Esta es la imagen, casi navideña en el inicio de la primavera, que presentaba esta mañana la Ermita Santa Bárbara tras la copiosa nevada caída esta noche por encima de los 1.000 m de altura. Me contaban los expertos que de helar corre peligro la cosecha de la almendra.
Y es que el agricultor .....¡no tiene escapatoria!. Si hay mucha, baja de precio y si se hiela... no recoge nada. La profesión de agricultor está por los suelos ante la aplicación de una desastrosa política estatal que en nada beneficia una profesion tan ancestral. El sector primario ...¡ha pasado al último lugar!.
El agricultor no gana para poder vivir. Pero, acérquese usted esta tarde a un Centro Comercial a comprar fruta y observará que el precio solo beneficia a quien la vende.... no a quien la produce.
Hubo un tiempo en que Ceres, hija de Saturno y hermana de Júpiter, Juno y Neptuno, la Diosa romana de la "Agricultura, del crecimiento de las plantas y de las buenas cosechas", velaba por el futuro del agricultor.
Hoy en día, sin el apoyo de Ceres ni de Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, el futuro del agricultor es cada día más negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario