Al lado del Bar paraban los Autobuses para recoger a los caudetanos que venian o se iban a Valencia, Alicante, Albacete o Murcia. Esta esquina -donde ahora hay una peluquería- se la conocía como "Las Puertas de Valencia" por nuestra relación histórica con el Reino. El Bar era lugar de encuentro para comerciantes, muleteros, contratistas, tratantes, jornaleros...
A Manuel lo conocíamos como "El del Bar Valencia". Uno ya va entrando en años, pero todavía recuerdo que su mujer, Adela Olivares Domene, le ayudaba en la cocina y eran muy apreciadas las tapas de gambas, sepia y calamares que hacía esta buena señora. Su cuñada, en "Mi Bar", también tenía buena mano para las tapas.
Me comentó que si alguien estaba interesado en una cocina, que se ponga en contacto con él que la quiere vender. Recordaba a dos de los clientes más asiduos y populares que tenía: José Ángel, más conocido por "Pepe El gordo" y Antonio Gallur, "Antonio el de la Venta".
Los Goyos son cinco hermanos: además de Manolo, Paco "el de Mi Bar", Juan que también regentó el Bar "Los Mirenos", Pepe que trabajó en la Coca-Cola en Alicante y Antonio al que conocí representando la obra "Los Pastores". Todos los hermanos han tenido "vena de artistas".
En esa saga familiar faltan dos mujeres; Teresa y Mariagracia. Sobrinos del famoso Padre Elías Requena.
ResponderEliminarCerca de la gasolinera había una fábrica de barras de hielo creo
ResponderEliminar