domingo, 23 de abril de 2023

¿Por qué se juntan las derechas y se separan las izquierdas?, por Óscar de Caso. "La ridiculez de la izquierda consiste en cambiar de opinión cada diez minutos".

      Comenzaré el escrito de hoy, haciendo mía una frase del admirado José Mugica: “una historia larga muestra que las derechas se juntan por intereses y que las izquierdas se separan por ideas y esquemas”.

         Resulta, que la izquierda en ese debate interno constructivo de las ideas donde surgía un proyecto común con unas bases sólidas que procuraban beneficio y justicia social se ha ido desvaneciendo poco a poco y hoy sólo quedan cenizas y recuerdos.

   Estas divisiones históricas que se producían tiempo atrás que estaban ligadas únicamente a las ideas han tornado, a día de hoy, en protagonismo personal, peleándose porque les hagan la foto o en erigirse “varón” de partido. 

  Estos jóvenes y nuevos virreyes se aprovecharon de la marca SOCIALISTA para conservar parroquia, se quitaron de encima el legado de sus mayores con el objetivo de ganar la pugna electoral y ocupar cargos y sueldos.

          En lo que a las derechas se refiere, el debate interno de ideas se autosuprime de un modo radical y con un silencio corporativo. El fin es idéntico que en el partido socialista: ascender en el escalafón; pero la estratagema es bien diferente, aquí se utiliza la adulación, la lealtad y la omertá para otorgar favores a amigos, y a empresas que luego devolverán cumplidamente con estupendos puestos de trabajo o subvenciones furtivas al partido.

          En teoría, la izquierda se siente obligada a practicar la solidaridad, es decir, la ayuda y el apoyo a causas ajenas en momentos difíciles provocando conflictos internos a la hora de priorizar soluciones. Por el contrario, la derecha le gusta confundir la caridad particular con solidaridad de partido practicando la indiferencia y la indolencia.

          Frente a la disputa eterna e interna de la izquierda, las derechas no dudan en fundirse, aunque haya evidentes rivalidades, y compactar un grupo muy numeroso, de este modo, obtener escaños para alcanzar el poder. 

Las derechas confunden la justicia con la necesidad de víctimas, y por eso, ni en sueños reciben los intolerantes la visita de la duda en sus convicciones; se aíslan, no quieren contagiarse con la verdad. Han planteado con éxito una batalla de pobres contra todavía más pobres similar a la de los negros y basura blanca en Estados Unidos.

          Los partidos de derechas y de ultraderecha han demostrado, de un modo claro, el aprovechamiento del estúpido e insano narcisismo que apesta a las izquierdas para hacerse con el mando y provocar por último y en el peor de los casos el fascismo venial y económico.

 Es notorio que la extrema derecha, casi siempre, ha arrastrado al centro derecha hacia sus posiciones.

 Por desgracia, a causa de estar mirándose el ombligo permanentemente, las fuerzas conservadoras están aquí para quedarse, se sienten muy confortables y se crecen con nuestro miedo.  Nos apoyamos como ingenuos en el deseo de que la democracia lo soporta todo, y no es así. No lo escribo yo, benditos lectores, lo escribe la historia diaria.

          Cuando asoma una crisis económica la derecha se ocupa en agrandar y deformar la realidad de las cosas, provocando consecuentemente el miedo de un futuro incierto, produciendo el rechazo a la izquierda, aunque ésta no se halle en el poder en ese momento. 

En el mientras tanto, la izquierda en un acto de contrición trata de purgar sus pecados y no sabe que penitencia aplicarse. Parece vivir en “Los mundos de Yupi”.

          Es de admirar en la derecha la coherencia que despilfarran desde el primer instante y la falsedad que aplican de acuerdo a las necesidades puntuales, aplicando el mantra inviolable del partido: el fin justifica cualquier medio. La ridiculez de la izquierda consiste en cambiar de opinión cada diez minutos. 

La canción de hoy es de 2012, pertenece al disco “La orquesta del Titanic”. Es una coproducción entre los señores Sabina y Serrat; se titula: “Quince o veinte copas”.

          En ella describe, en el trance de una borrachera, la notable diferencia atractiva que ejerce en una débil relación de pareja una papelina de farlopa frente a un tímido gintónic, y el amargo desamor que sucede al hecho.


Yo llevaba encima

quince o veinte copas,

ella odiaba los borrachos, como yo,

pero aquella noche

el rey de la farlopa

quiso quitarle la ropa

y ella no dijo que no,

quiso quitarle la ropa

y ella no dijo que no. 

Papelina en el bolsillo vale un polvo,

yo no estaba en situación de merecer.

