La funcionaria Josefa Marco se ha dirigido al Alcalde pidiendo que la igualdad de los trabajadores del Ayuntamiento sea efectiva. Estas son las razones que expone:
"Que con fecha 24 de agosto de 2021 volví a solicitiar el teletrabajo, por razones médicas debidamente acreditadas, ya que en días previos se me denegó el concedido en febrero de 2021, por razones sanitarias.
Que por medio de la Resolución número 551 de fecha 1 de marzo de, tras más de seis meses, (está claro que ha habido diligencia en los plazos por parte del ayuntamiento), se me ha denegado por no realizar memoria de las tareas realizadas. No voy a entrar en este último detalle, por no venir al caso.
Sirva el presente escrito de denuncia del trato desigual que se tiene para con los trabajadores del Ayuntamiento, aprovechando que hoy ya es obligatorio los Planes de Igualdad, y ello en base a lo siguiente:
- Me consta que hay algún trabajador que le fue concedido el teletrabajo con anterioridad a mí, y no por razones médicas precisamente, en las cuales no tengo porque ni entrar, y a día de hoy lo sigue teniendo concedido. ¿Dónde está la igualdad de trato?
- También hay, o ha habido algún trabajador que otro, que ha teletrabajado sin resolución al efecto, cuestión esta que me es indiferente, pero continúo sin ver la igualdad de trato entre los trabajadores.
- Y lo que considero más grave, hay un trabajador que está de baja médica desde antes de Navidad, y al menos hasta el día 3 de marzo está teletrabajando. ¿Cómo condieramos esto?
Por todo lo anterior expuesto
S O L I C I T O:
Que la igualdad entre todos los trabajadores del Ayuntamiento sea efectiva, en todos los ámbitos habidos y por haber".
---------------------
------------------------------------------
¿ QUE SON LOS PLANES DE IGUALDAD?
Los Planes de Igualdad ya fueron definidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Sin embargo, hasta la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019 no eran obligatorios.
A pesar de ello, ya era frecuente ver el Plan de Igualdad en empresas de más de 250 trabajadores. Muchas grandes corporaciones ya incluían este tipo de políticas con el objetivo de ofrecer una imagen transparente, responsable y comprometida con la igualdad de oportunidades.
La obligatoriedad del Plan de Igualdad es una medida totalmente necesaria para erradicar la brecha laboral entre mujeres y hombres. Con esta medida se pretende acabar con las desigualdades por sexo en cuanto a la retribución, la promoción interna, el acceso a los puestos directivos o la infrarrepresentación femenina en determinados grupos profesionales.
Asimismo, con los Planes de Igualdad en un Ayuntamiento con mas de 50 trabajadores como el nuestro, se busca erradicar comportamientos como el acoso laboral por razón de sexo, o fomentar el desarrollo de políticas de ayuda a las mujeres, como la conciliación de la vida laboral y familiar, o la asistencia en casos de violencia de género.
La obligación del Plan de Igualdad afecta a todas aquellas organizaciones con más de 50 personas trabajadoras en su plantilla, tanto si son empresas privadas como organismos o instituciones públicas, así como Organizaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro.
Lo que pretende Marco no lo recoge explítitamente el susodicho Plan de Igualdad. Lo que pretende esta funcionaria con su escrito es sencillamante que se cumpla el dicho popular "o todos moros o todos cristianos" un principio de igualdad universal expresado en "román paladino" es decir: "en lenguaje llano y claro".
Porque..."no genera buen ambiente el gerente del Castillo y la Concejala de Personal entre la plantilla municipal cuando "aplican dos varas de medir" .... independientemente de si es hombre o mujer.
Es decir: no es buena política generar "agravios comparativos" que es lo contrario de la filosofía de los Planes de Igualdad.
Este Plan de Igualdad presupone que un Ayuntamiento tiene en funcionamiento la "RPT" es decir: que se aplica con raciocinio la contratación y la relación de los puestos de trabajo que sería el primer peldaño del susodicho Plan de Igualdad.
