martes, 28 de marzo de 2023

El Ayuntamiento inicia la demolición de los kioscos adosados a la fachada del Mercado. Muchos piensan que se han podido reutilizar en vez de tirarlos al suelo.

 

         Los dos kioscos que se construyeron hace más de 60 años estaban sentenciados a muerte desde que en julio del 2021 el Ayuntamiento adjudicó el proyecto para la redistribución interior del Mercado Municipal a dos Estudios de Arquitectura: "TOMA", formado por Jorge Torán y Mar Hernández y EQA con Jordi y José Quinquer. El proyecto no mantenía en pié estos kioscos.

 De haber condicionado el Alcalde que se mantuvieran a los que redactaron los proyectos... continuarían en pie. Pero, no fue así. Muchos ciudadanos no acaban de entender que haya que tirarlos al suelo pudiendo haberles dado otro uso complementario al del Mercado Municipal. Personalmente defiendo que no es acertado demolerlos.

    Han tenido vida propia durante muchas décadas. Los dos  han funcionado a la perfección: uno vendiendo chucherias  y prensa y el otro helados. No se concebía el Paseo Luis Golf sin estas dos actividades. 

  Unos kioscos que reportaban ingresos al Ayuntamiento debieron haberse respetado. Pero, ha primado la estética y no la economía y a los dos les quedan horas de vida. 

Esperemos que las obras del Mercado se  reinicien pronto ya que el centro del pueblo se ha quedado desangelado sin el mercadillo de los viernes.

    Lo que no es de recibo es que se haya iniciado la demolición y estén varios días abiertos y sin protección pudiendo entrar cualquier criatura y tener un disgusto. Las medidas de Seguridad e Higiene  en las obras no debe perderlas de vista el Ayuntamiento. Podría salirnos caro.







40 comentarios:

  1. Una pena! El paseo de lo están cargando

    ResponderEliminar
  2. Si que es una pena. Porque uno de los kioskos que aún estaba en funcionamiento , que no vallan a estar, ademas le funcionaba bien (el de las chuches) además, me comentaban siempre, los que llevan el kiosko. Que Cuando venía el verano y sobre todo las fiestas. Se le llenaba siempre. Y era la época cuando más jaleo tenían. Y ahora me da pena que no puedan volver. ¿Es que es irremediable, el kiosko ya no va estar?
    Porque dentro del mercado ¿que va haber?
    Porque recuerdo que me dijeron si iba a haber bares. ¡¡¡Si eso es asi!!! Podían haber dejado el kiosko. Porque creo que ganarían o ganaríamos todos. Habrían mucha gente por el.paseo gente mayor, gente joven y sobre todo niños. Y no estaría el paseo , tan de capa caída. Que no digo. Que este muerto. 🤣 El paseo. Pero tendríamos que mantener esa vida que se merece en centro del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tengo mal entendido creo que el interior del mercado lo van a utilizar como museo donde van a colocar figuras de cera con las caras de Moisés, Pagán el arrimado tránsfuga chupa cámaras o como le quieran llamar, por supuesto la Mari Mar o dama de hierro, el Felipe y por supuesto el Diego Cuenca

      Eliminar
    2. 🤣🤣🤣🤣que malo

      Eliminar
  3. OTRA DEMOLICIÓN MÁS Y YA VAN TRES !!!, "Demoliciones E.G." (equipo de gobierno), que manía con derribar, igual se le derrumba el proyecto político de este año....

    ResponderEliminar
  4. Estos inútiles que nos (roban) gobiernan deberían abrir al público este mercado. En todos lo pueblos de alrededor han abierto o están abriendo o incluso restaurando estos mercados que dan vida a un pueblo. Para ello deberían abrir por lo menos una pescadería, panadería, frutería, frutos secos, cafetería, carnicería, tienda de revistas o periódicos, ...
    La gente prefiere pagar incluso más y dárselo a las grandes cadenas de alimentación.
    Que pena de pueblo.
    Espabilen y voten bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían?? Quién el Ayuntamiento?? Con dinero público???
      Que yo sepa el Mercado lleva muchísimos años con 2 puestos abiertos y 10 u 15 cerrados.

      Eliminar
  5. Es una vergüenza que el mercado lleve meses cerrado a la espera de la reforma. Incompetentes.

    ResponderEliminar
  6. Realmente el que les había puesto los colorines era o es un desalmado.

    ResponderEliminar
  7. Que curioso... Las obras del Mercado Municipal paralizadas y los kioskos, antes de elecciones, demolidos....

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que no entiendo. Que quiten cosas. Y el mercado este tanto tiempo en obras. Que como decís y veo como está, el mercado. Parece que va para tiempo para verlo terminado. ¿Cuanto tiempo está así? ¿No dijeron que en 1 año o 1 año y medio estaria terminado?
    Explicármelo quien lo sepa. O explicalo tu chimo que sabrás también del tema, que ocurre. Porque pars otras obras si que tienen prisas. Como por ejemplo la calle Mayor, para tenerla terminada antes de las elecciones. Que ahora ya trastoca el itinerario de la semana santa. Y veo que para lo del mercado no tienen prisa. Que se de gente que ya lo quiere ver terminado y esta ahí cogiendo telarañas y polvo. 🤦‍♀️😅

    ResponderEliminar
  9. A ver, el proyecto de reforma del Mercado hace más de un año que se aprobó y fue expuesto al público. En dicho proyecto figuraba la demolición de los kioscos, ya que se pretende realizarlos dentro y que den también al exterior. Segun respondió el equipo de gobierno a preguntas de la oposición sobre la paralización de las obras en el mercado, estas estaban paradas debido a que en el interior del Mercado se encontraba un transformador de Iberdrola y que está aún estaba en trámites para trasladar dicho transformador. Según Joaquín Pagan, Iberdrola lleva sus tiempos y nos tenemos que atender a estos. Tal vez es que empezaron a tramitar este asunto tarde y mal, y por eso la obra del mercado no se ha empezado a realizar.

    ResponderEliminar
  10. La calle el Molina debe ser dirección hacia arriba como está ahora, no sé el iluminado que la puso hacia abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que si se quien fue: el sapientísimo, ilustre y nunca bien loado señor Pagan.

      Eliminar
  11. Creo que hay un transformador que impide que avancen las obras y el ayuntamiento lo ha parado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El transformador está allí desde hace muchos años, en consecuencia el Ayuntamiento debió preverlo. No me parece este argumento válido para justificar el parón de las obras y las nefastas consecuencias que ha tenido y tendrá el mantener el mercado cerrado tanto tiempo. Un desastre y unos responsables incompetentes.

      Eliminar
    2. Y tú como buen político, que hubieses hecho para ganarte al público?

      Eliminar
    3. Pues imagínate, que hace PODEMOS en el gobierno central? Pues eso

      Eliminar
  12. Cierto,se podrían haber utilizado.
    Chimo (vecino , esté ayuntamiento tiene tantos tajos que ahora va y hace una bolsa de trabajo para poder acabar todo lo que tiene empezado y una vez hayan pasado las elecciones éstos peones de albañiles, y cobrarán por trabajo de peón ♟️ y el trabajo que realizarán será de oficial, al igual que pasó con el alcalde Moya/o Mollá,

    ResponderEliminar
  13. Es vergonzoso.
    Los kioscos, podrían ser alquilados para todo el verano y no habrían más personas trabajando, en venta de helados, desayunos etc etc etc. De VERGÜENZA. 😡☹️😲😡🤬🤔🤔

    ResponderEliminar
  14. Seguro que os habéis percatado, ahora estoy viendo a Julen más que estos últimos años, porque será?

    ResponderEliminar
  15. Los kioscos son al paseo lo mismo que lo fué el antiguo templete y otras cosas que con el consentimiento del muy ilustre Ayuntamiento (que viene de cópula) han sido eliminadas porque al cacique de turno se le ha antojado....

    ResponderEliminar
  16. María del Mal puede dar una esplicación de lo del trasformador del mercao a ver si la da

    ResponderEliminar
  17. Una lastima demoler dos kioskos del Paleolítico donde compraban chuches los Hipariones, habría que haberlos declarados patrimonio de la humanidad.

    ResponderEliminar
  18. Pero si va a quedar 20 veces mejor, los kioskos van a estar integrados el mercado. ¿alguno a parte de criticar a tenido la decencia de mirar el proyecto?
    Los kioskos ahí de colorinas quedan como un santo con dos pistolas, lo que pasa que escucháis demolición y saltáis por los aires y no paráis a pensar ni un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor ¡¡¡no!!! Yo por ejemplo no sabía que los kioskos iban a estar dentro. Dentro del mercado. Según el proyecto. Si es así me alegro. Pero todo el mundo no estamos tan informados. Por eso hay que informar bien a todos los caudetan@s. Porque después viene los conflictos. Pero lo único que me da mucha pena. Es que se tarde tanto en una obra. Y se den tanta prisas en otras obras.

      Eliminar
  19. Me parece que estába el Ayuntamiento desbordado de solicitudes de gente con ganas de abrir los kioscos.

    ResponderEliminar
  20. Han salido los socialistas y los de la historia caudetana a revindicar que no se tire los kioscos.

    ResponderEliminar
  21. García-Page rabia contra Libertad Digital por la querella de 3.000 regantes contra la trama del agua
    Asegura que la querella ha sido inadmitida a pesar de que el juez aun no ha dicho la última palabra. El PP de Castilla-La Mancha pide explicaciones.

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-03-28/castilla-la-mancha-emiliano-garcia-page-rabia-libertad-digital-querella-3000-regantes-rus-valdelobos-trama-del-agua-7000047/

    ResponderEliminar
  22. Sentenciados a muerte dice Chimo al comienzo del artículo,eso deberían haber hecho con el lumbreras que los diseño para tan bonita fachada, con el que los permitió construir también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con lo bonita que es la fachada, quién hizo semejante pegao..Me alegro de que se metan dentro.

      Eliminar
  23. María del Mal di algo de lo del mercao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no diga nada, con que se vaya es suficiente.

      Eliminar
    2. ¿No será que esta panda quiere cargarse el centro del pueblo?. Se llevaron el mercadillo sin dar ninguna explicación. Con el mercado central, tan importante en cualquier población regida por cabezas sensatas, llevan camino de hacer lo mismo. Con los quioscos ya se ve lo que están haciendo, dejar el centro del pueblo como un desierto. ¿Cuesta mucho explicar a los contribuyentes por qué se hacen las cosas?. Nos toman por un rebaño y el principal responsable es el engreído alcalde que tenemos, alentado por su mamporrero. Pues ¡ánimo otros cuatro años!

      Eliminar
  24. Y el paseo está para darle una buena limpieza al suelo , o modernizarlo un poco está de hace 50 años igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo fuera el dúo sucio, sus jardines y alrededores son ka firme imagen de quien nos gobiernan estos últimos años: picaflores de quita y pon, eso sí en las fotos salen siempre maravillosos con sus kilitos de comer bien con sus super sueldos y eso que nuestro Alcalde es muy muy catecúmeno. A ver si coge el camino, pero el camino a tu casa y no vuelves más al Ayto.

      Eliminar
    2. Y las cucarachas mutantes en el arenero de los críos por la noche q ascazo.... Vergonzoso ..

      Eliminar