domingo, 6 de febrero de 2022

Reflexiones de un Inspector de Hacienda sobre la democracia española y el coste de mantenerla. "El análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo".

 Una cosa es la versión oficial que a diario nos cuentan y otra, muy distinta, la realidadEl personal debería estar tan preocupado por las cuestiones politicas-económicas-sociales, que ¡directamente le afectan!, como lo ha estado por el resultado de la votacion de un concurso en Benidorm Fest que ha elegido a Chanel con la canción "SloMo" para participar en el desprestigiado concurso de Eurovisión. 

     Realizadas desde dentro del sistema, les traigo una serie de "reflexiones de un Inspector de Hacienda sobre la democracia española y el coste de mantenerla" que pasan desapercibidas mientras que el resultado de la votación de un Jurado que por no coincidir con la del público ha acaparado la atención de toda la parroquia en la red.... ¡así nos va!. Esto es lo que dice este funcionario de Hacienda:

1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales. Se equivocan. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.

2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba, con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de Hacienda.

3.- El dinero recaudado va a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.

4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.

5.- Se desprecia al empresario de éxito, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.

6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la administración, dar a los políticos el control de las Cajas de Ahorro, mientras desindustrializaba el país.

7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los Consejos de Administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.

8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales Sanidad y Educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros Universitarios, mala calidad educativa y un gasto sanitario por habitante más bien bajo.

9.-El PP cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.

10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no son más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los Presupuestos públicos.

11.- Como el dinero que da la economía del país se viene corto se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.

12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.

13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo.

14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.

15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la manipulación de los medios de comunicación y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente: lavado de cerebro a costa de lo que sea.

16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.

17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea.

18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo.

19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.

20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión.

21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de como distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.

22.- La desigualdad de género, el feminismo, las acusaciones de fascismo,… no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.

23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.

24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.

25.- Así que aquí estamos. Hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral.  

16 comentarios:

  1. Verdades como templos. Y Caudete un pequeño ejemplo de ello. Ahora nos están vendiendo que están cambiando los letreros de las calles. Y efectivamente son muy bonitos, pero mucho me temo que es para que vayamos mirando para arriba y no veamos el lastimoso estado del asfaltado, aceras, baches...
    Otra cortina de humo; para 2021 y vendiéndose como nos venden un medio ambiente penoso nos ponen un contenedor marrón para lo orgánico con llave, en plena pandemia (con lo guarro que es el tocar todos ahí) pero que realmente solo sirve de excusa para que nos suban la tasa de la basura.
    Luego está la tele, en la que tanto,les gusta salir a los políticos y en la que tanto se prodigan. Lo que nos cuesta bien podría ir a otros gastos de mejor provecho para el pueblo.
    Y si nos ponemos a ver la cantidad de empleados, queda patente que son votos clientelares, porque trabajar trabajan poco, si no hay movimiento en este rincón alejado del mundo, que ni en los carteles de las autovias tiene indicación.
    Espero que para mayo de 2023 se vote con conocimiento, aunque lamentablemente éstos han puesto de moda que todos los amos del castillo a cobrar y mucho y me temo que así se quede ya para la posteridad, porque arreglar los ayuntamientos sucesivos que vamos sufriendo no arreglan ná

    ResponderEliminar
  2. Un artículo encomiable, seguro que quien así se expresa es funcionario por oposición, no como la mayoría de los que tenemos que Caudete que están al servicio del político de turno que toque.
    También hay que reseñar que la calaña de la clase política que nos gobierna queda bien calificada con el que esta semana ha demostrado que no sirven ni para lo único que tienen que hacer que es votar si, no o abstención.

    ResponderEliminar
  3. Así a vuela pluma, la 16 es una mentira flagrante. La productividad ha crecido en los últimos 15 años muy por encima de los salarios. Si ese punto es un invent, a saber los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los impuestos un 200 por cien, quién no le llegue el sueldo a otro, leí de oferta y demanda. El principal cara dura es el gobierno por permito la gasofa a 1,50. €/l o la luz disparatada , basuras, ibis,todo.

      Eliminar
    2. Hay q pagar el mantenimiento.... de las redes viarias, antes apenas se hacía, ahora es otro negocio más de políticos

      Eliminar
  4. Estoy notablemente de acuerdo con la reflexión de éste señor.

    Me quedo en el punto 25 (el ultimo)... y mi pregunta es:
    ¿Cómo, el vulgo sencillo (que no simple) nos sacudimos a los parásitos de encima? Porque el sistema de "la fiesta de la democracia" está claro que no sirve de nada... La "fiesta" es para ellos durante 4 años y en algunos casos para el resto (via jubilaciones privilegiadas, pensiones de escándalo, pingües ahorros derivados de abultadas dietas, sueldos, sobredietas, engrasadas puertas hiper-giratorias)???

    ¿Como nos libramos de la losa? Yo me apunto!!!