Derrapando se perdieron en un Volvo.

Balbuceando: “ego te absolvo”,

perdoné al amanecer.

 

Luego, en clave de sol,

compré palos de golf,

volví a clase de yoga.

Me metieron un gol

la noche que mi alcohol

perdió contra su droga.

Y aunque no conseguí

olvidarme de ti

sin pasión ni reproche,

decidí envejecer.

Cuando vuelvo a beber

ya no se hace de noche.

 

Decidí envejecer.

Cuando vuelvo a beber

ya no se hace de noche.

 

No acostumbro a exhibir

de punta el vello.

Nunca saco a pasear el corazón,

pero viéndola en los brazos de un camello

que la besaba en el cuello,

casi perdí la razón,

que la besaba en el cuello,

casi perdí la razón.

 

 

          

          

16 comentarios:

  1. Evidentemente no estoy del todo de acuerdo con la esencia de este artículo.
    Las izquierdas se separan por la perdida de poder o de liderazgo, qué en resumidas cuentas, aboca en conservar o intentar de conservar el estatus conseguido particularmente.
    Pero no reculan en sus malas o pésimas decisiones, se sienten dioses del Olimpo, y se creen en posesión de la verdad, demuestran una actitud y encubierta realizan otra.
    Un fraude tras otro, solo unen fuerzas para mejorar sus estatus social y solo ellos disfrutan de ésos logros conseguidos.
    Y evidentemente a los hechos me remitió, y si no tirar de emeroteca, que desde Felipe Gonzales con jarsey de franela hasta la izquierda actual qué algunas parecen la marquesa de Villaverde.
    Hay lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco estoy de acuerdo con el artículo creo que la izquierda son una tribu de pijos.Esta izquierda no representa a los padres de los 40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está izquierdas se representa a ellos,ellas y todo lo demás le importa una mierda escribiendo mal y pronto.
      Los de podemos con que discurso llegaron al poder y con que discurso se van a ir.
      El votante y la votanta los podrá en el lugar que se merecen.
      Cuál es?
      Cada uno y una que lo escriba. 🤣😃😃😃😃😃😃

      Eliminar
    2. Gracias a estas ministras de podemos, tenemos a 978 violadores rebajada sus penas y 104 liberados, pero la culpa no son de ellas, no de la ley, son de los jueces que no saben aplicarla.
      Está va a ser su contribución a defender a las mujeres.
      Pero dimitir, eso lo dejamos para los que lo han hecho mal, ellas son inmortales.

      Eliminar
    3. 🗣Enque lugar te pondrás y quedarás tú cuando tu protegida pacte con ellos y ellas ??

      Eliminar
  3. La izquierda tiene mucho así de poder y demostrado con los de podemos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no está hablando de lo que pasa en España. Casi cada frase es una mentira si la relacionamos con lo que nos rodea. Una bonita coartada para salvar el culo.
    Si no se ocupan de la justicia social, ¿de qué coño se ocupan?

    ResponderEliminar
  5. Menuda pasá de feria se van a pegar alguna ministra, y estoy seguro que no van a pagar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu alcalde, junto con algún concejal, cuando por no pagar unos euros, no entró a la plaza de toros hace unos meses. Si es gratis entro; si no, no.

      Eliminar
  6. PSOE, PODEMOS, COMUNISTAS Y DEMÁS INDEPENDENTISTAS, GOBIERNO NEFASTO DE LEYES FALLIDAS, DONDE NADIE CESA A NADIE, DONDE NADIE DIMITE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escrito dimitir, vamos ni con agua caliente se va está gente por si no se ven en otra.
      Ahora sí hubiera sido la derecho a quien estaría haciendo esta troperia, estaría ya las calles ardiendo de manifestaciones y ellas a la cabeza con el macho Alfa.

      Eliminar
    2. Como sigan y con el permiso de Sánchez, se inventara otras leyes para jodernos.

      Eliminar
    3. ¡Pues anda que, como las leyes las tuviera que hacer D. Moisés !

      Eliminar
  7. Cuando al final nos metan y nos encontremos en el fondo más profundo del pozo de la pobreza, ya solo podremos salir de él mejorando....

    ResponderEliminar
  8. El Ministerio de Defensa del Gobierno de Sánchez (PSOE y Podemos), envía varios aviones militares a Sudán para la repatriación de españoles. De paso y aprovechando el viaje de ida, podían repatriar a sudaneses ILEGALES en territorio español y llevarlos de vuelta a su país. Digo yo !!!....

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voy más lejos, estos gobernantes son capaces de traerse más inmigrantes alegando ayuda humanitaria. Viva el Psoe, Biden y compañía

    ResponderEliminar