viernes, 31 de diciembre de 2021

Pandemia: registramos 84 positivos y 159 contactos aislados. Impredecible hasta donde puede subir la gráfica pasados los Reyes si no adoptamos medidas serias.

      La Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Almansa ha informado hoy de que Caudete registra 84 positivos y 159 contactos aislados. Un total de 11 de los positivos se han dado en centros educativos del municipio.

   El dato ¡no es bueno!, como no lo ha sido en estas últimas semanas, y previsiblemente tampoco es posible que mejore por las fechas en las que nos encontramos.

La "Tinta de Almansa"  informaba sobre la incidencia en nuestro pueblo:

"Caudete duplica sus casos positivos por covid en activo en los últimos siete días. A día 30 de diciembre, la zona de salud de Caudete cuenta con 84 casos en activo, mientras que la semana pasada eran 37. Los contactos aislados se mantienen, pero aún presentan cifras muy altas: 159 personas están aisladas en sus domicilios, el jueves pasado eran 138.

Los centros educativos pertenecientes a la zona de salud de Caudete confirman un total de 11 positivos dentro de colegios o institutos. Hace una semana eran 6 los casos por covid dentro de centros educativos.

Hay programada una vacunación masiva en el Hospital de Almansa para los nacidos antes del 1964. Los vecinos de Caudete también pueden acudir a esta cita para recibir la tercera dosis. Para más información sobre este proceso de vacunación masivo haz clic en este enlace: Anuncio importante del Hospital de Almansa sobre la vacunación masiva en la comarca".

      El Alcalde se ha hecho eco de la situación, y pide a los caudetanos/as mucha prudencia en unos días en que todavía quedan por delante celebraciones como la Nochevieja, Reyes o los tradicionales Bailes del Niño.

    El Alcalde pide prudencia cuando la cosa ya esta fuera de control. Estos datos cambian rápidamente, por lo que es posible que no reflejen los casos confirmados recientes. 

   Al Alcalde, además de pedir prudencia, ¡y ante la que se avecina!, le ha faltado añadir "....y que dios nos pille confesados". Porque... ¡haber quien es el guapo que en estas fechas le pone puertas al campo de esta "secta ola"!.

Ayer, a las 20:00 horas, había cola en el Centro de Salud. Supongo que sería para realizarse Pcrs y pruebas de antígenos y así poder reunirse esta noche y los próximos días con más tranquilidad sin correr el riesgo de tener que confinarse siete días después de Reyes.

          El "Periódico de Villena" informaba ayer: "....La Comisión de Salud Pública ha acordado este miércoles reducir de 10 a siete días el aislamiento de los positivos por Covid-19 que son asintomáticos. La medida, tomada por unanimidad, entra en vigor hoy, pero su efecto no es retroactivo, por lo que solo se aplicará para los pacientes que sean diagnosticados a partir de ese momento. Así lo ha informado la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad. La modificación se debe, según Darias, a que la nueva variante presenta un menor período de incubación".

           

18 comentarios:

  1. Creo que es inminente está subida tanto en nuestra ciudad como en el resto del país, sin lugar a dudas en ciertas zonas son más aparatosas, pero el sentido común nos tiene que hacer respetuosos ya no por nuestra salud que sin lugar a dudas lo es, sino por el progimo, no podemos ser los causantes de contagio, y hay Interviene el sentido racional de cada uno, y no entro en cualquier postura sobre las vacunas y sus supuestos contenidos, respeto hacia el progimo es lo más cuerdo

    ResponderEliminar
  2. Creo que es inminente está subida tanto en nuestra ciudad como en el resto del país, sin lugar a dudas en ciertas zonas son más aparatosas, pero el sentido común nos tiene que hacer respetuosos ya no por nuestra salud que sin lugar a dudas lo es, sino por el progimo, no podemos ser los causantes de contagio, y hay Interviene el sentido racional de cada uno, y no entro en cualquier postura sobre las vacunas y sus supuestos contenidos, respeto hacia el progimo es lo más cuerdo

