domingo, 5 de junio de 2022

El cura Carmelita Ramón Gisbert fue corresponsal de "SER Radio Villena" durante seis años y medio. Era un lujo escuchar sus crónicas diarias a partir de las 14:20 horas.

       Desde enero del 2004 hasta julio del 2010 la SER Radio Villena tuvo de corresponsal a Ramón Gisbert Conejero, cura Carmelita de 72 años de edad.. 

    A lo largo de seis años y medio se ganó la admiracion del público realizando ¡ en directo y a diario! intervenciones como corresponsal de Caudete desde las 14:20 horas hasta que la emisora conectaba con el Informativo a nivel Nacional.

Diez minutos todos los dias durante seis años y medio dando noticias de su pueblo fue todo un lujo para muchos caudetanos/as  (para los políticos menos porque Ramón carecía de las propiedades "del cobre") que conectaban la radio a esa hora para enterarse "qué se cocía" en nuestro querido pueblo. No existía ni instagran ni facebook y el internet estaba en sus inicios.....

    Ángela Ledesma e Isidro Hernández eran los encargados de darle la entrada en la radio a Ramón. Tuvo que hacer un curso de Información a cargo del italiano Arturo Merallo en la Universidad Pontificia de Salamanca.

    Antes de Ramón, el corresponsal de Caudete en la SER fue Pepe Requena que después se fue a trabajar a Onda Cero Alicante....donde continúa. Durante unos meses colaboré con Ramón en la redacción de la crónica de lo que se debatía en los Plenos que nunca estuvieron exentos de polémica.

Ramón no se cortaba ni con un cristal a la hora de entrevistar a quien nos visitaba ya fuera politico, Obispo, deportista, escritor.... o ama de casa. En las imagen superior lo vemos entrevistando a José Bono, muy atento a la pregunta, cuando era Presidente de Castilla La Mancha.

 Recuerdo la entrevista que le hizo a la candidata a la Presidencia de Castilla Mancha, Mª  Dolores Cospedal (Madrid-1965), cuando en precampaña estuvo en el Restaurante "El Lenguetero" con los afiliados del PP dándose a conocer de cara a las Elecciones Regionales.. 

    No le hizo mucha gracia a la "Cospe" cuando Ramón le preguntó, a bocajarro, "qué es lo que se le había perdido a una madrileña en Castilla La Mancha". "Estos de la SER...", les decía luego a los suyos durante el ágape. Le hizo gracia cuando le dije que el entrevistador era cura.

    Ramón fue, sin ningún género de dudas, el mejor corresponsal que tuvo la SER en la Comarca. El más intrépido, osado y valiente y el que más información daba ante el micrófono ....¡en menos tiempo!. Ramón disfrutaba realizando entrevistas.

    Si no continuó en la faceta de corresponsal fue porque los dueños de la SER le dijeron que para continuar  "tenía que hacerse Autónomo" y esto no le interesó a nuestro protagonista que al principio le entregaban, como colaborador, 185 € al mes y 220 € los últimos meses.....

Ramón Gisbert Conejero es "Licenciado en Teologia" por la Universidad Gregoriana de Roma. Más tarde obtuvo el título de "Trabajador Social" por la Universidad de Zaragoza y el de "Ayudante Técnico Sanitario" en la Universidad de Madrid.

En la imagen inferior vemos a Ramón, jueves 5 de mayo, que venía de la "Pastelería Heladería  Picó" de comprar unos pastelitos para celebrar con sus compañeros de profesión el triunfo que la noche anterior había tenido el Real Madrid frente al Manchester en la semifinal de la Copa de Europa

    De haber ganado el Manchester la Copa  ....no hubiera realizado esta crónica de las del tipo "aquí te pillo aquí te mato". Que pases buen día.... amigo Ramón.

Ramón Gisbert con Vicente Lillo y D. Victorio Oliver, Obispo de Albacete, muy amigo de Ramón.
               Escuchen atentamente la letra de esta canción  que lleva por título "RA, RA, RA" que abre la sesión deportiva en la SER de "El Larguero" y "Carrusel Deportivo" 
a cargo de Manu Carreño y Dani Garrido.












2 comentarios:

  1. Es una persona entrañable y un cura demasiado moderno incluso para esta época, a parte de corresponsal también fue profesor de religión en el instituto y sus enseñanzas iban más lejos de simplemente la religión católica.

    Recuerdo la época de corresponsal en la ser, cuando algunos íbamos en autobús en la tarde a Villena y perdíamos el bus de vuelta, esperábamos a Ramón en la puerta de la radio y él nos traía al pueblo.

    Es una persona cercana y carismática y de las q se admiran para siempre.

    ResponderEliminar
  2. El padre Ramón, me sorprende que lcon lo nque ha ayudado y aconsejado a muchas personas que ahora no son tan jóvenes no haya obtenido más opiniones sobre el y su persona así como su incansable labor cristiana muy silenciosa, que solo los que han sido ayudados lo saben. quiero agradecerle sus consejos y sus charlas cuando yo era más joven.un saludo. No en este pueblo todo es y debe ser política y ayuntamiento, existe ka humanidad y el trato con ka gente y de eso el Padre Ramón es un ejemplo.

    ResponderEliminar