Para presumir de moderno y democrático, el PP tiene aprobado un Plan de Igualdad ...¡pero no la RPT! . Con un Alcalde que firma Decretos para aumentar la plantilla empleando el "enchufismo a la vieja usanza", poco sentido tiene hablar de igualdad y, todavía menos, de planes de igualdad.
El Alcalde, y sobre todo su Concejal de Hacienda, siempre que tienen la ocasión critican en los Plenos a los socialistas por haber utilizado esta práctica.Y ustedes ¿qué hacen?.... No progresamos. Los Sindicatos ...¿tienen algo que decir al respecto?.
Igualdad pero para los políticos eso es lo único que les importa y el transfuga ya ha asegurado el apoyo hasta fin de legislatura así se vende al mejor postor y a la Marco esta que habla claro a fastidiarla por hablar tan claro. Les gustan más a los políticos los que se callan y se doblan a sus órdenes menuda cuadrilla
ResponderEliminarFácil solución: que se acabe el teletrabajo; pq con la escusa del covid, no hay manera de que te atiendan personalmente en trámites públicos; como puede ser oficinas de Hacienda, médicos o en el ayuntamiento....
ResponderEliminarA ver Sr. Josefa este Ayuntamiento funciona de la siguiente manera:
ResponderEliminarSi perciben que les puedes votar te puntúan del 1 al 10 y tú lamentablemente o tal vez no tendrás más de un 3 o un 4, y por eso nuestros ediles con su alcalde a la cabeza el niño de los problemas, el Sr. Moisés no le puede conceder los privilegios que en su cortijo particular concede a los que si le hacen la rueda.
Y eso mismo ocurre con el resto de los ciudadanos de Caudete, al final vemos similitudes con el actual " Putin " que no dejan de ser dictadores o estás con migo o heres mi enemigo, la democracia fue verde y se la comió una vaca
Esto del teletrabajo es una poca vergüenza pero o todos moros o todos cristianos los votes a estos u a otros en que manos estamos la virgen santa
ResponderEliminarJosefa preparate para ser destinada al gallinero mas alto del ayuntamiento, esto se quejan de la gestion del otro alcalde, pero ellos van por el mismo camino, DICTADURA PURA Y DURA.
ResponderEliminarA favor de la igualdad siempre, pero TELENOHACERNADA a santo de que..venga va!
ResponderEliminarSi la atención al público es cortísima en el Muy Ilustre, ya lo que falta!
Josefa Marco, más conocida como la Pepi, si algo le caracteriza es decir las cosas claras y eso a los políticos no les gusta. Con cuatro funcionarios como ella el Ayuntamiento iría solo pero el problema es que la mayoría no tienen la valentía porque carecen de ser funcionaros, no han sacado plaza currada, enchufismo.
ResponderEliminarjajajajajajaja
Eliminar¿Esta es la que teletrabaja desde el centro de la Plaza del Carmen?
ResponderEliminarA la hora que pases está en la calle hablando por teléfono fuera de su puesto de trabajo.
o en la Residencia
EliminarPepi en una hora saca más trabajo que muchos en el mismo tiempo. Lo lleva innato. Es eficiente y tiene carácter. Suscribo que con dos más como ella nos ahorrariamos algún sueldo.
EliminarHablamos de eficiencia, si le sobra tiempo , que hable lo que quiera.
EliminarJajajajaja, me parto y me mondo. Trabaja menos que el sastre de Tarzán y si fuera honrada enseñaría su nómina.
EliminarIgual que tú que como no eres honrado sales como anónimo catalogando de lo que posiblemente desconoces. Viva la poca vergüenza.
EliminarLamentable el comentario. Puede ser que este llamando al sindicato indicando el acoso que recibe del ayun, o al medico, por cierto ñque cerca estas que lo sabes, compeñer@????
EliminarÉstoy con Josefa.
ResponderEliminarY yo se de muy buena mano o tinta etc que ella sola es capaz de gestionar el ayuntamiento.Es una gran profesional y mejor persona.
