sábado, 21 de mayo de 2022

De cómo Mª Pilar Requena promociona sus productos de "Calzados Juanita" en facebook con la colaboración de Cristina Cirjaliu: una modelo amateur rumana.

          Mª Pilar Requena Crespo representa a la tercera generación de vendedores de calzado que puso en marcha su abuelo, el villenero Melquisedec Crepo  a primeros de siglo XX, con el nombre de "Alpargatería Pérez", hoy conocida como "Calzados Juanita".

 Melqui inició hace 125 años el negocio de la venta de alpargatas en la calle las Parras. Era natural de Villena y, tras casarse con Manuela Conejero, se vino a vivir a Caudete.

   Crespo muere muy joven y será su mujer la que continúe el negocio. A Manuela la relevan sus hijos José y Joaquin Crespo Conejero.Juanita y su hermana Maria, hermanas de José y Joaquin, abandonaran la escuela a temprana edad y se ponen a confeccionar alpargatas junto a sus hermanos que vendían en la tienda. 

    Más tarde, en la década de los cincuenta, será Juanita la que se ponga al frente del negocio. Tras jubilarse, es su hija Mª Pilar Requena  la que ha continuado con el negocio. La alpargata....es un recuerdo del pasado aunque se siguen confeccionado para usarlas en verano.

Además de calzado, Mª Pilar vende bolsos, carteras, abanicos y muchos complementos para la mujer. Me llamó la atención el sistema de venta que adoptó hace algunos meses y que le esta dando buen resultado: publicitar sus productos a través de facebook. 

Para ello cuenta con la inestimable colaboración de una modelo amateur rumana: Cristina Cirjaliu que lleva entre nosotros desde 2014. Su familia ya estaba en Caudete cuando ella vino de Rumania. Primero trabajó en Murcia y en Yecla como costurera y en una empresa de telefónia. 

No tiene ninguna experiencia como modelo. Pero.... le encanta posar para exibir y promocionar todo lo que vende "Calzados Juanita". Los medios que emplea esta empresaria son muy escasos para la repercusión que tiene en la red: un móvil, una modelo amateur ....y muchas ganas de luchar. "Innovación" o bien "I+D" se le conoce a esta técnica.

    Su negocio, como todos los demás, no da para mucho pero le permite mantener el tipo alternando la venta con la atención a su madre Juanita y a su padre Manolo que son muy mayores y no pueden valerse por ellos mismos.

      Les he traido unas cuantas  imágenes donde pueden apreciar a Cirjaliu posando por las calles de Caudete sobre todo Abadía, Plaza la Iglesia y alrededores del Castillo. Para no tener experiencia de fotógrafa la empresaria, ni Cirjaliu de modelo, no me negaran que tienen mérito las imágenes que publica en la red. 

En este mundo, no cabe duda, hace más el que quiere que el que puede. Mª Pilar y su amiga  Cirjaliu son un claro ejemplo de ello. Hace un siglo...¡no hacía falta promocionar las alpargatas que Juanita y su hermana confeccionaban!. 

  Pero... queridos amigos: hoy en dia, para comer hay que echarle mucha imaginación y arte a la cosa. La competencia ...es atroz. Si Melquisedec levantara la cabeza.... seguro que se sintiria orgulloso de ver a su nieta y a la modelo buscando el mejor enfoque para darnoslo a conocer por facebbokuna chaqueta a juego con el bolso y el calzado......¡si señor!

    Cirjaliu tiene un niño que se llama Andrei. Le gusta vivir en Caudete donde se siente totalmente integrada. La crisis ....también le ha afectado y busca trabajo, como muchos caudetanos/as. Empresaria y modelo...¡suerte!

                        Los productos que fabricaban y vendían....



                        Melquisedec Crespo... el iniciador del negocio.

                  Los productos que ahora vende Mª Pilar Requena...





























33 comentarios:

  1. Felicidades a la que ha tenido la idea, muy buenos reportajes salen en dicha redes, la modelo lo viste muy bien, no sabia que era modelo, lo viste muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego.. Eres muy amable.

