sábado, 23 de octubre de 2021

Chm acomete la reparación del firme de la Avenida de Valencia. Tras echar el aglomerado realizarán la señalización horizontal y de los pasos de pasos de cebra.

  Después de haber sufrido los caudetanos/as el pasado verano un auténtico viacrucis por el desvío del tráfico de la N-344 por la Avenida de Valencia durante casi cuatro meses consecutivos esta semana llegaba la hora de proceder a las reparaciones del firme y de la instalación de la red de agua potable....

        Después de fresar (rebajar) el pavimento de la Avenida, desde el Bar el Chato hasta la antigua fábrica de  Fergo reforzando previamente las partes que se habían rehundido y cambiar unas cuantas válvulas de corte de la red de agua potable, ayer empezaban a tender el aglomerado asfáltico desde el cruce de la Avenida con la Vereda de Santa Ana operación que preveén finalizar el martes.

Chm, la empresa que ha realizado el tramo de la A-33 que transcurre por el termino de Caudete, también ha rehabilitado el firme de la Vereda de Santa Ana que se encontraba en mal estado por el tránsito de los camiones. Nada más acabar el firme tienen previsto pintar los pasos de cebra y la señalizacion horizontal de la Avenida.

    En el desvío del tráfico, la empresa no puso los medios suficientes para garantizar la seguridad de los viandantes: un único semáforo frente a la Gasolinera que solo estaba operativo 8 horas al día ....era totalmente insuficiente. 

Pero es que ni el Alcalde ni el Concejal de Movilidad Ciudadana se interesaron en ningún momento por mejorar la seguridad. Afortunadamente.... no hubo que lamentar ningún accidente.

Si la seguridad empleada a lo largo de toda la Avenida ha sido muy deficiente, la rehabilitacion del firme se esta realizando en perfectas condiciones. He denunciado reiteradamente la falta de seguridad. Hoy no me duelen prendas para manifestar que en la rehabilitación del firme  la empresa Chm se está esmerando.  

Falta saber si los caminos rurales que transitan a derecha e izquierda de la Autovía también recibirán una capa de aglomerado. Es de esperar que así lo tenga previsto Fomento.De lo contrario..... tendremos que pedírselo. 












  


























2 comentarios:

  1. En la vereda de santa Ana (frente Camacho) los charcos de las orillas siguen estando ahí y terminaran hundiendo el firme otra vez. Y en la avenida de Valencia junto al bar el paso, el escalón que han dejado es tremendo. Por lo demás bien.

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos lo que dura sin zanjas. En el principio del camino del club de tenéis junto a la carretera cualquier día se queda alguien dentro del bache.

    ResponderEliminar