miércoles, 29 de marzo de 2023

Desde Vox Caudete, Mollá arremete contra Page, Julen, Antonio y Moisés. Los acusa de "no defender los recursos hídricos ante la restricción programada hasta el 2027".



 José Miguel Mollá, que todavía no ha sido confirmado por Madrid como Candidato a la Alcaldía por Vox (esperan que se pronuncien en breve  para poder aplacar los nervios) ha abierto el melón de la campaña electoral y ha arremetido contra Emiliano García Page, Presidente de Castilla La Mancha, Julen Sánchez, candidato a la Alcaldía por el Psoe, Antonio Sánchez, Diputado Regional y Moisés López, Alcalde de Caudete.

Los acusa de "no defender los recursos hídricos de Caudete ante la fuerte restricción de la extracción de agua para los pozos de Caudete de hasta el 85 % del caudal declarado, restricción programada desde este año hasta el 2027  por el "Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico" y la "Confederación Hidrográfica del Jucar" y de no haber haber hecho nada ante la eliminacion de un R. D. que preveía una inversion de 25 millones de euros para le realización de infraestructuras, parte de ellas  en Caudete".

 Mollá ha puesto el dedo sobre un problema que requiere de la unión de todos para ver de salvar la grave situación que se le avecina a Caudete con el agua. Para ello, hace falta una cosa primordial: que todos los propietarios de pozos  y usuarios de agua de Caudete se agrupen en una Asociación. Después de varias tentativas, iniciadas allá por 1988 ...¡todavía no se ha conseguido!. Ya va siendo hora, queridos amigos.

Sin la unión ....no hay nada que hacer. Y  no solo de los partidos políticos sino también de los propietarios de los veintitantos pozos que actualmente hay en marcha. Vamos a ver si alguien tiene dotes e interés para conseguir tan necesaria "Agrupación" para poder defender los intereses hídricos en Toledo, Madrid o ante la CE,  llegado el caso. Estaremos pendientes  de ver "qué partido político lo incluye en su Programa Electoral"

Esto es lo que ha denunciado Mollá desde Vox-Caudete:

 "No conocemos ninguna población, región o estado capaz de sobrevivir y prosperar sin agua. El agua es el elemento vital para que cualquier actividad humana prospere o evolucione positivamente. Sin ella, la vida es imposible.

           ¿Por qué decimos todo esto? Porque Caudete está siendo víctima de algunos políticos que, con Page a la cabeza, han decidido que Caudete y los caudetanos no tenemos derecho a prosperar, ni a desarrollarnos como cualquier otro municipio de CLM o de España.

           Vamos a intentar explicar lo que ocurre de la forma más sencilla y didáctica posible. El tema es mucho más extenso y complejo, pero a grandes rasgos, podríamos explicarlo como sigue…

            Es muy importante que sepamos que el término municipal de Caudete pertenece, en su totalidad, a la Confederación Hidrográfica del Júcar (Comunidad Valenciana).

Por orden de prioridades, el agua se divide en varias categorías:

1º Agua para consumo humano

2º Agua para uso agrícola

3º Agua para uso industrial

4º Agua para otros usos

      Debido al mal estado en que se encuentran los 5 acuíferos de nuestro término municipal, y con el fin de que se pudieran recuperar estos acuíferos, y otros pertenecientes al Valle del Vinalopó, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar se planteó la posibilidad de realizar las obras necesarias para poder trasvasar agua del río Júcar al río Vinalopó.

Como consecuencia de la aprobación, construcción y terminación de dichas obras, se puso en marcha dicho trasvase y, paralelamente, comenzaron las restricciones para la extracción de agua subterránea (la de los pozos) en todas las zonas afectadas, incluidas las de Caudete.

Hay que aclarar que para el uso humano no va a sufrir restricciones la extracción de agua subterránea pero, y aquí viene lo preocupante para los caudetanos, para el uso agrícola, industrial y otros usos sí vamos a tener fuertes restricciones. 

De hecho, ya se están comenzando a aplicar los primeros recortes en la extracción a varios pozos de nuestra localidad.Para que todos lo sepamos, hasta el año 2027 (es decir, en cuatro años) se va a reducir una media del 70% la extracción de agua de todos los pozos, incluidos los caudetanos. 

  En la práctica, esto significa que en un par de años, la agricultura caudetana va a ser inviable, y la industria que necesite un cierto consumo de agua no se podrá instalar en nuestro pueblo. En cambio, sí se podrán instalar estas industrias, por ejemplo, en Villena, Sax, Elda, Petrel, etc.

Y ustedes dirán, ¿por qué en esas poblaciones sí se van a poder instalar y en Caudete no? Pues muy sencillo: porque en esas y otras localidades van a tener fuertes recortes en la extracción de agua de pozo, igual que nosotros, pero estas restricciones van a ser sustituidas por el agua del trasvase Júcar-Vinalopó, y en Caudete no vamos a tener agua de ese trasvase.

