En la tarde del martes el Alcalde realizaba la convocatoria, con carácter extraordinario, de la Corporación Municipal para la celebración de un Pleno esta tade, 23 de Diciembre, a las 19:00 horas.
Ello se produce tras la celebración durante la mañana del lunes de las tres Comisiones Informativas respectivas que contenían los asuntos a tratar en sesión plenaria, cuya duración total no llegó apenas a los treinta minutos a pesar de contar con importantes asuntos, como lo son el Presupuesto Municipal 2021 o el pago de una propiedad después de 21 años de compromiso.
La Resolución de Alcaldía n°2958 de 20/12/2021 se encuentra disponible en el Tablón de Anuncios Municipal (y literalmente expuesta a continuación), siendo recibida junto a la documentación completa del expediente de Pleno a los miembros de la Corporación Municipal en tiempo y forma.
MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento.
La presente convocatoria de la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación se motiva, por una parte, en no demorar más el correspondiente acuerdo de aprobación de la indemnización a los herederos de D. Ramón Conejero Requena, por la ocupación de los terrenos de titularidad del mismo, como consecuencia de la apertura y urbanización de la Calle Atleta Antonio Amorós y la ampliación del Instituto “Pintor Rafael Requena”, según convenio suscrito entre ambas partes en el año 2000 y no habiéndose procedido a día de hoy a tal indemnización, según reclamación efectuada por los herederos del interesado mediante R.E. n.º 6819, de 02-10-2020, y constando en el presente ejercicio presupuestario de existencia de crédito adecuado y suficiente para tal fin.
Por otra parte, debido a la necesidad de someter los Acuerdos correspondientes a la aprobación inicial de diversas Ordenanzas, tanto Fiscales como reguladora, a trámite de publicidad y audiencia a los interesados para la formulación de alegaciones , y siendo intención la de facilitar la entrada en vigor lo antes posible de dichas ordenanzas, se considera procedente celebrar sesión con la finalidad de adoptar los acuerdos oportunos con la mayor antelación posible, previniéndose así las demoras provocadas por los trámites de publicación.
Asimismo, se pretende dar celeridad a la tramitación del expediente para la aprobación inicial del Presupuesto municipal y de la plantilla de personal para el próximo ejercicio 2022, dado el interés general para el municipio de Caudete como herramienta de gestión básica de la administración local para, no solo dar continuidad a los servicios, sino también para acometer necesidades e inversiones, y teniendo en cuenta los plazos de publicidad y audiencia a los interesados para la formulación de alegaciones, se estima oportuno el tratamiento de dicho expediente a la mayor brevedad posible.
Por lo expuesto, se estima necesario el tratamiento de dichos expedientes en una sesión plenaria de carácter extraordinario, sin esperar a la próxima sesión ordinaria de este órgano colegiado.
ORDEN DEL DÍA:
1º.- ACUERDO PARA LA APROBACIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN A LOS HEREDEROS DE D. RAMÓN CONEJERO REQUENA, POR LA OCUPACIÓN EN VÍA DE HECHO DE LOS TERRENOS TITULARIDAD DEL MISMO A CAUSA DE LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZAS MEDIAS RAFAEL REQUENA DE CAUDETE.
2º.-APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR DERECHOS DE EXAMEN.
3º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL CON VALLAS, MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, PUNTALES, ANILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS, DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.
4º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA FISCAL N.º 16 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL CON VALLAS, MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, PUNTALES, ANILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS, DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.
5º.- APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y DE LA PLANTILLA DE PERSONAL PARA EL EJERCICIO 2022.
ANÁLISIS Y DEBATE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL.
Si el año 1993 destinábamos el 32 % de los Ingresos al Gasto de Personal, en el 2022 destinaremos más del 50 %. Y eso que solo pondremos en marcha, si es que se pone, el 25 % de la RPT.
En 25 años se ha disparado el Capítulo de Personal. Lo iniciaron los socialistas en la época de las vacas gordas sin que Moisés, desde que accedió a la Alcaldía, haya puesto medios para reducir este ELEVADO porcentaJe. Más bien ....todo lo contrario.
Su espectacular subida de sueldos y la de todo su Equipo de Gobierno (para mantenerlo unido.... la pasta une más que la ideología) a principio de la Legislatura ha contribuido a esta tremenda situación que "impide el correcto funcionamiento del Ayuntamiento al limitar la prestación de servicios en condiciones e imposibilitar la realizacion de infraestrucruras muy necesarias".