      Eliminar
  2. Excelente artículo, el mejor calzado de Caudete! Y una tienda memorable

    ResponderEliminar
  3. Vas a comprar unas zapatillas parades y no tiene,,ni pumas trae marcas raras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro no eres del pueblo, dispone de marcas mejores que las comerciales, no haría compras de ésta famosa tienda si no viese la calidad de los artículos.
      Felicidades Joaquín, sigue con tu labor de informarnos en tu Blog.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.. Me alegro que te guste Calzados Juanita.😘

      Eliminar
  4. Antes cuando la regentaba su madre si que habían buenas zapatillas, paredes, pumas tenían plantillas, ahora vas y si quieres algo te tienes que esperar a otra semana,o te vas a otra tienda y los horarios son horribles hay muchas personas que como está cerrado y no pueden esperar se marchan a otras tiendas o se van al mercado de los viernes.
    Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mercado, jajajaja! Si eso ya es para ricos , es más caro el mercado que la Gran Vía de Alicante, se han subido a la chepa , y sino los de la fruta, más caro que en el corte Inglés

      Eliminar
    2. Cada día somos más delicados, no tenemos paciencia y lo queremos todo al momento, no sé si son los humos, las prisas, la falta de algo que no se describirlo, pero estamos pasando una época rara.

      Eliminar
    3. Hola..Se quien eres. Ya te lo explique una vez..
      Pero reconoce que hago buenas fotos y Cristina es Super Guapa.. Un saludo.

      Eliminar
    4. Por favor te invito a que leas otra vez el artículo que Joaquín como profesional lo ha redactado perfecto y no me faltes al respecto.. me Que hay escondido sin dar el nombre va muy bien decir cosas sin sentido. Gracias
      .

      Eliminar
  5. Tengo un recuerdo maravilloso de esta tienda, bueno la original estaba un poco más arriba, la recuerdo con una pequeña ventana, al lado a modo de escaparate,al entrar por su puerta había colgadas abarcas de las de antes para el campo,yo era muy pequeña y pasaba los veranos y las Pascuas en mi pueblo en casa de unas primas solteras de mi madre, que vivieron toda la vida en calle Maestro Serrano, conocí a Juanita y la tienda conocida como la alpargateria allí me encargaban las famosas alpargatas valencianas de esparto en su suela, para las Pascuas, también otro tipo de calzado compré años más tarde . Juanita atendía a los clientes con mucho cariño, eso lo mantuvo siempre, a mi me encantaba como niña luego adolescente comprar allí. Es un recuerdo a esa niñez y adolescencia en casa de familiares que tanto me querían, y hoy este artículo a kms de mi pueblo me ha traído muchas nostalgia de tiempos pasados. Gracias por estas historias Sr Joaquín Medina, que tan buen rato he memorizado en un unos momentos. Sr. Joaquín Medina podría realizar algún artículo del colegio que había en la calle del Arco y de las Escuelas del Paseo! Yo pasé unos años maravillosos en ellas de párvulos y del primer curso. Con recuerdos imborrables de alumnos que fueron compañeros míos y que todavía conservo como amigos, profesoras como D. Joaquina que vivía en la calle de las Moreras una mujer excelente como maestra y amiga. Y a la que siempre admirare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quien eres Doña Joaquína era mi tía.. Su marido....hermano de mi madre que aparece en la foto antigua.. Y mi primo Melqui...

      Eliminar
    2. Fue alumna suya en la calle del Arco y luego en las escuelas del Paseo, era una mujer maravillosa, me enseñó a leer y escribir y hizo que me gustase leer toda la vida, recuerdos los cantos y novenas a la virgen en la clase cuando cantábamos en mayo en mi siendo tan pequeña el esmero que ponía para enseñar, su casa siempre estuvo abierta para mí y mi familia en la C/ de las Moreras, compañeros míos fueron Manolo, su madre tenía una carnicería en el Mercado, Álvaro, Juani Díaz Puche, y muchos más gente muy buena. Por lo que he leído en tu escrito Ha fallecido D Joaquina?.