Y ustedes se continuarán preguntando, ¿y por qué a los caudetanos nos castigan a no tener agua del trasvase y a poner en serio peligro nuestro desarrollo futuro? La mayor parte del trasvase Júcar-Vinalopó afecta a la Comunidad Valenciana, a todo el término municipal de Caudete, muy poco a Almansa y un poco a Yecla, que pertenece a la Comunidad Murciana.

La parte valenciana del trasvase siempre ha mostrado un gran interés en resolver el problema de suministro para Caudete, y CLM también. Tanto es así que Castilla La Mancha, mediante un Real Decreto (vinculante, por lo tanto, de obligado cumplimiento), aprobó una inversión de 25 millones de euros para hacer las infraestructuras necesarias, y 2 millones de euros para el estudio de viabilidad correspondiente entre el embalse de San Diego (construido en las cercanías de la termosolar y la cárcel) y Caudete.

Hasta aquí todo bien, nada que objetar. Cada administración asumió la parte que le correspondía en este proyecto y Caudete, hasta ese momento, tenía asegurada, a través del trasvase, el agua que se le restaba de los pozos.

     De la noche a la mañana, y sin dar más explicaciones, en la segunda mitad del año 2017Page, Presidente socialista de CLM decidió eliminar los 25 millones de euros destinados a lo que se denomina el post-trasvase, y que traería el agua desde el embalse de San Diego hasta Caudete, y con ello, se cargó de un plumazo la esperanza de que Caudete pueda dar viabilidad, para muchos años, a sus posibilidades de prosperidad agrícola, industrial, etc.

No sabemos si los caudetanos somos conscientes de lo que nos jugamos con este asunto del agua del trasvase, pero deberíamos reflexionar: SIN AGUA, NO HAY FUTURO.

Todo este asunto del trasvase Júcar-Vinalopó, en CLM, es competencia de la Consejería de Fomento y el Delegado de esta Consejería en Albacete ha sido durante estos cuatro años, y continúa siendo, el candidato actual del PSOE a la alcaldía de Caudete, el señor Julen Sánchez. 

¿Qué ha hecho este hombre durante estos cuatro años para resolver este asunto tan importante para el futuro de los caudetanos? Nada. Y ahora que llegan las elecciones dice que si lo hacéis alcalde, va a poner a Caudete en el mapa. No nos creemos nada.

Y nuestro Diputado Regional socialista, Antonio Sánchez, ¿ha hecho algo  para defender los intereses de su pueblo en CLM? También él podía haber puesto el «grito en el cielo» y haberle llamado la atención a su jefe, el señor Page, pero no, ha hecho lo mismo que Julen: nada.

     Ambos han antepuesto su cargo y sueldo, a las necesidades y derechos de su pueblo. Dentro de unos días, los dos os dirán lo mucho que van a hacer por todos vosotros. Ahora vais y os lo creéis.

Pero hay más. Moisés López, actual alcalde de Caudete, aparte de firmar hace casi 3 años un manifiesto de protesta por la retirada de los 25 millones de euros de la financiación comprometidos por CLM para traer el agua del trasvase a nuestro pueblo, ¿qué ha hecho para que Caudete no pierda ese agua que nos pertenece y que es vital para nuestro desarrollo futuro? Lo mismo que los socialistas: nada.

Moisés también os va a prometer hacer muchas cosas si lo elegís Alcalde de nuevo. Ya lo veréis, pero lo cierto es que durante los 6 años que ha sido Alcalde ha hecho lo que ha hecho.

       Desde Vox Caudete pensamos que está muy bien preocuparse de las bombillas fundidas, los parches en las calles, de pintar fachadas, de poner pórticos donde no corresponde, etc. etc. También está muy bien que la oposición,  critique todo esto, pero la realidad es que tanto los unos, como los otros (gobierno y oposición) deben preocuparse también de lo verdaderamente importante para Caudete y los caudetanos, aunque sea muy difícil y laborioso conseguirlo. Y eso no lo han hecho, ni los unos, ni los otros, en estos cuatro años.

Conocían el problema del agua y lo importante que es, y ninguno ha hecho nada para resolverlo. Por diferentes motivos, todos han callado. Eso es lo que realmente les importa Caudete y el futuro de los caudetana".

Observen el cuadro de resticciones y como afecta a cada uno de los pozos de Caudete:











120 comentarios:

  1. Este hombre ha perdido el juicio. Si no llega a ser por Julen y Ramón Saez (delegado de agricultura), los recursos hídricos de Caudete estarían recortados el doble, y bien lo saben los regantes.
    Pero claro, mientras la gente ha estado moviéndose para ayudar, Mollá ha estado cobrando de diputación sin ir a trabajar como un parásito.
    El trasvase no depende de la Consejería de Fomento, patán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No depende de la consejeria es verdad pero si que dependen de la consejeria las infraestructuras necesarias para llevarlo a cabo, y sin infraestructuras, no hay agua. Te enteras?

      Eliminar
    2. Parece ser que os molesta que destapen las vergüenzas de vuestra manifiesta incompetencia, desidia y robo de dinero dinero público a costa de traer ruina y miseria con vuestras políticas socialistas en Castilla la Mancha.
      Page está preparando su retiro dorado en República Dominicana junto a sus colegas Felipe González y José Bono.
      Hay que tener muy poca vergüenza y escrúpulos para estar detrás de las siglas de una mafia llamada PSOE.
      Atentamente,
      Un ex votante socialista.

      Eliminar
    3. Los individuos que únicamente saludan al ciudadano de a pie cuando llegan elecciones?

      Eliminar
    4. Julen y Ramón Sáez (delegado de agricultura)..... 😂

      Menudos dos regantes.... Digo MANGANTES!!!!!
      ¡ Vete con ese cuento a algún congreso de focas sociolistas a que te aplaudan!
      .... Y luego les prometes regalos e inversiones varias con su propio dinero.
      Traspasais el nivel de la hipocresía.

      Eliminar
  2. Pues él ha sido Alcalde 6 años y ha permitido que lleguemos a esta situación. Ya no te cree nadie

    ResponderEliminar
  3. Bien que se hizo una foto inaugurando un pozo que luego dice que estaba mal hecho. Vaya personaje Mollá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y saben quién era el representante de aguas de alicante propietario de los terrenos donde se hizo el pozo por error? Lo tienen en la foto de arriba. Manda huevos!

      Eliminar
  4. Y además de todo eso hay en marcha una querella, interpuesta por 3000 agricultores, por malversación de fondos del agua de 1200 millones de euros en el que estaría implicado el vicepresidente del gobierno de clm

    ResponderEliminar
  5. Tuvo su oportunidad y no hizo nada bueno, ahora que sea otro el alcalde

    ResponderEliminar
  6. Este tema es lo suficientemente trascendente para Caudete como para no dejarlo en manos de este hombre. Mollá es lo peor que le ha pasado a Caudete en mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto miedo le tenéis, que viene el lobo

      Eliminar
    2. Lo peor que le ha pasado a Caudete y a España entera es tener al PSOE y todos los peores socios de viaje posible en la tarea de robar todo lo posible arruinando y endeudado a cualquier comunidad de vecinos.
      Bravo por José Miguel.
      Os tiene tomada la medida porque os conoce bien y sabe que vuestras políticas socialistas sólo traen miseria y ruina donde caen.

      Eliminar
    3. Mirar fantasmas, molla lo único que ha hecho en su vida es trabajar x y para el pueblo con paguica y sin paguica ya que lo primero que hizo fue bajarse el suelo, y todo lo que hoy está inaugurando Moisés fue idea de Molla, todo lo demás es conversación de un pueblo hipócrita. Quién lo conoce sabe que todo lo que dio fue para el pueblo

      Eliminar
  7. Mollá ahora arremete, pero cuando estaba enchufado arresacaba, una paguica.

    ResponderEliminar
  8. Por este medio algún o alguna iluminada o iluminado, se le ocurrió escribir.
    AHORA QUE JULEN Y ANTONIO ESTA ENCHUFADOS EN LA JUNTA VAMOS A GANAR EN NUESTRO PUEBLO.
    vosotros y vosotras habéis notado algo?
    Respuestas por favor 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carretera de montealegre, no es que sea la obra de las mejores que han hecho, pero cuenta como beneficio para nosotros y nosotras.

      Eliminar
    2. Lo que si han conseguido esta gente es cobrar un buen sueldo y no se que han llevado a cabo.

      Eliminar
    3. Ya cobraban un buen sueldo fuera de la política, no como estos del ayuntamiento

      Eliminar
    4. Diego porque no te callas?

      Eliminar
  9. Con qué cara sale ahora un luchador y dirigente del mejor partido político de España como es el PARTIDO POPULAR criticandole y subiendo a lo más alto a los que nos llaman LA DERECHITA COBARDE
    Mollá nos mintió y le pusimos como alcalde
    Ahora quiere volver a mentirnos y volver a retomar la mamanduria en vox que los del pp le quitaron
    Ahí le tenemos intentando engañar a Caudete de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y os va a pasar por encima como el "RULO" del asfalto

      Eliminar
  10. Jose Miguel ha estado años en la Diputación y en la televisión de Castilla la Mancha has notado tu algo . Yo tampoco. lo que el ha notado ahora es que no le entran cuartos y está buscando por donde le entren lo demás cuento y recuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero equivocarme, pero el que gobierna en la junta y en la diputación sin los socialistas, hasta el día 28/05/23.
      Vamos tiene la misma fuerza que tú en el gobierno central.

      Eliminar
  11. Estaría bien q alguién nos informará de la gestión privatizada del ecoparque, parece ser que en cuanto a servicio al ciudadano está siendo ineficaz, y debido a ello vuelven a aflorar los vertidos en el medio natural

    ResponderEliminar
  12. Al final Vox Caudete no se presenta a las elecciones municipales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final , parece que al resto de los grupos no le interesa que se presente Mollá.... ufffff que mal están.

      Eliminar
    2. Que más quisieras tú, cobarde que no eres más que un cobarde, si le parece preséntese usted y solamente usted, con un poco de suerte igual sale elegido, y luego a ver que sabe hacer, COBARDE ¡!¡!¡!

      Eliminar
    3. Jajajajaja, que ganas le tenéis, os vais a quedar como un flan.

      Eliminar
  13. Se inauguró por todo lo alto la oficina de turismo, he pasado por allí a las 12,00 horas y estaba cerrada, la culpa no es la encargada,.ella solo hace lo que le manda, no se interprete por crítica a la muchacha.
    Es la mala prevención de este equipo de gobierno y a la cabeza su alcalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que valga mucho la que allí se supone que lo que hace es trabajar....

      Eliminar
    2. Dicen que hubieron una docena de ostras

      Eliminar
  14. José Miguel Mollá está trepando como un poseso para que no le falte la paguica pública y si luego hay mamandurria otra vez, mejor que mejor. Dudo mucho que haya pulido sus burdos modales, o se haya ilustrado la más mínimo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu artículo Chimo¡¡¡ 😊. UPPPFFF 🥱😤 Qué pereza, me da de comentar algo, en este momento. Cuando estoy viendo, lo que estáis escribiendo:
    ¡¡¡Que si lo a echo mal, Moya.!!! Que si no a echo nada, aún estando en la diputacion, que si hay muchos agriculcutores insatisfechos. (Que no digo que no sea verdad) con su gestión.. .ect..ect.. pues chicos. Creo que el agua nos afecta a todos. Y antes que el, gobernaba otro partido que no lo hizo tan bien, con respecto del agua. No es que lo hicieran divina de la muerte. Ya que también recuerdo, de que el alcalde de antes firmó algo. (Corregirme si.me equivoco) para que no le faltara agua a Alicante. En castellano, hacer como un trasvase de agua a Alicante, saliendo de nuestros pozos o acuíferos. Entonces somo el único pueblo de CM que damos agua a Alicante directamente 😅🤣
    Además volviendo a lo de Moya. Si el no hizo nada estando en la diputación. Mi pregunta es la siguiente ¿que a echo julen y antonio Sánchez entonces? ¿Con el tema del agua? Uno está o estaba en ka diputación y el otro gobernando con Page. Que me lo expliquen. Porque tampoco an echo nada por el agua. Ya que son realmente , como los jefes de el alcalde de caudete. ¿No? Y el calde es el que organiza las cosas y ejecutarlas de los que le dicen de arriba ¿no?
    Además también decís que si VOX no se presenta a las elecciones locales de caudete este año. Pues creo que si que se presentan. O si me equivoco. Que lo diga Moya. Si si o si no hay partido de vox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los tres. Política limpia de una vez!!!

      Eliminar
  16. Todos los problemas con el trasvase comenzaron cuando Mollá ya no era Alcalde Caudete. Comprendo perfectamente que estéis Jo...dos porque os haya sacado las vergüenzas, pero es lo que hay, como bien dice en seis años que hace que dejó la alcaldía ¿que habéis hecho por defender lo que de verdad interesa a los caudetanos?.... pues eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cuento del agua sabe el que es mentira y como no es verdad nos está engañando
      El agua del trasvase Júcar Vinalopo no llegará a Caudete y la Confederación lo sabe
      no podrán reducir el aforo de agua de nuestros pozos como nos quiere vender este señor Mollá
      Si el trasvase llega al embalse de la Encina ya tendrían motivos para justificar esa reducción
      El único que quiere volver a sacarnos las cuatro gotas de sangre que nos quedan es este señor Mollá

      Eliminar
    2. A ver si te enteras que es verdad que aguas de bogarra nos recortan el agua listo entérate antes

      Eliminar
    3. Si es mentira y nos está engañando como dices tú, demuestra tú como él con documentación, lo que dices de mentira y engaño.

      Eliminar
  17. ¡Enhorabuena Moises! Si se confirma lo de José Miguel lo tienes muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY FACIL PARA SALIR HUYENDO !¡!¡!

      Eliminar
    2. de la tropa de rojos y rebornecidos

      Eliminar
  18. Son el único grupo que no ha anunciado candidato y no sabemos nada de su lista. A que esperan?

    ResponderEliminar
  19. Todos son malos menos el 😂 lo que no sabe o no quiere saber es que los caudetanos lo conocemos y sabemos de qué pie cojea .

