Ayer leía una noticia en el Confidencial Digital.com que ponía de manifiesto que no todos los políticos son iguales....que no todos siguen de forma ciega las instrucciones del líder. Vamos...que los hay con criterio.
Este es el caso de Emiliano García Page, Guillermo Fernández Vara y Javier Lambán que se ha desmarcado de Pedro Sánchez y que van a ayudar a los centros de educación concertados, como el Colegio Amor de Dios de Caudete.
El texto, que salio adelante la pasada semana en el Congreso con 155 votos a favor y 132 en contra y cinco abstenciones, especificaba "la exclusión de las ayudas económicas a los centros concertados dirigidas a paliar los efectos de la covid 19".
El documento dice en su propuesta 18.1 que "la totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación publica de gestión directa". El Confidencial Digital decía que los tres lideres autonómicos Fernández Vara, García Page y Lambán han trasladado a Moncloa ..."que ellos si van a dar fondos a la educación concertada".
Destacan que ese dinero del Estado es "para atender a los alumnos mas vulnerables y para cubrir las necesidades educativas que se puedan derivar de la pandemia y no vamos a aceptar que desde Madrid se nos imponga donde tenemos que invertir. Es nuestra competencia"....
....."Allá donde haya un alumno/a que pueda necesitar atención el Gobierno Autonómico estará ahí para cubrir sus necesidades como hemos hecho durante el desarrollo de la pandemia".
Estos señores tienen claro que de pasar por alto estas ayudas "somos nosotros los que sufriríamos las movilizaciones de padres, profesores y centros. En Moncloa ni se enterarían"
Los tres saben que esta exclusión "obedece a la obsesión de Pablo Iglesias por castigar a ese modelo educativo, en ocasiones religioso". Coinciden en recordarle a Pedro Sánchez que "nuestros gobiernos no dependen del apoyo de Podemos como el suyo"
No. No es frecuente en nuestra joven democracia que un dirigente político desobedezca a su jefe. García Page se ha hecho merecedor de una Cierva de Caudete por su planteamiento tan cargado de sentido común. Emiliano puede... ¡y lo hace!. Otros, pudiendo....¡se escaquean!.
Hace 17 años cuando José María Aznar visitó Villena para la colocación de la primera piedra del trasvase Júcar-Vinalopó, el PSOE dio instrucciones de que ningún dirigente socialista asistiera al acto ...con la intención de ningunearlo
Solo un Alcalde socialista no hizo caso de las instrucciones de su Jefe. Asistió al acto y su partido ..."lo puso a caer de un burro". El les respondió: "dije en la campaña electoral que el problema de Monovar es la falta de agua para la agricultura. Asistiré allá donde se hable de reparto de agua independientemente de quien organice el acto".
La mayoría de políticos de centro, derecha o izquierda, están programados "para pensar solamente en la siguiente Legislatura y no el el futuro de los pueblos".....¡Así nos va!
Muy bien por esta decisión que ha tomado. Es de agradecer.
ResponderEliminarPage, no es Sanchez. Creo que hace lo justo, y es de agradecer que se tome en serio su comunidad.
ResponderEliminarSi muchos socialistas fueran como este hombre, otro gallo cantaría y no hubiese hecho falta los pacto y vender el alma al diablo.
Perfecto con esta decisión, ya que se gana palos por otros temas cuando lo hace bien hay que felicitarlo.
ResponderEliminarPreocupado por su gente...por toda, sin bandos, colores y odios. Con politicos así da gusto.
ResponderEliminarTomará otras decisiones que gustarán menos, pero aquí acierta x goleada. Este no se baja los pantalones como Sanchez