      Eliminar
  6. A mí también me ha llevado este artículo al pasado. Recuerdo que mi padre llegó a usar ese tipo de alpargatas de caucho negro o no sé qué material , que si se mojaban no se estropeaban . Y zapatillas que necesitaba era allí donde las compraba, desde joven allí donde se "apañaba" con el calzado, pues su número, el 45, no lo encontraba más que en alpargatas. Vemos sus fotos de dominguero en el paseo: todo trajeado,... hasta llegar a los pies. Y lo cierto que su número sigue escaseando, fuera de zapatillas de loneta.
    Y para mí, es la tienda donde me compraba las zapatillas "moneras" de cada año. Ahí comenzaba el preludio de las Pascuas, con sus juegos y canciones propios.
    Mi deseo que el negocio siga prosperando .

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias..Espero con ilusión llegar a ser como mi madre.
    Siempre con su sonrisa y con una atención a su clientes especial. Es
    difícil pero lo intentaré. Me ha encantado el artículo de Joaquín Medina y tengo muchas ganas de seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que lo conseguirás, las personas que han tenido un buen ejemplo en su hogar, saben dónde mirarse y eso Vd lo tiene. Le deseo lo mejor para su negocio.Se lo ha ganado a pulso.

      Eliminar
    2. Una pregunta Pilar, vosotros sois familia de David y de Esther Pérez Crespo, que trabajan en nuestro Hospital de Albacete?

      Eliminar
    3. Hola.. Si por pafor dime quien eres.. Mi teléfono es 600867852... Claro la madre de Esther es la hermana de mi madre..

      Eliminar
    4. Pero tu quien eres?..

      Eliminar
  8. mucho animo çon la tienda y con tus padres.
    que recuerdos mas bonito yo compraba siempre las moneras.

    ResponderEliminar
  9. Calzados Juanita una mujer inmejorable,cariñosa,amable siempre tenía de todo e hizo todo lo que puedo. Ahora llevada por mi linda amiga su hija Pili a la que admiro por su fortaleza sus ganas de avanzar y lo que lleva encima con sus padres y es muy duro verlos así . Ha modernizado la tienda con mucha variación de productos muy bonitos y económicos mucho ánimo linda y sigue así te Apollo y estoy ahí un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga..Claro siempre hay que seguir adelante.. Y ahora con las fotos con Cristina otra cosa que no me esperaba y me encanta.. Besos.. Siempre apoyandome.. 😘

      Eliminar
  10. Enhorabuena M. Pilar !!!! Por reinventarte. Siempre adelante ( Ahhh !!! y trae las marcas que a tí te de la gana ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja,.. Muchas gracias... La verdad es que traigo Paredes... Y la marca que me pidan...ya que me conozco por experiencia de mi madre el negocio muy bien.😘

      Eliminar
  11. Buenas noches Pilar, lo importante es que mantienes tu negocio con esfuerzo, con tesón y con experiencia, y con lo que has vivido ahí junto a la experiencia de tu madre, será tu fuerza para seguir adelante, además estás cuidando de tu familia ya necesitan de ti y eso se recompensa con el orgullo de dar lo mejor de una misma en el cuidado de tus padres de un modo u otro.La gente buena, se ve y eso es un motivo para seguir apoyándote comprando en tu tienda. Se de lo que hablo y se que el esfuerzo es muy duro tu satisfacción como hija es mayor.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola que amable eres.. Pero no pone tu nombre? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Hemos hablado por medio del blog, fui alumna de tu tía D.Joaquina. Un saludo.

      Eliminar
    2. Mi tía también fue mi maestra estoy muy orgullosa de mi tía y de mi tío los he querido tanto.. Y ahora tengo a mi primo Melqui.... Un beso

      Eliminar
    3. Saludos María Pilar, veo que contestaste a mi saludo del día 27 y a varias de las anécdotas que contaba de mi niñez en Caudete, y los recuerdos de mi primera maestra tu tía D Joaquina. Si voy a Caudete, te aseguro que pasaré para hablar contigo un rato. Y cuando me veas estoy segura de que me has visto muchas veces.

      Eliminar