    ResponderEliminar
  20. MOYÄ, leído lo visto, que pocos "amigos" tenias en el pp, con amigos a si, quien necesita enemigos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre le quedara su amigo pajarita claro que nunca creyó en el pp solo en un sueldo nescafe el que piensa que ahora le va a dar su amigo

      Eliminar
  21. A ver, me ha quedado claro q salvo dos o tres, ningún "anónimo" va a votar a VOX, pero si lo q cuenta es cierto, q NO DUDO QUE LO SEA EN ABSOLUTO, (nadie se tira a la piscina así, sino hay agua), ¿por qué cuesta tantísimo asumir que no se ha hecho NADA?. Yo no sé quién tiene la culpa, (aunque a Page, lo de los 1.200 millones de euros, que se le han "escurrido), no va a quedar muy bien, lo que habrá que hacer es solucionarlo....¿cómo?, trabajando y peleándose con quién haya que pelearse. Joder a veces pienso que somos todos BOBOS!!!

    ResponderEliminar
  22. El rey del agua es Luis Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la reflexión más auténtica que he leído
      Tienes toda la razón
      Se va a pasar por la piedra a Aguas sierra Oliva
      Como el caballo de Atila
      Donde pisa no nace la hierba

      Eliminar
  23. Tira y jubilate Mollá y así seguirás cobrando por la cara

    ResponderEliminar
  24. Me queda claro que José Miguel Mollá, es una alimaña pública, y en cuanto a dejado de percibir la mamandurria tiene que buscarse otro pesebre para seguir chupando de la teta.
    Mal se aria que está persona volviera a entrar en nuestro Ayuntamiento.
    Pues cuando estuvo, tubo muchas oportunidades de solucionar muchísimas cosas en nuestro pueblo, pero miró hacia otro lado, y solo hizo cosas para aparentar, y no para mejorar nuestro pueblo.
    Esté hombre está pasado de moda, Mollá ya eres mayor, únete a las personas qué pretenden qué entre jente joven y con ideas nuevas, y que si sigan más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alimaña Moya? Hay que tener respeto a los que han gobernado. Te guste o no. Porque también hay gente, que a Sánchez Mira. No lo querían ni en pintura y nos lo hemos tenido que comer con patatas 🍟 😃😁😀. Además yo le apoyo a moya, en que se vuelva, a presentar en la política.

      Eliminar
    2. Hombreee. No seas asín. Adjudicó contrato a dedo. Derribó una fuente. Se enemisto con medio pueblo. Y. Ya no se q más hizo

      Eliminar
    3. Levantó un pueblo como Caudete ARRUINADO ECONÓMICAMENTE gracias a los casi 12 años de la PSOE S A.
      Las pasas, entre otros alimentos, son muy buenas para la memoria. Aunque sé que a vosotros/as os gusta más el dinero público... O sea ajeno.

      Eliminar
  25. Es verdad que moya no es un diamante pulido y el mismo lo reconoce, pero yo le estoy muy agradecida porque sacó al pueblo de la ruina que otros diamantes que si que estaban pulidos lo habían dejado. Gracias a el cobre la deuda que me dejaron los socialistas y sigue mi comercio abierto, y otros muchos me consta que también. Asiesque cuando lleguen las elecciones mi voto y el de mi familia lo tiene garantizado si esque se presenta claro. Este hombre se partio el pecho por los caudetanos y tenemos que agradecerselo, todo lo que le paso fue por sacar adelante a su pueblo y otros politicos se aprovecharon para tirarlo cuando los caudetanos lo habiamos puesto de alcalde, eso no tenemos que olvidarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 7:15 ahí les as dado. 😀. Espero que si que se presente el moya

      Eliminar
    2. No salvó nada, vino una crisis mundial que puso en apuros a todos los ayuntamientos sea del color politico que le pillase en esos momentos y tiempo despues todos los ayuntamientos de diferentes pueblos con colores politicos de todo tipo salieron de esa. No fue él, simplemente el tiempo puso las cosas en su sitio tras pasar la crisis. Donde todos los ayuntamientos sea del psoe del pp, de podemos o de ciudadanos salieron adelante.

      Eliminar
    3. En qué puesto de su superlista dices que vas?

      Eliminar
    4. "vino una crisis...."
      Vaya!
      ¿No estábamos en la champions league económica mundial, según la defecación de José Luis Rodríguez Zapatero?
      La única crisis económica que vino fué para las familias caudetanas y españolas tras el desastre de gestión y robo de dinero público SOCIOLISTO.

      Eliminar
  26. Moya hace 6 años que dejó la alcaldía y hasta agosto del año pasado ha estado de asesor en la diputación con un sueldo que ha hecho Moya a parte de cobrar todos los meses esto porque se lo ha reservado para sacarlo ahora ??? Me parece que otra vez nos quiere engañar apañandose el menudo cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar en el taller a la vez que era asesor?

