UpC pierde un concejal de los dos que tiene (no continua un excelente orador como es Vicent. S Ríus) y CCD mantiene a Mª José Serrano aumentado el numero de votos con respecto al 2019 pero insuficientes para haber obtenido un segundo concejal,
El PP es el gran perdedor de estas Elecciones: las urnas le han arrebatado tres concejales de los ocho que tenía ayer por la mañana quedándose con tan solo uno más que Vox: cinco concejales.
Se queda fuera del Ayuntamiento Joaquin Pagán lo que permitirá una mejor negociación de Moisés con Mollá del que a estas alturas nadie duda que erá el próximo Alcalde... por lo menos durante dos años.
El PP, mejor dicho Moisés, cometió el error de subestimar a Mollá cuando fue su valedor en el 2015. Y como en la novela del "Conde de Montecristo", de Alejandro Dumas, ahora vuelve a escena a ajustarles las cuentas. En politica, el rival lo tienes en el partido de enfrente. Pero, al enemigo lo tienes dentro. No se les olvide que los dos son del PP.
De momento, ya se han quedado en la cuneta Joaquin Pagán y Mª del Mar al no haber ganado Paco Ñuñez en Toledo. Todavía no se comprende que Mª del Mar aceptara ir en el puesto 5 para la Región cuando todo estaba en el aire. Luis Felipe Bañón, que vio venir la quema, como hizo el Capitán Araña, se quedó en tierra firme, es decir, en la retaguardía
Por lo tanto, queridos amigos, el hombre fuerte, el que va a decir cómo hay que cortar el bacalao desde la derecha caudetana en el Ayuntamiento se llama, mal que le pese a muchos, José Miguel Mollá Nieto.
Y como era de esperar, la desafección del caudetano por la política y los políticos que la representan ha quedado de manifiesto con los resultados.
La abstención ha sido la más altas de todas: 2.038 caudetanos no se acercaron a manifestarse en las urnas, otros 147 fueron a anular el voto y 53 paisanos votaron en blanco.
Estos números representan el 30% del censo, o lo que es lo mismo: nada menos que 2.238 caudetanos no se han visto representados en las distintas opciones políticas que se le ofrecian lo que debe ser motivo de reflexión en el seno de los partidos.
Con respecto al asunto crematístico, Molla dijo hace unos días en la Tv-Almansa que si salia de Alcalde "no cobraría nómina. Solo por asistencia a Plenos y Comisiones". Veremos cómo encaja en las negociaciones esta propuesta con el bien pagado Moisés"
Pues, queridos amigos, así está el patio. Por lo demás, el día de ayer transcurrió con total normalidad salvo la estupidez de la Junta Electoral de Albacete de a través de la Guardía Civil ordenar recortar la bandera de España de los carteles que portaban los de Vox en la pechera que, curiosamente, eran los mismos que emplearon hace cuatro años. En EE.UU y en Francia todavía se están riendo de esta medida.
Por último decirle a la Junta Electoral que si tienen derecho a voto 7.500 caudetanos no es necesario realizar PAPELETAS y SOBRES para 25.000. "Derroche de medios" se llama a esto. Y haber subido las mesas para votar a la segunda planta de la calle Madre Elisea y Centro de Interpretacion de la calle Santa Bárbara cuando siempre se han colocado en planta baja tampoco tiene mucha defensa.
Por la presente les comunico, queridos seguidores de este bendito blog, como le llama mi ínclito amigo Óscar de Caso, que desde hoy me tomo unas vacaciones de unos cuantos meses. ¡Volveré!. Volveré a estar con ustedes para contarles cuanto de interés acontezca en nuestro querido pueblo.
Ha sido un placer informarles, queridos anónimos, querido Diego, Iñaki, Bruno, Gaspar el Moro, Paco el Rubio, Vicent. S. Ríus, Diana, Moreno Serrano, Gema Fuentes.... personas sin miedo ni complejos a dar la cara a las que les haré entrega de un merecido "Diploma".
Me alegraría que a la vuelta sean más personas las que aporten su opinión identificándose. Estamos en el siglo XXI. Con el "Faro Caudetano", de 1918, había menos miedo a decir cosas que hoy en día. ¿Cómo puede ser?
La identificación, en los tiempos que corren, tiene que ser una realidad. Un paso adelante plantándole cara al poder con nombre y apellidos. Sin miedo.
Sean ustedes buenos ¡y piadosos!
Hasta la próxima crónica.
IMÁGENES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN UN DÍA NUBLADO Y LLUVIOSO.