    ResponderEliminar
  3. Creo que es inminente está subida tanto en nuestra ciudad como en el resto del país, sin lugar a dudas en ciertas zonas son más aparatosas, pero el sentido común nos tiene que hacer respetuosos ya no por nuestra salud que sin lugar a dudas lo es, sino por el progimo, no podemos ser los causantes de contagio, y hay Interviene el sentido racional de cada uno, y no entro en cualquier postura sobre las vacunas y sus supuestos contenidos, respeto hacia el progimo es lo más cuerdo

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, sigues sin poner la curva de hospitalizados y fallecidos que es la verdaderamente importante. Constipaos hay y habrá todos los años y esté virus ya se ha convertido (Omicron y sucesivas) en uno de estos que tendremos rulando por aquí todos los inviernos. Ya se que no se lo quiere agradecer nadie, pero la vacuna es la que ha presionado al bicho a cambiar su modo de actuar. Con la cantidad de anticuerpos circulantes que hay ya, o mutaba o no tenía posibilidad de propagación. Por suerte, la infección por la variante Omicron es mucho menos severa pero tiene mayor facilidad de transmisión. Digamos que es una vacuna gratuita y obligatoria que se va a extender en masa porque ni entuba, ni mata y permite que sigamos nuestra marcha de humanos inconscientes y nos sigamos abrazando y besando estos días. El Covid es historia, su permanencia en los noticiarios solo depende del pringue y el rédito que le quieran sacar a nivel político. Sino, al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que son las cosas, si se ponen la tercera dosis ya no hay que tener miedo ? Pues nada, que se lo expliquen a Antonio Resines por ejemplo , y al 70 % de los ingresados en hospitales por covid, todos vacunados, de algo que no inmuniza.
    Igual tiene algo que ver, que a primeros de año, se acaba la licencia de uso experimental de cierta farmacéutica para vendernos su basura. Si, esa que solo en estado Unidos tiene 17 denuncias por sus medicamentos. Buscad un poco en las redes. Y resulta que en España es donde más dinero reciben los médicos de esa farmacéutica.
    Cosa más curiosa, eh? Y los gobiernos comprando vacunas al precio que ellos nos quieren decir, comisiones aparte, y regando los medios de desinformación para intoxicarnos con el miedo. Y por último, los borregos hipocondríacos, polis de balcón y lamebotas del gobierno, que obedecen como lo que son , para beberse una cerveza en el bar.
    Que pena de país. A lo que hemos llegado. Por cierto , yo lo he pasado este mes pasado . 10 días de baja, efectos leves y sin vacunar. Aún no tengo olfato ni gusto. Eso es todo.
    Feliz año a todos , incluso a los que sois capaces de llevar a vuestros hijos a pincharles algo , que no teneis ni idea, de lo que puede ocurrirles en meses o años.
    Parece que lo de la talidomida, no ha servido de lección para las generaciones posteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, solo con las 2 primeras líneas ya se nota que de cuarto milenio andas bien pero ďe ciencia poco. Te pongan 1 o 20 vacunas puede que por su naturaleza de ARN mensajero tu sistema inmunológico (bien porque este débil o no reconozca la vacuna) no genere anticuerpos, pero la mayoría de la gente desarrolla anticuerpos efectivos. Te daré datos, justo antes de empezar a vacunar se registraban ya 68000 muertes por covid, después de la vacuna en un periodo igual o mayor de tiempo el incremento ha sido de 15000 personas más (y no vengas con los recuentos falsos que ves ropa en la silla y te crees que es un ladrón), fijate si es fácil "mister no inmuniza". Yo he visto, porque hago test serológicos cada día, gente vacunada con 3 dosis que no genera anticuerpos pq por lo que sea su sistem inmune no ha dado respuesta pero igual te digo que mas del 90% de la gente con 2 dosis tiene anticuerpos suficientes para rechazar la infeccion de manera que no sea grave, se llama inmunología. Los mismos anticuerpos que se generan cuando se pasa el virus de forma natural. Es como la quimioterapia, hay gente que ŕesponde mejor y gente que pero...pero que salva vidas es incuestionable. Poco nos pasa con cabezas como la tuya diciendo memeces por ahí. Que vemos mucho la muy interesante. Y todos son malos malísimos menos el obmbligo de uno, los gobiernos, las farmaceuticas y el vecino.