      Eliminar
    2. Si supieras las veces que te ha engañado el tio y ahora va de salvapatrias dando lecciones a "los chiquillos" como el los llama

      Eliminar
  27. Conozco bien a Mollá y se que cuando vuelva a ser Alcalde de Caudete (si se presenta volverá a ser elegido, ya lo veréis) volverá a defender a su pueblo y los intereses de los caudetanos como siempre lo hizo, con uñas y dientes. Solo puedo decir que aquí escribe gente que se le nota demasiado que no lo traga, pero eso no quiere decir que en sus comentarios tengan razón, un ejemplo, alguien dice por ahí que "está trepando como un poseso" no se, pero estos días atrás me dijo que ya está jubilado, no creo que necesite mucho trepar. Como dice algún otro anónimo de vez en cuando, la envidia es muy mala, y yo añado, y muy mala para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo que la gente tenga memoria de pez si, volverá a salir.

      Eliminar
    2. Eres su yerno o su abogado?

      Eliminar
    3. Molla el grande se olvida de quienes fueron sus concejales. Ahora resulta que la deuda es obra suya. Pues tenía un Concejal de Hacienda que se estrujaba los sesos para que los numeros le dieran. El merito es de Paco Torres y no del Molla. Fijate en la humildad de uno y otro.

      Eliminar
    4. Os vais a joder todos, molla será alcalde le guste a quien le guste

      Eliminar
  28. A este lo echaron por bueno, y nos dejaba en manos de otro bueno.. y ahora tenemos un jaleo de los buenos.

    ResponderEliminar
  29. Yo apoyo a moya ... bueno en general a la derecha 😅🤣

    ResponderEliminar
  30. Hay un tio de vox aqui que necesita tener siempre la ultima palabra y se las pasa aqui contestando sin parar a todo. Por cierto a ellos a quienes les interesa es al gran tenedor, no al agricultor normal sino al de agricultura intensiva el que tiene un modelo de negocio insostenible para los recursos de la tierra. Para ellos es para los que reclama agua. Mucho decir que hace falta agua pero ellos no tienen un plan real, el agua no sale de la nada, con el modelo economico que vosotros defendeis es mas el agua que se derrocha que el que se necesita. El modelo que el dia de mañana nos va a dejar sin recursos y entonces es cuando empezará la pobreza de verdad para todos menos para los 4 ultraricos que son los que dirigen esos partidos. Pero eso no te lo diran, es más te diran que la agenda 2030 es una conspiración judeomasonica y mierdas de esas ¿y sabeis porque? porque quienes financian a la ultraderecha en este pais son aquellos que contaminan y quieren seguir con ese modelo hasta no dejar ni gota de los recursos de la tierra, seguir lucrandose mientras puedan en lugar de hacer un planeta más sostenible sin sacrificar nivel de vida que es lo que realmente propone esa agenda que demoniza los titeres de vox de esas elites economicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "élites económicas".....te refieres a los de la "nueva CASTA política"...... Ricos yá sin haber trabajado en su vida.
      Tu disertación, o más bien perorata, resulta de lo más convincente para un vendehumos progresista y "municipalista".
      Vé y se lo cuentas a alguien que se dedique a la agricultura. A ver qué te cuenta sobre tu teoría.

      Eliminar
  31. Que entre gente joven? Dice uno,.... pues en todas las listas hay maduritos y maduritas. Mollá es duro y bueno, pero no sé los de atrás, pero es que lo publicado ya.... Manda huevos, hay buenos fichajes.

    ResponderEliminar
  32. jajaja...si aun no lo han hecho oficial desde Madrid? Dudo mucho que si leen todos estos comentarios, lo hagán...Me duele y muy mucho que VOX esté representado por unos cuantos de Caudete...por que la verdad que hay algunos que siento verguenza que sean de mi partido. Un saludo que sea lo mejor para Caudete es mi deseo.

    ResponderEliminar
  33. JULEN SÁNCHEZ PÉREZ
    Candidato del PSOE a la alcaldía de Caudete.
    Delegado de Fomento en Albacete desde julio de 2019.
    Sueldo en 2021: 58.000 euros/año.

    ANTONIO SÁNCHEZ REQUENA
    Diputado regional por el PSOE en CLM.
    Sueldo anual en 2022:
    66.980 euros.

    MOISÉS LÓPEZ
    Actual alcalde de Caudete por el PP.
    Sueldo para 2023 :
    46.762 euros/año

    "Agua para todos".....
    No hay más preguntas señoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal los sueldos, para lo que hacen.

      Eliminar
    2. Si por casualidad Julen llega a la alcaldia va dejar de cobrar este pedazo sueldo?
      Que va hacer antonio Sanchez sin este mamandurria de dinero?

