sábado, 21 de noviembre de 2020

Nos hicimos mayores con tirachinas, estornijas, esparto y visque para coger pájaros, jugando al fútbol.... Ahora ¡qué!

              

      El mundo  de la comunicación ha cambiado de forma espectacular en tan solo un par de décadas. Nosotros crecímos con papel y lápiz,  pantalon corto, televisión en blanco y negro, la leche en polvo, la olla de pito, el cara al sol, coger cardón los veranos, pan con vino y azucar... El significado de la palabra  electrodoméstico la supimos años más tarde. 

         Lo de ahora, ¡ahí lo de ahora!.....nada tiene que ver con aquello. Una  descontrolada, pero sabiamente programada adicción al móvil  por los amos del Castillo, han cambiado las costumbres de la gente joven.... y de los no tan jóvenes.

 Lo que hacen los dos muchachos de la imagen es lo habitual en todo el planeta tierra. Han realizado una parada técnica en la Plaza del Carmen para  atender a los colegas a trasvés del guassapp. Más de media hora seguida, sin toquetear la pantalla ....puede ser peligroso para la salud.

     La vida sin redactar, enviar o recibir mensajes....¡no la conciben! Hasta el señor que aparece detrás lleva el móvil en la oreja. Vivimos en la era de la comunicación. Si mañana  colapsara el wiffi internet durante un mes, la debacle social que se nos vendría encima sería de órdago. Mucho más grave que la actual pandemia.  
Con la edad de estos chicos, los de mi generación jugábamos con tirachinas, el palo y la estornija, con visque y esparto para embiscar pájaros que obteniamos calentándo suelas de zapatos de crepé.... 
 
Fuimos una generación de gente activa y desenvuelta con tan pocos medios a nuestro alcance que no llegamos a sufrir ni depresión ni adicciones de ningún tipo porque ....¡todo estaba por hacer!. ¿Nuestro error?...habérselo dado todo "mascado y resuelto" a nuestros hijos. Y así nos va.
.  

3 comentarios:

  1. Lo suscribo, se ha vivido un cambio tan radical, que no sabemos en lo que va a quedar todo esto. Entre otras cosas, porque el móvil, nos distrae a todos de los graves problemas que nos acechan. Es muy posible que, como se suele decir vulgarmente, estos problemas nos pillen con el pie cambiado.

    ResponderEliminar
  2. Schize ya nos ha pillado con el pie cambiado y a los resultados me remito.
    Soy Diego Martín 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Se vivía mejor antes cagando en el corral que ahora. Con el pie cambiado les ha pillado a los que no se han querido adaptar, el móvil, internet, etc son magníficas herramientas y cómo todo en la vida depende del uso que se le dé. Ni antes se vivía mejor ni ahora se vive peor.

    ResponderEliminar