      Eliminar
    2. Pues ahora que lo dices la Talidomida en España les salió gratis. ¡País!

      Eliminar
    3. Anónimo de las 8.37. ya me da pereza discutir con espabilados como tú. Harás los test que te salga del nardo, pero de toda la vida, las vacunas, como la del sarampión , inmunizan. Esto, no es una vacuna.
      Cuarto milenio, no lo he visto jamás y su director me parece un friki oportunista, como todos los presuntos ufologos y parapsicólogos , charlatanes de feria. Pitonisos .
      Hablas de ciencia y no eres ni científico. Hablas sin saber.
      Yo tampoco se, pero me molesto en informarme en un lado y en otro y formo mi opinión . Eso que llamas vacuna, no sirve para lo que dicen. Hoy dicen que tres dosis, mañana que con dos y la omicron basta, pasado que no hace falta vacunar a los niños, después que hay que vacunar hasta los fetos no nacidos, y mentiras mentiras y más mentiras.
      Y lo verdaderamente cierto es que miras en las cuentas de pfizer y ves que es cierto que los médicos de España son los que más dinero reciben de la farmacéutica. Que millones de vacunas las pagamos todos, y no paran de vendernos la moto de que hay que vacunarse cada semana, y pasaportes que no sirven de nada, y gente que si no se vacuna son despedidas de su trabajo, aunque de momento aquí no ocurre eso. Y gente que es amenazada con encarcelar la y no darle ni comida por no vacunarse... Demasiado sospechoso, pero oye, tú sigue haciendo pcrs y dando positivos por resfriados comunes. Como el año pasado que todo el que moría era de covid, pero no se hacían autopsias.
      Mira iros todos a ....
      Tarde o temprano , se va a descubrir, como se descubrió el fraude de la gripe A en 2003. Y bien que salía en las noticias la OMS , y la estafa de las vacunas para una pandemia que era falsa. Sigue dormido, o a lo mejor estas untado también, tú sabrás.
      Por cierto, a ver si conoces algún médico que me pueda prescribir en una receta esa vacuna. Que yo aún no lo he encontrado...

      Eliminar
    4. Cógete un libro de biología anda y déjate de conspiparanoyas que haceís mucho ruido. Si por mi fuera, vacuna obligatoria, aunque mira la vaís a tener si o si obligatoria y natural con la omicron. Tu si que eres un resfriao común, demasiado común ultimamente. Poco nos pasa. Luego cuando tengas que correr no te importara que te pongan de todo lo que haga falta para savarte la vida a ti o a los tuyo y eso si que lo pagamos todos. Pero mientras de iluminao y las farmacéuticas malísimas. Te lo pongo de nuevo....antes de las vacunas 70000 muertos, despues 15000. Punto

      Eliminar
    5. Primera pregunta: ¿Es mejor vacunarse o no vacunarse? Eso es lo importante. Y todo indica que es mejor. No es seguro al 100% pero mejor.
      Segunda pregunta: Afirma "Pues nada, que se lo expliquen a Antonio Resines por ejemplo , y al 70 % de los ingresados en hospitales por covid, todos vacunados, de algo que no inmuniza." Es lógico que en los hospitales haya mas vacunados que no vacunados. Simplemente el 70% del total de vacunados es mucho menor que el 30% de los no vacunados. Y si calcula por gravedad o muertes resulta una diferencia mayor a favor de vacunarse. Eso son los hechos.