      Eliminar
    3. Faltan los ocho concejales y concejalas que cobran. Algunos y algunas con varios sueldos

      Eliminar
    4. Pues te ha faltado la mamandurria de Molla, me has dejado con la duda

      Eliminar
    5. Ostras Pedrín que sueldazos

      Eliminar
  34. En Caudete PSOE y PODEMOS es lo mismo que votar PP y VOX

    ResponderEliminar
  35. Más de 3.000 agricultores castellano manchegos acaban de denunciar la MALVERSACIÓN de más de
    1.200.000. 000 euros (el doble del caso ERE) de fondos europeos y estatales en los últimos 10 años relacionados con el tema del agua en Castilla la Mancha.
    El PSOE y su "economía circular".
    Otra perla más de fraude y corrupción socialista.
    "Ensanchar y fortalecer la democracia".... Dicen ellos ( y ellas).

    ResponderEliminar
  36. Mensaje para todos los rojeras y algún comunista redomao que acostumbran a escribir por aqui, el moya volvera a ser alcalde de caudete, asiesque iros haciendo el animo. Ale que os den

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu quieras no significa que se vaya a producir

      Eliminar
  37. PSOE es la misma lacra, todos buscan sueldazos.. hay otras opciones

    ResponderEliminar
  38. Estoy leyendo los comentarios y no salgo de mi asombro, al principio hay alguno que destila odio e irracionalidad a mansalva.
    Que yo recuerde, cuando se hizo cargo de la alcaldía la situación en el Ayuntamiento era muy dura y complicada. Podías pasar a la hora que quisieses por el Ayuntamiento, su coche siempre estaba allí, incluso los sábados. Recuerdo de ir un par de veces a hablar con el a ver si me pegaban unas facturas que me debían los socialistas mas de tres años (por cierto las cobre enseguida) y recuerdo ver su nómina colgada a las entrada, lo ha hecho algún otro? Molla tendrá sus defectos como los tenemos todos pero, como Alcalde, ha sido de lo mejor que hemos tenido en la democracia. Un poco rudo, si, pero honesto, trabajador, sincero, cercano, comprometido con Caudete y los caudetanos, etc. etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo14:58. Te apoyo, por lo que pones de Moya. Parece que el resto solo recuerdan los defectos. 😁

      Eliminar
    2. Cuánto amor te tienes a ti mismo jajaja

      Eliminar
  39. A qui e leído lo de comunista redomado, y si es cierto Vox tiene en sus filas un eurodiputado qué fue comunista.
    Pero lo de Mollá, tiene tela.
    Hay para escribir un libro 📖, este tinglado se remonta a la presentación de dicho partido ( Vox ) en un restaurante de nuestra localidad, donde el susodicho Mollá, qué evidentemente el no podía asistir ya mando a un pupilo para qué metiera el ocico y saliera en alguna foto, y salió, salió en una foto uno de su allegado.
    Pero aquélla entrada no Hera la más ecertada, y cambio de táctica.
    Porqué señores la política una cosa es lo qué dejan ver a los ciudadanos y otra muy distinta es cómo se arrastran algunos como rectiles, para conseguir objetivos, o qué les siga calle do la mamandurria como aquí se a dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia lo que hay que ver y leer. Por estos lugares 😃. Aquí cada uno es libre de votar, si a unos u otros. Como se de gente que vota a la izquierda y luego vota a la derecha. Como puede ser al contrario. No por ello hay que ser un chaquetero. Por que yo voto. A lo que es lógico y moral. Por que cada uno sabemos lo que es ético. Y tenemos que saberlo.

      Eliminar
  40. Vaya por delante que soy votante de derechas, visto lo visto, no voto a la izquierda ni por equivocación, es cosa de la dualidad (votar derecha o votar izquierda), porque votar centro es votar lo menos malo. Y hay ocasiones que votar lo menos malo es peor que no votar, pero a lo que voy, he leído comentarios sobre el Sr. Mollá de todos los colores, muchos de ellos bien orientados, otros desptestigiandolo, después de votar al Partido Popular en muchas ocasiones esta vez no lo haré y me explico, mi voto será para la persona que demostró lealtad hasta el final a un partido que mutuamente se lo dieron todo. Después de sufrir la traición de un compañero que primero lo dejó tirado y dimitió, más tarde y ya en otro partido lo puso en su diana personal, tiró la piedra (llevándolo al fiscal por asuntos puramente personales, en este asunto nada tenía que ver Caudete) y se fue a Cancún. Mollá hizo frente a una moción y con buen criterio y con tal de que siguiera gobernando el Partido Popular quien ganó las elecciones, dimitió, el nuevo alcalde que le sustituyó resultó ser una sanguijuela en las partes "nobles" y un monigote en todas partes, impuesto por el que se fue a Cancún, que a su vuelta se dedicó a hacer "caja" personal cobrando más que el propio alcalde. Dicho esto votaré en consecuencia e intentaré con mi voto devolverle a Mollá lo que otros le quitaron injustamente, por asuntos puramente personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣👏👏👏

      Eliminar
    2. Dos detalles. Dimitieron varios, uno de ellos porque le cogieron del pecho. Y Molla dimitió de alcalde cuando le prometieron la mamandurria. Después, cuando la perdió apareció en vox. La pela es la pela.

