martes, 13 de octubre de 2020

Los voluntarios tuvieron que firmar una cláusula de "confidencialidad" para no desvelar lo que aparece en la excavación.

         El sábado nos enterábamos, a través de facebbok, que los voluntarios que están participando en las excavaciones del Castillo "han tenido que fírmar una clausula de confidencialidad". Tienen prohibido contar lo que ven a familiares y amigos. También podía leerse: "hasta que el Arqueólogo no realice o redacte el documento definitivo no podemos decir nada". Pero ¡qué secretismo!.... señor.
  
     Este mismo Arqueólogo es el que realizó los trabajos de estudio y  excavación en el Convento de Capuchinos hace un año, donde también participaron voluntarios y, a fecha de hoy, ¡nadie se ha dignado en darnos a conocer el susodicho informe. ¿Lo tiene el "Instituto de Estudios Albacetenses"? ....¿el Alcalde?....¿ tal vez el Prior del Convento

¿Tenemos que esperar otro año, señor Alcalde, para que nos cuenten que han encontrado de interés en el Castillo?....¿o esta vez va a ir más rápido?

También podía leerse en kacebook que el sábado por la mañana "se ha producido un hayazgo muy importante pero no se puede contar". Muchos son los que en la red se quedaron pensando "qué es lo que ha podido ocurrir". 

    Menos mal que el domingo, el journal  "Le Canard enchainé" se hacía eco de la noticia. Podía leerse: "el sábado por la mañana, un voluntario estuvo a punto de caer en un pozo al hundirse el suelo bajo sus pies. Afortunadamente ....¡todo ha quedado en un susto! ya que el voluntario ha podido continuar colaborando en la excavación"

     Finaliza la noticia aportando la imagen de una de las cuevas que hay  bajo del Castillo situadas en la parte posterior de las viviendas -que hubo y que todavía quedan- adosadas a la muralla. Algunas se introducen hasta 15 metros en dirección a la muralla Sur

 "Es muy posible -manifestaba el corresponsal que este prestigioso periódico francés ha enviado a Caudete para cubrir la informacion- "que al tratarse de terreno arcilloso, la humedad procedente de la lluvia hubiera reblandecido el techo de alguna de estas cuevas".

       Creo que no es descabellado lo que dice "Le Canard enchainé".  También podría ser un pasadizo secreto que comunicaba con una cámara situada en la cota inferior. No. No adelantemos acontecimientos. Ya veremos que nos cuenta el Arqueólogo. Y ya de paso, que nos informe de lo que descubrieron en el Convento de Capuchinos.

(Nota: Cualquier parecido con la realidad, de algunos pasajes de esta crónica, ¡son pura coincidencia!.)
                          

7 comentarios:

  1. Se está descubriendo temas importantes o hay que justificar el sueldo de este señor o de la clase política. No lo entiendo este ocultismo innecesario.

    ResponderEliminar
  2. El informe de una obra, lo hace el arquitecto o el peón de turno??

    ResponderEliminar
  3. La culpa es de Mollà y de el alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 11,46 h.p del alcalde me lo creo, pero de Mollá no creo que también tenga la culpa de esto, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

      Eliminar
    2. Culpa de que? Jajaja...estáis enfermos, y queréis ver culpas y culpables por todos los lados

      Eliminar
    3. Ironía

      Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.

      1. f. Burla fina y disimulada.

      2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.

      3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

      Eliminar