Son muchos días ya de Estado de Alarma y es lógico que estemos cansados, pero me gustaría haceros una pequeña reflexión que por supuesto es totalmente personal, Caudete tiene una deuda muy grande y que es muy fácil pagar, intentare explicarme:
Caudete tiene una deuda con las personas que se han dejado los dedos y las horas haciendo más de 10.000 mascarillas, cuando no había donde encontrarlas por ninguna parte, y lo han hecho con corazón, con alma y con solidaridad.
Caudete tiene una deuda con los que han dejado gratuitamente, hilos, telas, impresoras 3d, etc. para poder hacer las mascarillas.
Caudete tiene una deuda con sus médicos, enfermeros y personal sanitario que han estado frente a frente con el COVID19.
Caudete tiene una deuda con sus farmacias que han sido en muchas ocasiones el primer sitio a donde acudíamos a solicitar información.
Caudete tiene una deuda con su Centro de Salud que se han tenido que organizar para atendernos lo mejor que han podido.
Caudete tiene una deuda con los que han tenido que trabajar cuando el virus se expandía y apenas sabíamos nada sobre cómo protegernos.
Caudete tiene una deuda con los que han sido despedidos, los que están en un ERTE, con los autónomos, con sus comercios cerrados de la noche a la mañana.
Caudete tiene una deuda, con las empresas y comercios esenciales que han sido capaces de organizarse para ofrecernos sus servicios.
Caudete tiene una deuda con los gestores que han dedicado horas y horas para poder tramitar ERTES, ayudas a autónomos, explicar normativas que aparecían el domingo por la tarde y había que aplicar el lunes.
Entre los comercios destaco especialmente los de alimentos, que han sufrido avalanchas pero que han podido atendernos a todos los que hemos necesitado hacer nuestras compras más básicas.
Caudete tiene una deuda con CARITAS y los servicios sociales desbordados ante lo que se les ha venido encima y atendiendo a los más desfavorecidos.
Caudete tiene una deuda con sus estudiantes, no solamente no han podido salir de casa, han tenido que aprender en dos días a manejar programas de video conferencia, hacer muchísimos deberes y trabajos a veces con pocos recursos de internet, ordenadores o un simple móvil, sobre todo no han podido ver a sus amigos, ni disfrutar de la compañía y los juegos tan fundamentales en las edades escolares.
Caudete tiene una deuda con Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Maestros es impagable sobre todo la labor de los voluntarios.
Caudete tiene una deuda con los agricultores que han desinfectado nuestras calles.
Caudete tiene una deuda con los caudetanos que han seguido cuidando de las personas dependientes, de ancianos, de personas aquejadas de otras enfermedades, no solo había coronavirus, cáncer, Alzheimer, etc., etc., etc.
Caudete tiene una deuda con su Residencia de Ancianos, que han sufrido la muerte de sus residentes, el contagio de sus trabajadores y trabajadoras y han seguido al pie del cañón día a día.
Caudete tiene una deuda con los familiares de los que han muerto durante el tiempo de confinamiento, sin pésames, sin funerales y con entierros en la más absoluta soledad.
Caudete tiene una deuda con Claudia Conejero Conejero y su maravilloso Diario, con los caudetanos que han intentado hacer agradable la vida a sus vecinos con música, disfraces, con juegos de ventana a ventana, con juegos por redes sociales, etc.
Caudete tiene una deuda con…. es largo y me dejo a muchos (disculparme pero ya me ha quedado largo el tema) pero paro aquí.
¿SABÉIS COMO SE PUEDE PAGAR ESTA DEUDA?
Me parece una gran reflexión Arturo.
ResponderEliminarTambién menciono a las asociaciones socio sanitarias que siguen atendiendo a sus socios y usuarios
Y efectivamente la mejor manera de agradecerlo es mantener distanciamiento y usando las mascarillas.
¡Bravo Arturo!
ResponderEliminarCaudete va a tener una deuda con los trabajadores de la restauración, que por un contrato(el que lo tenga) y cobrar por horas, va a ayudar a que estemos mas relajados y disfrutando en una terraza, exponiéndose con multitud de personas. Esperemos como clientes que somos seamos lo mas sensatos y civilizados posible. Gracias.
ResponderEliminar