miércoles, 25 de noviembre de 2020

Que Caudete este más iluminada en Navidad que sus competidores depende de nosotros: el 6 de diciembre..... último día para llamar y poder pasar a la final.

  

  • La icónica iniciativa navideña de Ferrero Rocher avanza con fuerza a pesar de las restricciones derivadas por la situación sanitaria
        • El 6 de diciembre a las 23:59 horas acaba una primera fase que este año suma una gran participación ciudadana: 200.000 votaciones hasta la fecha
    • Los cuatro municipios se están volcando en dar a conocer su candidatura con innovadoras campañas adaptadas al momento actual.
   • De la misma forma, Dani Martínez, Pablo Chiapella, Toñi Moreno y Christian Gálvez luchan por convertir a su pueblo en uno de los dos finalistas

Tras la espectacular presentación de “Juntos brillamos más”, los cuatro municipios y sus embajadores están esforzándose en dar a conocer su candidatura para convertirse en el mejor pueblo anfitrión de España. 

    A pesar de las restricciones de movilidad y los límites de reunión derivados de la pandemia, los alcaldes están impulsando originales iniciativas con el fin de conseguir el voto para sus pueblos.

Mejor pueblo anfitrión: un guiño a los valores de Ferrero Rocher

Astorga, Caudete, Jimena de la Frontera y Manzanares El Real son los elegidos para representar este año los valores de amabilidad, sentimiento de pertenencia y hospitalidad que les pueden convertir en el mejor pueblo anfitrión de España. 

En un año diferente, Ferrero Rocher ha querido premiar no solo la belleza sino también la solidaridad, el poder de acogida y las tradiciones de los cuatro pueblos candidatos.

A pesar de las dificultades, los municipios están dando muestras de su gran capacidad para involucrar a sus vecinos en la búsqueda del voto; consiguiendo hasta la fecha casi 200.000 votos en la plataforma de la marca.

Así, se han habilitado instituciones municipales para facilitar las votaciones a las personas mayores, los alcaldes han contactado con otras entidades supramunicipales para garantizar el conocimiento en toda la provincia, se ha implicado al comercio de la zona para promover la candidatura entre los clientes o se han organizado visitas guiadas gratuitas por el municipio para fomentar el voto.

   Además, los ayuntamientos han conseguido hacer llegar sus iniciativas a los medios de comunicación locales, además de realizar constantes campañas en redes sociales para llegar a la población más joven y contar con la participación de personajes influyentes o entidades deportivas de la zona para solicitar el voto a través de vídeos.

     De la misma forma, los cuatro embajadores – Dani Martínez, Pablo Chiapella, Toñi Moreno y Christian Gálvez – han ido realizando publicaciones en sus redes sociales con el fin de atraer el voto de sus seguidores; una novedad que sin duda está resultando una de las grandes sorpresas de este año, ya que hasta la presente edición los pueblos no habían estado tan bien acompañados en su lucha por conseguir ser el mejor pueblo anfitrión.

La visibilidad que este tipo de campañas aporta a los pueblos participantes es el principal beneficio que Ferrero Rocher aporta a los candidatos: una visibilidad a nivel global que repercute no solo en el municipio, sino en toda la zona, y que contribuye a su reconocimiento nacional, al aumento del turismo y a una mejora de la economía.

7 de diciembre: conoceremos a los dos finalistas

El 6 de diciembre acaba esta primera fase y los dos pueblos más votados pasarán a ser finalistas: ambos tendrán una semana, hasta el 13 de diciembre, para volver a ganarse la confianza de los consumidores y conseguir ser, ahora sí, el mejor pueblo anfitrión de España.

El 14 de diciembre se hará público el nombre del ganador a través de Telecinco y el sábado, 19 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del mejor pueblo anfitrión de España a través de sus pantallas.

Sobre Ferrero Ibérica

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. 

 A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes. Apostando siempre por la innovación, la empresa italiana líder del sector praliné, ha relanzado este 2018 el bombón Raffaello, y ha incorporado la novedad Pocket Coffe. Ferrero Ibérica cuenta con 162 empleados en la Península Ibérica, ubicados en las dos sedes operativas de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa. 

(Fuente: Caudete Digital)

     (Los cuatro pueblos seleccionados tienen una población muy similar. Cada uno esta en un extremo de la Península. Lo pregunté, pero nadie ha dicho qué criterios han aplicado los asesores de Ferrero para elegir a los cuatro pueblos y que uno de ellos resulte vencedor (el que realice mayor número de llamadas) y poder "brillar más que los otros tres" : ¿al azar, por el patrimonio, sus fiestas, conservación, la inversión en turismo...? 

    Por otra parte, observo que estar en el extremo de la Región y de la Provincia a la que pertenecemos ....¡creo no nos beneficia!. AstorgaManzanares El Real tienen una gran cantidad de pequeños municipios alrededor que sin duda les aporta ventaja. No obstante, Pablo Chiapella viene realizando una excelente labor de propaganda de nuestro pueblo para suplir esta deficiencia física.

  Resultar elegido, depende pues de la cantidad de llamadas que realicemos. ¡De nuestra implicación!. Para ello... ¡hay que estar convencidos!. Si todavía no ha llamado usted..¡no se espere!. 

    Comuníqueselo a todos sus amigos, parientes y conocidos aunque no residan en Caudete para que realicen una simple llamada para poder disfrutar de una excelente iluminación en Navidades (nunca hemos ido muy sobrados de luz en estas fechas) y poder despedir el Año 2020 retransmitido en directo a toda España desde el balcón del Ayuntamiento por TV5)



3 comentarios:

  1. ¿Habra alguna forma de saber que cantidad de votos va obteniendo cada poblacion hasta el momento?.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo este proceso. Me encanta mi pueblo, pero no se como puede competir con los otros ni entiendo que criterio puede haber habido para tal selección. O acaso solo es cuestión de dinero o intereses???
    De verdad que consideráis a Caudete digno de dicho título??? Seamos realistas señores. Y ya os digo que quiero mucho a mi pueblo, pero esta manipulación no la entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto no es ningún título ni digno ni no digno, es una campaña de publicidad del grupo Ferrero. Punto. El pueblo que consiga que Ferrero recopile más datos personales para fines comerciales, gana.

      Eliminar