Pero Josefa con los que se creen los amos hemos topado. Gracias
pues entonces todos son malos y ella buena
EliminarLos políticos dejan hacer a los funcionarios lo que les da la gana a cambio de que luego los informes los hagan como los políticos quieren. Así funciona esto tenemos una porquería de trabajadores en el ayuntamiento estómagos agradecidos que hacen lo que los políticos les indican sin rechistar y ale luego en los plenos los políticos felicitan a los técnicos de lo Buenos que son y vuelta a empezar así estamos unos por otros la casa sin barrer pero todos ganan y el resto a pagar y cada 4 años si quieres vas a votar que asquito dan.
ResponderEliminarAsí si tele trabajas, no fumas en la puerta, fumas en tu casa, todo tiene ventajas. Venga!! Todos iguales.
ResponderEliminarMás hazañas de la "CUADRILLA EL CORTIJO"!! olé
ResponderEliminarEntiéndase la ironía!!
Si se les hace la pelota igual sacas algo, pero sacarles los colores te castigan de por vida...igualdad?,democracia? justicia?,trasparencia?,para ellos y sus palmeros!!
ResponderEliminarPepi, una profesional como la copa de un pino...a la gente que es clara queda menos bien frente a las serpientes con veneno con buena cara, que en el Ayuntamiento hay much@s
ResponderEliminarPepi te veo en los sótanos del M.I. Ayuntamiento, los políticos solo buscan dictaduras, no son democráticos ni por equivocarse, el problema es qué cuándo llegan las elecciones, sus votantes les votan solo por el hecho de que no ganen los otros, aunque estos sean unos cortijeros.
ResponderEliminarEso de que te quitaron teletrabajo por no hacer memoria de las tareas que realizaba lo mismo tiene algo que ver en que ahora te lo deniegue. Digo yo. Porque cuando uno teletrabaja tiene que justificar lo que hace. Pero claro eres tan chula que lo mismo quieres teletrabajar sin justificar lo que haces. Eres muy válida cuando quieres, el problema es que quieres poco
ResponderEliminarSi algo no lo hace bien, no me creo que se lo pasen por alto. Si algo tiene es huevos para no doblegarse ante nadie. Soy soy amigo, y si me tiene que cantar las cuarenta, con educación me las canta.
EliminarMi más sincero agradecimiento a Josefa Marco, funcionaria por superar la correspondiente oposición.
ResponderEliminarYo no puedo más que elogiar su profesionalidad, constancia y su efectividad en la gestión administrativa en el ámbito de las distintas áreas del ayuntamiento.
Por mi parte solo recibirá mi admiración por su trabajo y por su implicación en la resolución de de cuantos problemas y consultas le he podido plantear como vecina y contribuyente de Caudete.
En relación con el derecho a poder ejercer el teletrabajo, entiendo que hay que respetar el trato igualitario como marca todo el conjunto de normativas vigentes y conforme establece nuestra propia Constitución. De vulnerar este derecho, estaríamos ante un evidente trato discriminatorio, valorando sus circunstancias de salud debidamente acreditadas.
Md Miron Zapata
ResponderEliminarMi más sincero agradecimiento a Josefa Marco, funcionaria por superar la correspondiente oposición.
Yo no puedo más que elogiar su profesionalidad, constancia y su efectividad en la gestión administrativa en el ámbito de las distintas áreas del ayuntamiento.
Por mi parte solo recibirá mi admiración por su trabajo y por su implicación en la resolución de de cuantos problemas y consultas le he podido plantear como vecina y contribuyente de Caudete.
En relación con el derecho a poder ejercer el teletrabajo, entiendo que hay que respetar el trato igualitario como marca todo el conjunto de normativas vigentes y conforme establece nuestra propia Constitución. De vulnerar este derecho, estaríamos ante un evidente trato discriminatorio, valorando sus circunstancias de salud debidamente acreditadas
Las cosas se denuncian en los juzgados no en la prensa rosa, le pareces a la Rociito.
ResponderEliminar