De un Presupuesto de 9.241.599 €, destinar al Capítulo de Personal 4.655.072 € habla de una pésima gestión. Y no vale echarle la culpa a la RPT. Esta es la excuda que emplea el Alcalde y el Concejal de Hacienda para ocultar sus incompetencias. Y para despistar el personal, siguen utilizando, Pleno tras Pleno, el socorrido ...."y tú más".
Este, y no otro, es el "Talón de Aquiles" de nuestro querido Ayuntamiento: que ya estamos destinando el 50,37% de los Ingresos a salarios. "Entre todos la mataron y ella sola se murio", dice el refrán.
¿Lo más grave? Que al ser una medida impopular, pocos se atreven a plantear con rigor el problema: "quitarle algunas ramas al árbol para que dé más fruto y crezca con más fuerza".
El pago a los propietarios del terreno que la Avenida Antonio Amorós y el patio del Instituto Pintor Rafael Requena ocupó llega con más de 30 años de retraso. Los hechos ocurrieron gobernando los Independientes coaligados con los socialistas. Este suelo estaba dentro del Plan Parcial Sur I que con tan poco interés se gestionó por parte de técncios y políticos.
Después.... se traspapeló el expediente en el cajón de algún despacho municipal. Justo es que ahora se pague lo que todos los caudetanos disfrutamos desde entonces.
Olvídense ustedes de tirarse los trastos a la cabeza "con que si ahora nos toca a nosotros pagar lo que os correspondía a vosotros". ¿Secretaría y Técnicos en Urbanismo no son responsables? Pues ....¡claro que sí! Como si desde estos despachos.... nunca hubieran roto un plato.
Sobran estómagos agradecidos en el ayuntamiento, porque eso es lo que son gran parte de lis empleados
ResponderEliminarEn cuanto a lo de aplicar un 25% de la RPT, primero habrá que aprobarla en pleno. Estos dueños del castillo son capaces de hacer de su capa un sayo y dejar el procedimiento administrativo de lado
A la mayoría un 25. Si Dios quiere. a sus pelotas y allegados ya les han aplicado el 100. Si tan siquiera aprobar la cacareada Rpt. Menudo cachondeo.
EliminarMaría del Mar no puede aplicar la RPT por la sencilla razón de que nunca la ha llevado a pleno. No existe hasta que sea aprobada durante un pleno. Ella podrá decir lo que le venga en gana y subir, o bajar, los sueldos a los trabajadores municipales lo que le dé la gana pero no excusarse diciendo que ya empieza a aplicar la RPT porque estará mintiendo.
ResponderEliminarAdemás, incumpliría el acuerdo que tiene con el comité de trabajadores. Pretende hacer algo y que los trabajadores nos conformemos.
Otra ordenanza más, por supuesto, actualizando precios para recaudar más. Único objetivo de Moisés López, alcalde de nuestra muy ilustre villa.
ResponderEliminarMenudo gastazo para lo que dan de si!!! Para lo único se sirven es para postureo y echar balones fuera.
ResponderEliminarQue pena de pueblo!!
Este ayuntamiento es una tómbola, tómbola, tómbola, me río por no llorar!!
ResponderEliminarCuanto más llores menos mearas, siempre puede venirte bien
EliminarVergüenza de políticos, no se libra ninguno!!
ResponderEliminarRisa me da, todos dicen trabajar por y para el pueblo.
ResponderEliminarY lo único que saben hacer es arreglarse ellos y sus familias.
Somos de los pueblos que más impuestos pagamos de nuestros alrededores y no tenemos ninguna diferencia con los demás.. bueno si!! Calles con asfalto lleno parches, delincuencia extra, y burocracia eterna, una vergüenza porque con la gente que le pagamos mucha no rinde ni un 10% ni se presentan al trabajo, mi opinión si se externealiza las gestiones tenemos gran ahorro y mejor respuesta para todo
ResponderEliminarTodo en sueldos, y Caudete estafada con tantos impuestos u para que? Calles dan pena ,tuberías ni te cuento y robos día sí y día no. Caudete sin ley
ResponderEliminarPonen pendones en Navidad así si miramos para arriba no vemos los parches de las calles!!
ResponderEliminarClaro, poniendo pendones ya tiene nuestro alcade la gloria ganada.
ResponderEliminarNo les da vergüenza como tenemos el pueblo???
El año pasado Ferrero Rocher. Este pendones. TRABAJAR YA DE UNA P... VEZ. y al personal aplicación de sueldos legalmente. Con la Rpt esa. y dejarse de mamomeos. Políticos si queréis vivir de lo público estudiar y sacar una oposición. No os pongáis los sueldos q os da la gana solo por reírse del pueblo al q ni respetais
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