EL LUNES INTENTARON ENTRAR EN LA IGLESIA DE SANTA CATALINA A TRAVÉS DE LA PUERTA PRINCIPAL.
El Carmelita Alfonso Herrea nos lo contaba ayer en su "Buenos Días" utilizando, como simpre refleja en sus escritos, un alto sentido del humor, con gran riqueza de detalles y un aspecto didáctico que algún día nos lleve a erradicar esta lacra que todos venimos sufriendo. Decía lo siguiente:
"No sé si se deberá al alza de la vida experimentada en los últimos tiempos en nuestra Piel de Toro, eso que llaman inflación o es el vicio que, para satisfacerle, impele a aquellos que lo padecen o que están engrilletados por él a delinquir apropiándose de lo ajeno para satisfacer sus apetencias.
El caso es que los CACOS que, según escucha en los mentideros de la Real Villa de Caudete, se hacen notar con demasiada frecuencia en la Villa, han vuelto a las andadas y en la noche de ayer intentaron darse una vueltecita por la iglesia de Santa Catalina para ver “qué podían cambiar de lugar”. Y, para llevar a “buen fin su proyecto” intentaron violentar la puerta del templo parroquial.
Con toda seguridad, los amigos de lo ajeno, no pretenderían entrar a horas intempestivas de la noche al lugar santo para ponerse a reflexionar acerca de las preguntas fundamentales de la vida: ¿de dónde venimos? ¿Para qué estamos aquí? ¿A dónde vamos? Seguro que no.
Abrigarían la esperanza de dar un golpe con suerte que les solucionarse su día a día “sin pegar golpe”, pero, eso sí, a base de "golpes"
Fueron provistos de sus herramientas. Intentaron saltar el pestillo pero, éste, al parecer, no se encontraba solo a la hora de defender el lugar santo, sino que los eslabones estaban puestos. Juan Domenech, el Sacristán, los había dejado perfectamente dados. Así que, por esta vez, fallaron.
Su proyecto se vio por los suelos con las astillas que arrancaron de la puerta para poder introducir las herramientas. Los pobrecitos CACOS no llegaron a entrar en la Iglesia y, a la luz que tiene dispuesta el Ilmo. Ayuntamiento en la zona, se verían, unos a otros, si hubieran sido varios, contrariados en demasía.
Los amigos de lo ajeno, una vez más, amparados por la oscuridad de la noche tuvieron el arrojo suficiente para plantarse en la puerta de la iglesia para llevar a cabo su particular “desamortización”.
Esta vez no pudieron atropar, dentro de la Iglesia, algo que llevarse a los sacos y largarse, luego, con toda impunidad.
Los pobrecicos no lograron entrar. Claro que, de haberlo conseguido, se hubieran llevado un chasco pistonudo porque al ser descubiertos por los sensores antirrobos hubieran tenido que salir por pies del lugar para no ser sorprendidos por la autoridad puesta sobre aviso por la empresa antirrobos.
Pero no, no lograron entrar, solamente causaron unos desperfectos en la puerta a la altura de la cerradura.
Les fue mucho más fácil entrar en el vetusto convento de San José, por el que se pasearon como fantasmas, una de estas noches de atrás, o como lo vienen haciendo en aquellas casas y lugares dónde no encuentran oposición ni peligro de ser sorprendidos y que, por lo que se oye en los mentideros de la Real Villa, vienen siendo frecuentes.
Recibe mis saludos, mis
¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
Alfonso Herrera
---------------------------
--------------------------------------------------
(Por cierto, señor Alcalde: ¿se sabe algo más de la quema de coches y contenedores?. Las investigaciones ....¿han dado con el nombre de alguien más? Tiene usted que saber que el pueblo continúa a la espera de más datos.
Tras quemar 30 contenedores y 13 coches y tener durante dos meses al personal en vilo, es lógico que se esté esperando algo de información. Ya sabemos que no será mucha. Pero, algo sí que nos tendrán que decir ustedes...¿no?
Vamos a dejar que Técnicos, Forenses, Expertos, Policía Local y Guardias Civiles investiguen el tiempo que les haga falta. Pero, tendría pelendengues la cosa que al final de la película nos quedemos sin conocer quienes son los artistas. La desinformación siempre genera incertidumbre, especulaciones y rumores.
Sepa que sabemos que "en esto de tenernos desinformados", usted es un auténtico experto. ¡No tiene rival!
