lo de los pagos irregulares que le señaló Rius el Alcalde no dice nada. Eso no le ofende y si le ofende se aguanta.

    ResponderEliminar
  23. Que ganas de gente nueva tanto en PP como en PSOE.Son jóvenes, pero parecen dinosaurios que no saben hacer otra cosa que chupar de las arcas públicas. Y están con las tonterías en vez de preocuparse de cosas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, hay que renovar plantillas , tb a jóvenes que ya quieren dedicarse a política de por vida.

      Eliminar
  24. Joven o no, más comprometida con el pueblo y menos con el partido.

    ResponderEliminar
  25. Estoy viendo el pleno y alucino con M.Mar, prepotente y mentirosa ( presunta) claro...que aquí te denuncia por respirar, ella vive en el paseo y No ve que está casi sin luz?? Su compañero dice que le estraño que nadie diese aviso? Alguien tiene que ir al oculista.o pasotismo?
    Me consta que se han denunciado a los vecinos del paseo por entrar con el coche para cosas importantes como personas que no podían caminar y no han valido explicaciones, si entramos lo hacemos con precaución de hecho nunca ha pasado nada, que me dicen de los patinetes y bicis a toda velocidad??
    Para mí es obsesión con los vecinos de dicho lugar.
    Y por supuesto que un familiar está trabajando de conserje en la escuela de música y danza, puede ser que su contratación fuese legal, pero ya intento colocarla en la residencia de ancianos, y yo me pregunto, si el ayuntamiento no tiene nada que ver con la residencia como es posible que la suegra de nuestro alcalde entrará a trabajar a la residencia y por señoritismo o alergia no cuajó, mucha casualidad, no? Al final si rechazas un trabajo no te meten en otro, siendo los dos controlados por los mismos, un poco tontos estamos todos, no creen?
    Vamos que están que no escuchan nada ni a nadie.
    Increíble....

    ResponderEliminar
  26. M del Mar miente una y otra vez es decir miente más que habla, no es cierto que los vecinos del Paseo saben que pueden acceder al mismo con el simple hecho de comunicarlo a la Policía, a nadie del paseo se le ha comunicado tal hecho, es decir todavía estamos esperando respuesta a nuestro escrito presentado en el registro de entrada allá por el mes de febrero. Según la normativa que ellos aplican hay que ir al ayuntamiento solicitar el acceso por medio de una instancia y llevar esta a la
    Policía local. Y si la policía local no está de servicio que hacemos nos arriesgamos y que nos denuncien?Sin ir más lejos hace quince días un pensionista del Paseo que venía con su mujer del médico y al no poder caminar pisó lo justo de la zona peatonal del
    paseo dejando su coche casi pegado al de la policía y acompañó a su señora hasta el domicilio y cuando regresó ya le estaban formulando la denuncia y no valieron coplas con que la mujer de este no podía valerse por si misma y venía del médico, la agente que lo
    denunció no le valieron coplas y argumentó que estaba ocupando la zona peatonal y tuvo que pagar la denuncia. Si que es verdad que por el paseo campan a sus anchas vehículos y que la policía hace la vista gorda.
    He escuchado también a M José Serrano quejarse de una farola que le falta no una tapa de registro, esto hace quince días porque ahora le faltan dos con todos los cables al aire siendo esto un peligro ya que cualquier niño puede
    meter la mano y electrocutarse. Y esto no lo ve la sra M del
    Mar, pues la farola en cuestión está a escasos metros de su casa por donde ella pasa todos los días por delante de la misma

    ResponderEliminar