      Eliminar
  41. jabonero, uy, perdón 0'32 puedo aceptar que ahora no tragues a Mollá, pero de ahí a decir mentiras y tontás, como dices, hay un largo recorrido. Anda, haz el favor y dedícate a otra cosa

    ResponderEliminar
  42. Vox el único partido que se preocupa por el futuro y prosperidad de Caudete, este quien esté los votare, estoy cansado de ladrones y vagos.
    Solo les veo trabajar a ellos donde están los otros partidos,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladrones y vagos?, VOX está lleno y lo mejor de todo que no tienen cerebro. Pobrecico!!!!

      Eliminar
  43. Por aquí veo a muchos que las verdades les ofenden, vaya panda no hacen nada y encima se enojan.
    En mayo saldréis por la puerta de atras.
    Viva vox cuida lo tuyo cuida Caudete

    ResponderEliminar
  44. Ya era hora un Alcalde con un par de hvs para defender los intereses de Caudete no como los críos que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  45. Como dice la tonadilla de la canción mitinera "SE NOTA, SE SIENTE, MOLLÁ ESTÁ PRESENTE", Mollá y Vox tienen tirón, casi 100 comentarios ¡¡ya!! y subiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole que siga la fiesta Mollá alcalde!!!

      Eliminar
  46. ¡¡ A estos ni los vais a callar ni se van achantar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si finalmente Vox autorizará la lista para ir Mollá al frente, pero reconocer lo que está a la vista es de justicia: nadie ha levantado tantos comentarios en este blog en estos comicios y eso demuestra que tiene tirón, con sus virtudes y sus defectos pero trabajador es y eso lo sabe su pueblo. Lo que ocurre es que la envidia niebla la vista. Y motivos al margen sus formas ni sin las más correctas pero sus actos y su esfuerzo por Caudete a mi sí me gusta. Mollá, espero que se le dé la segunda oportunidad y se haga justicia.

      Eliminar
    2. La justicia ya habló y confirmó las irregularidades en la sentencia. Un saludo

      Eliminar
    3. Totalmente. Reconoció la prevaricación. Pero venía a decir que fue casi sin querer y que no se llevó dinero. Vamos prevaricar prevarico. El dinero se lo llevó después cobrando Mamandurrias por hacer naaaaa varios años

      Eliminar
    4. X lo visto tu eres... Y no te has enterado que ha sido absuelto

      Eliminar
    5. Mollá saca la sentencia, hazla pública íntegramente que la veamos todos. Y así sacamos nuestras propias conclusiones. Por qué esconderla???

      Eliminar
  47. Los del PP van con retraso los cuatro años que llevan gobernando, no cumplen ni con las fechas de los Plenos Ordinarios

    ResponderEliminar
  48. Mollá a tus lechugas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A tus lechugas" Que los NINIS y los MENAS, no queremos agachar el lomo, mientras que Sanchez y el Psoe nos den una paga por rascarnosla al sol de Marbella.

      Eliminar
  49. 2'56 ¿tu no eres muy listo, verdad? la sentencia absolvió a Mollá, eso si lo dejó muy claro por mucho que os empeñéis en decir lo contrario. Como dijo Messi: bobo que eres bobo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo absolvió pero decía claramente q hubo PREVARICACIÓN. perdonada por ser político. Como te has quedado?. Si no lo crees leetela

      Eliminar
    2. Prevaricación la de tu cara corre que igual te salvan

      Eliminar
    3. 14:29 cuando una no tiene argumentos sale por los cerros de Úbeda
      Que tontería es esa de "prevaricación tu cara"
      Esto es lo máximo que te da el razonamiento?

      Eliminar
    4. De quien depende la fiscalía? Pues eso

      Eliminar
    5. Tu eres retrasado lo único que hizo fue querer ahorrar dinero al pueblo como todo lo que hizo estando de Alcalde, ya no se trata de color sino de reconocer lo que se hace x el pueblo y tú eres muy tonto o tonta

      Eliminar
  50. Los que propiciaron, permitieron e incluso alentaron la caída de José Miguel fueron los suyos ,los cercanos, ya que no anularon un expediente que llevaba dando vuelta por las mesas del ayuntamiento durante mucho tiempo y nadie de los que tenían autoridad y poder para hacerlo lo anuló de forma legal.....poder anulado se podía, pero interesaba cargarse al alcalde...y lo consiguieron....en parte....ya que su traición no se vio tan premiada como les hubiera gustado....no estaría mal que consiguiera ser necesario para gobernar y ponerle las " pilas" a más de uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mollá podría haber seguido sin embargo se hecho a un lado para que siguiera gobernando el PP y sus compañeros PP se lo pagaron con una patada en el culo, la gente dirá lo que dirá pero no habrá otro alcalde como molla

      Eliminar