      Eliminar
    6. Me explico mejor. Quiero decir que ese 70+30 es el total de los que se hospitalizan pero ese 70% corresponde a un grupo mucho mayor por ser el número total de vacunados. Y ese 30 se refiere a un número mucho menos, el de no vacunados. Por lo tanto lo que hay que comparar son los cocientes entre hospitalizados vacunados respecto al total de vacunados y el de entre hospitalizados no vacunados respecto el total de no vacunados. Esa es la incidencia en cada uno de los dos grupos. Y sale una incidencia de hospitalizados mucho menor entre los no vacunados. Ya he visto varios cuadros en los que los antivacunas presentan los datos de forma torticera sumando dos cantidades que no son homogéneas respecto a lo que se pretende demostrar. Hay que estar muy atentos a esas trampas. Por lo demás poner como ejemplo estadístico representativo de un razonamiento, el tal Resines que vaya uno a saber sus circunstancias personales, ya indica el nivelón científico de los antivacunas. Ese saca del bombo de la lotería al 2022 y ya piensa que todas las bolas son el 2022.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo Bruno. Los coronavirus no son virus como el sarampión, la varicela (Zoster) o la polio que tienen tasas de mutación muy bajas de manera que t vacunas y te olvidas, quedas inmunizado para siempre. Los coronavirus se asemejan mas a los influenza (gripe) mucho mas adaptables y con tasas de mutación mas altas por eso las vacunas han de ser actualizadas casi año a año y la inmunidad depende mucho de la cepa que cojas y del estado de tu sistema inmunológico, no es el 100% pero claro que proteje, los números son los números. Por ejemplo está Omicron tiene bastante mutada la spike protein de su cápside de manera que se camufla bastante de los anticuerpos creados por las vacunas para las variedades de wuhan o delta y le da capacidad para propagarse muy rápido (muy contagiosa) sin embargo esas mismas mutaciones le han restado capacidad para generar infecciones graves. En ŕesumen, cuantos mas vacunados y mas infectados que pasan la enfermedad de forma leve mas cerca estamos de dejar al bicho sin recursos. No obstante, dada su gran capcidad de adaptacion nunca se irá del todo (como la gripe) y mientras haya paises en el mundo sin vacunar seguiran apreciendo variantes y olas en invierno. La vacuna no es perfecta pero los números son incuestionables. A todos estos cosnpiparanoicos se les ha olvidao la suerte que tienen de tener acceso a todos los recursos sanitarios que tienen y todo son manos en la sombra y ellos no tienen culpa de nada. Estas vacunas no son ni 5g, ni cosas mutantes, ni modifcaciones genéticas, solo se le da al cuerpo, concretamente a los linfocitos B, un pequeño plano de la spike protein del Sars-Cov2 de tal manera que estas globulos son capaces de crear anticuerpos para neutralizarla y evitar la infeccion..pero no ohhh es veneno, malo, caca, plutonio, nos quieren controlar a todos, amos no me jodas. ELos números dicen que hay mas probabilidades de que te caiga un rayo que de tener un efecto adverso realmente jodido de este tipo de vacunas de ARN mensajero, mucho mas seguras y específicas que las tradicionales. Pero siempre sale en tele el caso del que se la puso y se le hinchó un huevo. Lo dicho...poco nos pasa

      Eliminar
  6. No es extraño que teniendo este pueblo la asombrosa cantidad de 36 establecimientos de hosteleria, más media docena que han cerrado estos últimos meses; lleguemos, a primeros de año, a una cifra de contagios muy alta. Y con lo guarros que son algunos taberneros y clientes, aún más. Buena suerte a todos los prudentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, yo creo que está gente se merece un respeto, y no hace falta que escriba de esa forma tan despectiva y prepotente.

      Soy Diego Martín 😍😍😍😍

      Eliminar
  7. FELIZ AÑO NUEVO!

    Chimo y foroadictos, con mis mejores deseos para el 2.022

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, solo con el de las 9.34, te entra escalofrío, menuda panda.
    Feliz 2022, y si no, feliz 2023.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que, suponiendo que la totalidad de los comentarios anteriores, sean de ciudadanos de Caudete, nos salimos en coeficiente intelectual.

    ResponderEliminar
  10. Si incluimos el tuyo, aún baja más la media, avisado estas.

    ResponderEliminar