    ResponderEliminar
  5. Pagar impuestos si, pero hasta donde? Para que? Hay despilfarro? Si falta pues más impuestos y los políticos los reyes del mambo.
    Estamos acribillados a impuestos y aún no da la teta y mi pregunta es porque no se adaptan a los que ingresos , hay lo que hay y a pagar educación y sanidad y lo demás de lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  6. Nuestro alcalde lleva vendiendo que esta quitando la deuda socialista, desde antes de serlo. Ahora, hoy, estamos UN MILLON de euros mas endeudados por su decisión de realizar un centro joven para la campaña electoral del 2023. Espero que los CIUDADANOS tomemos nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cae bien este alcalde, pero claro.l, es mucho peor que quiera hacer un centro joven, supongo que para evitar los botellones en Santa Ana, y gaste un millón de euros, a que nos hagan un mamotreto de piscina en todo el centro del pueblo, sin aparcamiento, y al que solo van los cuatro gitanos que les dan el pase pagado por el ayuntamiento, o sea, por nosotros ,y todo eso por el módico precio de siete millones entre préstamo intereses y propinas varias. Y en plena crisis inmobiliaria.
      A dónde va a parar .

      Eliminar
  7. Y todo eso lo dice este iluminado inspector de Hacienda en un pueblo donde el dinero negro ha corrido a espuertas y dónde la clase media y los pequeños empresarios han defraudado de forma sistemática. Pero la culpa es de los políticos.
    Vargame la nona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es de la clase política, por su mala gestión, y por ser eso CLASE política, en vez de ciudadanos, que se preocupan por los problemas de su pueblo

      Eliminar
    2. Anónimo 10.27, Quien hace las leyes? Los empresaurios o los políticos ? Pues eso.
      Si los propios políticos son más ladrones que los empresaurios, de hecho, los contratan después de estar en el gobierno como pago , y no de un partido.de todos

      Eliminar
  8. Al comentario de las 5:15 -Así a vuela pluma-. Sólo decir, que según un análisis efectuado en diciembre de 2021 por Eurostat, la evolución de la productividad "cruda" en España desde el año 2000 hasta 2019, último año que distorsiona todos los indicadores. En estas dos décadas,la productividad ha crecido a un promedio anual del 0,2 %, esto es, ha estado prácticamente estancada. Por lo que le recomiendo a éste anónimo, que no mire a vuela pluma y analice e investigue. Cómo deja caer, que el resto de puntos son por el mismo estilo, que nos diga con datos reales y que sean verificables, las mentiras de los demás puntos en cuestión, para abrirnos los ojos a los pobres ignorantes que nos lo creemos todo. Un saludo sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted mucha razón. Algunos empresarios entienden aumentar la productividad, en no registrar las horas reales que trabajamos , para así ahorrarse impuestos, y de paso, salarios extras.
      Pero no nos desviemos del tema.
      Lo que el inspector dice, a grosso modo, es que el estado está totalmente corrompido, y el gobierno se cree una clase de élite, cuando solo son funcionarios a sueldo de los ciudadanos.
      Para muestra,un botón. Quien fue la primera persona en reunirse con el flamante presidente del desgobierno que tenemos actualmente? George Soros. Y es que es bien sabido que el nefasto aprendiz de político, puesto que solo es un charlatán que solo sirve para poner las toallas en el prostíbulo de su suegro , no trabaja para los españoles, sino que lo hace para el doberman de la familia Rostchild en Europa. Soros, pero ojo, que desde hace 15 años, la ONG de ese elemento, está metiendo dinero en los separatistas catalanes, en el PP, en el PSOE, y en los partidos de última generación, tal y como se le ha ordenado desde arriba. El objetivo es arruinar el país, enfrentándonos unos a otros, y crear una guerra civil. Además de invadir Europa con africanos, más dóciles y acostumbrados a la miseria.
      Tiene razón, pues , el inspector, cuando dice que todo lo demás son maniobras de distracción, para crear confusión, ruina y disturbios. Estamos al principio aún, pero el tiempo se acaba, y si no reaccionamos , solo nos va a quedar hacer las maletas. O comprar machetes, que se está poniendo de moda, y ya sabe usted por donde voy, a la hemeroteca me refiero .
      Por tanto, no nos desviemos del problema, y mejor unirnos todos , con nuestras ideas , pero con el único objetivo de parar lo que se nos viene encima, si seguimos andando por los cerros de Úbeda y les dejamos hacer a estos parásitos que se hacen llamar políticos.

      Eliminar
  9. Bienvenidos a "Cuba" europea....

    ResponderEliminar
  10. Venezuela guei! A ver si vamos a trabajar para q otro lo despilfarre, cada uno agarra donde puede. O vamos a trabajar para pintar los buzones de arcoiris y hacer parques caninos, miua!
    Fdo. Willi fock

    ResponderEliminar