CACOS NOO!! Esto es GENTUZA GENTUZA que se merece que los pillen y no los pillen los cuerpos de seguridad si nos alguien que los baree hasta dejarlos sin aliento menuda chusma que tenemos en Caudete
ResponderEliminarBuenos días , sería recomendable instalar una cerradura con escudo y poner un cilindro de seguridad.
ResponderEliminarUn saludo
Da igual te revientan la puerta, entra en tu casa te roban, te gastas en una nueva cerradura, pones la denuncia en la Guardia Civil, y aquí estamos desde hace casi 2 años esperando noticias. Una vergüenza. Falta más personal de fuerzas de seguridad, y más empatía para ayudarnos unos a otros, como vecinos.Y que la ley caiga sobre el ladrón o ladrones, no sobre tu casa, tu vehículo, y tú rabia y tú coste económico que nadie te te abona . Ah. Y rogando al cielo que no se repita, a quien no lo ha sufrido no lo sabe.Señor Alcalde haga algo, ya no respetan ni la iglesia. Ya empezamos de nuevo, el ladrón se siente seguro en Caudete, nosotros sus ciudadanos no. Lo entiende Vd?.
EliminarAnónimo 2:11, no hace falta más personal en Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), hacen falta leyes más duras, castigos más ejemplares incluso a los menores y que se paguen ellos su manutención en las cárceles. !Basta ya de tanto buenismo y chorradas de leyes!.
EliminarPor si alguien piensa que este soy yo NO por favor, pienso lo mismo, pero No. jajajajajajajaj
EliminarMenudos ladrones caparrosos tenemos en Caudete!
ResponderEliminarComo ya no queman coches, o por lo menos de momento, ya se olvida todo! Esto está fuera de control
ResponderEliminarDetienen a 2, y se multiplican. Jamás en lis años que tengo he visto y vivido una cosa igual. Antes ka Nadia estaba en Villena y Elda y algo en Caudete. Hacer daño por hacer, porque que sacan en claro? Pero nuestro Ayto sigue a su rollo, nosotros nos quejamos, convocan una mini manifestación, la oposición o parte de ella durmiendo y defendiendo a veces tonterías, y nosotros soportando robos en nuestras propiedades, destrozos de mobiliario urbano que pagamos todos, y aún piensan en subir impuestos municipales. Pero Sres. Nosotros no tenemos su sueldazo, nosotros trabajamos todos los días, buenos y malos para conservar nuestro contrato y Vds. Pensando cómo dejar colocada a la Sra de su apoyo para gobernar. Han aprendido pronto las malas prácticas. Que tiempos los de otros alcaldes que vivieron y trabajaron con honradez por todos, raras especies que hoy no existen. Pero que se anhelan demasiado. Paciencia ya queda menos.
ResponderEliminarAhora q vayan y les den dinerito q es lo q hacen en los salones parroquiales. Poco os pasa!
ResponderEliminarSe qué les sirven que le den las pagas de nada porqué hacen lo que quieren esto señores té insultan , y tú té tienes que joder venga por favor en qué país vivimos ellos protegidos y nosotros que
ResponderEliminarQue trabajen como nosotros hacemos un pico y una pala eso es lo que les tenían que dar esa gentuza
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, vivimos en el país tú trabajas,que total tengo mi ayuda y mis caprichos, algunos viven mejor que nosotros trabajando y cumpliendo nuestra jornada.Entonces ves todo esto y te parece injusto. Yo no digo que no se ayude a familias cuando se necesita, pero no de por vida, y luego la Iglesia recibe este pago. La vida misma ...y no te quejes que te dará lo mismo.
EliminarYo no digo que no dejen de ayurles pero que trabajen , que aquí el qué quiere trabaja y no está gente que están acostunbrados a que los ayuden y venga tener hijos que parecen conejas
ResponderEliminarHay hay fuera está gentuza a los malhechores que se vallan
ResponderEliminarOtro que vive del estado a trabajar
ResponderEliminarIncreíble, ya ni el templo de ja iglesia es respetado por los ladrones. Antes se robaba para poder comer algo, esto no es necesario con los diferentes servicios y asociaciones que ayudan al que nada tiene. Cáritas una organización precisamente de la Iglesia, ha ayudado a muchas gente con sus familiares a buscar empleo, a mantener un hogar. Ahora el que acecha lo ajeno, quiere dinero porque , que creía que encontraria en un templo.?. Así no vamos bien, ya no respetamos ni la casa de Dios.
Eliminar