Moría el pasado martes a la edad de 95 años. El Carmelita Alfonso Herrera le dedicó el miércoles un recordatorio en su crónica diaria que denomina "Buenos Días". Manolo, el Cabo de los Municipales como se le conocía, era un persona afable y muy querida en su pueblo.
Los Municipales, ahora Policías, tenían la sede en los bajos del Ayuntamiento donde hoy esta la Sala de Prensa. No cabe duda de que disfrutaban de más reconocimiento social que hoy tiene la Policia.... Se hacían merecedores de ese aprecio.
Y si te tenían que multar....por supuesto que no les temblaba el pulso. Recuerdo de chiquillo que José María Martínez no nos dejaba pasar una.
También recuerdo cuando en estas fechas se ponía Manolo a dirigir la circulación en la Plaza del Carmen y el personal dejaba junto al seto turrón, vino, champán... en muestra de agradecimiento.
Habría que analizar por qué esta costumbre no ha continuado con el paso del tiempo.
Lo cuenta en su crónica Alfonso dejando a las claras "lo ingrata que es esta vida". Y lo dice recogiendo un comentario a la salida de la misa: «¿Os habéis dado cuenta?. No ha estado presente ni una mínima representación del Ayuntamiento, ni, tampoco, del Cuerpo de Policía Municipal en el que Manolo llegó a ostentar el grado de Cabo».
Con esta observación de la calle.... queda de manifiesto, y esto me alegra, que "al pueblo no se le escapa un detalle".
Descansa en Paz, querido amigo Manolo.
Chino es Antonio Beneito y no benito
ResponderEliminarGracias Chimo por este bonito artículo dedicado a mi abuelo
ResponderEliminarYo conoci a todos y a cada uno de ellos a Manolo a el cojo, perdon pero no recuerdo su nombre y un buen amigo de mi , Padre Fausto, Manolo como lo conocia el pueblo fue una gran persona y todo el pueblo le queria ,y tenia creo recordar una hermana en Petrel que su marido tambien hera mucicipal,Manolo hera una buena persona y todo el Pueblo le queria y respetaba. DESCANSA EN PAZ.
ResponderEliminarMuchas gracias por este Homenaje a mi abuelo. Es un pequeño regalo para él, y también para la familia en estos momentos.
ResponderEliminarUn entrañable gran equipo, eran otros tiempos y a todos los conocíamos por su nombre. DEP Manolo y mis respetos a su familia.
ResponderEliminarManolo el cabo, así lo conocía yo. Serio como el solo en cuanto a sus obligaciones como municipal pero a su vez una persona amable pero sobre todo agradecida. Que comprenetacion con el entonces equipo de gobierno, daba gusto saber que Manolo siempre estaba ahí, dispuesto a solucionar cualquier situación, sin poner impedimentos. D.E.P y mi más sentido pésame a toda la familia.
ResponderEliminarQue cuidados estaba Caudete con siete policías, los recuerdos a todos, y todavía vive uno de ellos, José Requena (el Pancho) . Qué buen equipo junto con los gobernantes, Caudete siempre protegido y no habían tantos robos y los respetabamos porque se hacían de respeto y también en nuestras casas nos educaban para ser personas, responsables,educados,solo ellos cuidaban de el pueblo yno habían robos como ahora,y teníamos mejores gobernantes en el ayuntamiento,vas o vamos por las calles mirando hacia atrás,a derecha a izquierda por miedo a tirones de bolso etc , vamos a tener que estar como en el lejano oeste
ResponderEliminarDEP, Manolo un buen policía y buena persona, que con sus compañeros eran grandes profesionales
ResponderEliminar